Página 9 de 12 PrimeroPrimero ... 47891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 144

Tema: Mejor monitor sRGB de 24" por debajo de 450€

Predeterminado

Tengo un monitor con cinco años de antigüedad por lo que pienso que ya está llegando al final de ciclo de su vida útil y estoy pensando en comprar un monitor de 24" (mi espacio de trabajo es de aproximadamente un metro de distancia por lo que 27" lo veo exagerado).

He visto en Amazon el Eizo EV2436WF por 420 euros y tiene 5 años de garantía por parte del fabricante así que creo que se ajusta a lo que estoy buscando, sacarlo de la caja y olvidarme de él los próximos 5 años, no voy a hacer calibración de color ni nada por el estilo, solamente usar el preset sRGB que viene de fabrica y tira millas.

Alguien ve algún motivo real (no me vale decir que es caro) para no comprar este monitor, poca fiabilidad, se estropean con frecuencia, no duran los cinco años que anuncian o algo parecido.

Gracias

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Por ejemplo, que estás pagando mas de 400€ por un monitor con un panel de 6bit. O que la calibración de fábrica en su modo sRGB por las reviews ni es buena ni el gris neutral. 200€ extra sin retorno o utilidad.

Puestos a sacar a pasear la billetera, coge el Eizo EV2736W. Al menos ese es un sRGB 8bit 2k bastante bueno.
    No se como tienes dispuesta la mesa de trabajo, pero debería entrar ese 27".

Como alternativa tienes 25" 2k si el dpi alto no se supone problema (S.O. y aplicaciones adapatadas a ello)
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Predeterminado

Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Por ejemplo, que estás pagando mas de 400€ por un monitor con un panel de 6bit. O que la calibración de fábrica en su modo sRGB por las reviews ni es buena ni el gris neutral. 200€ extra sin retorno o utilidad.

Puestos a sacar a pasear la billetera, coge el Eizo EV2736W. Al menos ese es un sRGB 8bit 2k bastante bueno.
    No se como tienes dispuesta la mesa de trabajo, pero debería entrar ese 27".

Como alternativa tienes 25" 2k si el dpi alto no se supone problema (S.O. y aplicaciones adapatadas a ello)
    Muchas gracias por tu amable respuesta, iré entonces por el Eizo EV2736W y así me olvido del tema monitor por cinco años más.

Saludos,

Predeterminado

después de leer todos los posts te hago una sola pregunta:
    Entre e U2415H , que tu recomiendas y el U2414H. hay una diferenci notable. Leo las especificaciones y prácticamente me parecen iguales pero lógicamente no entiendo.
    Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por cuchietti Ver Mensaje
    después de leer todos los posts te hago una sola pregunta:
    Entre e U2415H , que tu recomiendas y el U2414H. hay una diferenci notable. Leo las especificaciones y prácticamente me parecen iguales pero lógicamente no entiendo.
    Muchas gracias
    Así de entrada yo veo una diferencia notable en las especificaciones de ambos monitores y es la resolución. El U2414H tiene una resolución Full HD (BluRay standard) de 1920x1080 con un aspect ratio 16:9 mientras que el U2415H tiene una resolución de 1920x1200 con un aspect ratio 16:10. Si lo vas a utilizar para ver películas Full HD no vas a notar ninguna diferencia pero en cualquier otra aplicación tendrás 230.400 pixeles más de resolución.

Predeterminado

¿Qué pensáis del monitor Dell P2416D?

Un 24 pulgadas 2K de 2560 x 1440 a 60 Hz, brillo de 300 cd/m2 , y 99% de cobertura sRGB, un monitor de 398 euros en la página de Dell, y que ahora mismo está en 249,33 euros en Amazon España.

http://www1.euro.dell.com/es/es/dome...s=esdhs1&s=dhs

Seguramente es una resolución demasiado alta para esas pulgadas. Y estos 2K son 16:9 y no 16:10 pero parece que el futuro va hacia el 2K y el 4K. No sé si 2k en 24 pulgadas (23,75" exactamente) se pueden hacer insufribles para el trabajo fotográfico en Windows.

La verdad es que sin ser un Dell Ultrasharp tiene unas características muy similares. Parece que usa un panel AU Optronics M238DAN01.0 AHVA (Advanced Hyper-Viewing Angle) muy similar al IPS de LG, y trae conectores DP 1.2, HDMI 1.4 y VGA

En mi caso además tengo una gráfica bastante básica Nvidia GTS250 con solo salidas VGA, DVI y HDMI, lo que no ayuda., al no tener DisplayPort (igual no puedo sacar toda la resolución 2k por HDMI ¿?) (nota: creo que la máxima resolución de 2560x1440 @ 60 Hz solo puede obtenerse por DP, ya que requiere 11.6 Gbps, y el HDMI 1.4 solo soporta un ancho de banda máximo de 10.24 Gbps.

Pero no parece un mala oferta. Muy parecido al Dell U2515H, pero más barato.

En mi caso se me ha estropeado recientemente mi monitor ViewSonic VX2025w (un IPS de 20 pulgadas normalito) y estaba casi convencido de sustituirlo por el Dell UltraSharp U2415, pero me entran las dudas con este, que además está más barato, seguramente como oferta de lanzamiento.

A ver qué piensa Colorconsultant de este Dell, y de paso qué me aconseja. En mi caso seguramente es más seguro el Dell UltraSharp U2415.

Si este no es el hilo correcto para esta consulta, ruego me lo digáis para ponerlo en el que sea correcto.

Gracias y un saludo!!
    Última edición por quenoteam; 13/09/15 a las 14:19:43

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Si quieres el 4k comprate una AMD con displayport. Las hay desde 100€, creo que la mas barata es la R7 250x.
    HDMI 1.4 = 4k @ 30Hz, dudo mucho que lo quieras usar así... aparte del incordio y fuente de problemas de HDMI (rangos limitados... etc)

El U2415... como todos los de 24" o menos, 1920x1200 o menos y limitados a sRGB, son monitires con apneles de 6bit+2. FAQ II.

El U2515H es de 8bit y el 4k será un 8+2 o 10, lo que da mas libertad para ajustar punto blanco lejos del nativo. Su pega, aparte del precio mayor, es el alto dpi y la necesidad de reescalado de texto en S.O.
    Win 8.1 es decente en este aspecto pero convendría que te dieras una vuelta por centro comercial con portatiles para hacerte una idea:
    >15" retina tiene el mismo dpi que el 24" 4k (pero dudo que lo veas con windows)
    >13" fullHD tiene menos dpi que el 24" 4k
    >17" FullHD tiene mas dpi que el 25" 2k
    >Monitores 21" FullHD tienen el mismo dpi que el 25" 2k.
    >20" 1680x1050 es casi lo mismo que el 25" 2k.

Para Photohop la opcion UI 200% interna al programa esta OK con un 4k, para el 2k yo la deshabilitaría y dejaría al 100% incluso con esos portátiles (demasiado grande)

Predeterminado

Muchas gracias por la info
    Eres una verdadera wikipedia de monitores y gestión del color

Aunque al final no has comentado qué te parece el
    Dell P2416D (2k no 4k)

saludos!!

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Se me pasaría al leer en diagonal, aplica lo que al 25", solo que mas dpi. Es como un portatil 17" FullHD , por si vas de "showroom" a algun centro comercial: cotilleas el escritorio, ves iconos, ves el reescalado de texto en IE o Firefox (o lo que tengas instalado...)... etc.

Predeterminado

buenas queria aprovechar para preguntar (sobre todo a colorconsult)

He pensado en pillarme el u2515H la idea es un 70% Edicion fotografia/video y un 30% juego. No soy profesional solo es editar fotos y videos familiares pero no me gusta llevarme un buen chasco despues de editar algo y ver que en papel o en un TV no tiene nada que ver.

Ahora las preguntas:

- ¿es buena elección calidad/precio? Si me tengo que estirar un poco mas por algo mas "decente" podría pensármelo pero no mucho mas.
    - me ofrecen un colormuki de segunda mano bien de precio ¿merece la pena tenerlo para este monitor? Mis gráficas son una SLI de Nvidia GTX 970 y en la caja no cabe otra tarjeta así que tendré que usarlo con esas ¿realmente es tan malo no poder calibrar a 10 bit? lo digo como te comento desde el punto de vista de un aficionado exigente.

Otro equipo al que se conectara habitualmente es un Macbook Pro Retina.

Un Saludo.

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Tema recurrente. Es un sRGB 2k con panel de 8bit (como los 2k de 27"), a diferencia de sus hermanos pequeños sRGB de 24" o menos que son de 6bit+dither.
    Es decir, si no te molesta el alto dpi (muchos pixel por pulgada), esta bien. Control de calidad de modelo generalista en marca generalista.

Si el dpi es un problema, coge un 27" 2k, bien en marca generalista (dell, Benq, asus... 500€) o en una marca con un importante sobreprecio (EV2736W) y un control de calidad algo mejor. El hardware es el mismo.

Color Munki display SÍ, colorimetro. Nuevo vale 130€... NO lo compraria de 2º por mas de 60€)
    Color Munki Photo NO, espectrofotómetro MEDIOCRE dentro de los limitados espectrofotometros que ofrece Xrite (que estan bien para tinta, peor son INFERIORES a los colorimetros ACTUALES de la marca para monitores fotografia).

El resto está explicado en la FAQ II.
    Si quieres jugar con SLIs nvidias muchosGigas GTX y calibras en GPU: banding.... y no hay mas.
    ¿Aceptable en sRGB? SI, tu problema en foto serán gradientes (cielo o ByN)
    ¿Ideal?, NO y por bastante... especialmente para diseño grafico/web.

Predeterminado

muchas gracias, entonces entiendo que son tres opciones:

- Me quedo como estoy comprando 2515 con gradientes aunque lo calibre. ¿tienes algun sitio donde pueda ver que efecto es este mas que nada por valorarlo?.
    - el mismo monitor, el mismo colorimetro y comprar una ATI.
    - dejar las mismas tarjetas estirarme he irme a un monitor con calibración interna y un colorimetro mejor, en eso hablariamos de 800 euros minimo ¿no?.

Página 9 de 12 PrimeroPrimero ... 47891011 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación