Tengo un muy buen amigo, que fue compañero de clase cuando era jovencito y que ahora es catedrático y docente de historia de arte y artes modernas. En una ocasión se burló de mi exactamente por el tema de la firma. Además fue por una foto mia que le llamó la atención positivamente, pero la firma, que yo puse en grande, era como una patada en los huevos para aquella foto y me dijo irónicamente: "la pusiste para los "zingari" que en italiano, un "zingaro" es como un gitano de los malos. Naturalmente nos reímos pero entonces entendí que la firma, nunca debe de ser tan vistosa y ortera, porque les quita protagonismo a la foto y asume una carga de autoestima y egocentrismo excesiva y barata.
Porque una burla, compañero Dr.Mabuse, a veces puede ser útil, puede conducir a la meditación y hacer que uno se autocrítique y autocorrija, justo como me ha pasado a mi.
No es cierto que habría que dedicarse a otra cosa si no se está a la altura de "algo". O quizás si, pero nunca si no hemos echo bagaje de todos los elogios y sobretodo, sobretodo... de las críticas, burlas, y todo la mierda que se nos echa encima, para que sirva de combustible para ir adelante con nuestra materia gris y esforzarse para mejorar, madurar y otra vez mejorar. Así que cambiar de hilo, cada uno a su conciencia...
Me encanta que me hables con franqueza, por otro lado, si lo hago yo, me parece justo que se me devuelva el mismo trato. Harto estoy de tanta hipocresía. Pero déjame aclarar en mi favor, que aunque me obsesiono (tienes razón y mira que no me sobra el tiempo...), no es mi hobbye. Si 2 es plural, entonces, si, es correcto cuando dices que "me gusta purificar hiloS" pero solo han sido 2: el de "el alma de las cosas" de mi amigo Minimal, gran fotógrafo y de los mejores de canonistas, y este, "la belleza de la decadencia". Así que puedo respirar hondo... no soy un enfermo.
Y si he cogido pasión en purificar estos 2 hilos, es porque efectivamente y, como tu dices, me creo en posesión de la verdad. Verdades que todavía hoy, ruego, que llegue alguien que me derrumbe estas verdades, que me explique con sus palabras su punto de vista sobre los conceptos en los que yo veo que se falla en su interpretación, que conteste a mis preguntas y me apacigüe el alma...

Si entro como a un elefante, es porque hay algo que no me da paz. Y si veo un edificio super cuidado y limpio, o un camión en perfectas condiciones, o un tren, incluso, hace unos meses en este hilo, super restaurado y con gente viajando en él, si veo un objeto tan bien barnizado y brillante, si veo esto, lo que no veo es decadencia. Si digo que se hace confusión en este hilo, ¿porque no lo debatimos en lugar de evidenciar defectos y obsesiones (vale también por mi el primero)?. Si es cierto que hay compañeros que no lo hacen bien, porque no toman nota y en lugar de subir tanto, no piensan un poco más, antes de subir algo fuera tema? a lo mejor esto de pensar nos viene bien y de repente conseguimos la mitad de fotos pero que encajen con el hilo. Y justo por esto, contestándote, puedes entender porque no subo muchas fotos, a lo mejor porque no las reputo "dignas" o reconozco lo poco que encajarían.
Además para que? no hace mucho, subí en este hilo unas fotos que podéis ver en mi galería
http://www.canonistas.com/galerias/s...sername=salvix
Las últimas 10 que hay las pensé y subí justo para este estupendo hilo. Lo que recibí como respuesta fue bastante deludente (para variar): "bonito desenfoque..."

lo último que me hubiera imaginado era una respuesta parecida... Tampoco vienen mal los elogios y cumplidos, pero, a estas alturas, lo que me importaba a mi era aportar aire e ideas nuevas al hilo para el arte y la cultura y no para discutir sobre técnicas de enfoque. Justo este, es un hilo muy artístico y menos técnico. Que cada uno afote a todo lo que se menea y lo avalanche en este y en todos los hilos que se les antoje, claro que si. Pero por favor... permitir a uno como yo, lleno de defectos, tantos, que ni yo se como definirme, decir lo mal que me parecen ciertas aportaciones, por el bien del hilo, por arrogancia, por temperamento, por obsesión, por ser como soy y por lo que queráis, y porque no: ¿para incitar a superarse y a hacerlo mejor? No? No es posible?
Vosotros podéis elogiar y regalar una sonrisa o callar ante una aportación equivocada. Yo, es posible que una vez cada dos años me mosqueo y después de tragar y tragar, pedir debates, opiniones, entro como a un elefante en una cacharrería (que tampoco es así, vamos...

)
Una cosa más, Dr. Mabuse. Yo a Minimal lo estimo mucho, es evidente. Pero dime, como definirías a este tipo...? ¿ves sus trabajos? ¿no son, acaso, un ejemplo de fotos para tener en consideración como modelos? A ver... claro que parece que les hago la pelota, pero en realidad no es así. Lo se bien yo. Me importa un pepino Minimal y su vida. Nunca me ha regalado nada, a parte de grandes imágenes para mis ojos y mi mente. De él aprendo y seguiré aprendiendo. No me debe nada. No le debo nada. Ni le conozco personalmente ni pienso pedirle que se case conmigo.

Si parezco que les hago la pelota, paciencia... no por eso me cansaré de reconocer sus trabajos.
Un saludo.
Marcadores