Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 4 - TEMA: De locos!!

Cámara Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 4 - TEMA: De locos!!

La Baticao APS-C SEMANA: 4

GANADOR DE LA SEMANA:

TEMA DE LA SEMANA: DE LOCOS!!

CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA:
    abulense 10
    Chuka 9
    Mikeloko 6
    Clive 5
    Iruñako 2
    mpelly 2

1100D 1
    artza 1

CLASIFICACIÓN GENERAL:

Clive V - 27
    Bekira - 22
    Abulense_003 - 20
    Latte - 19
    Mikeloko - 17
    1100D - 13
    Chuka - 11
    Mpelly - 10
    Artzamendi - 9
    Kaiser76 - 7
    Agalbanau - 6
    Rabot26 - 5
    Iruñaco - 5
    Alesiyo14 - 4
    DanielMar00 - 4
    Dbard - 2
    Bananasdo - 1
    FrankMar98 - 1

Desde el pasado mes de Enero-2015, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

Y tras este tocho... Entremos en materia!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

- Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía con el título: “La baticao APC-S Live v5.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
    Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el NUEVO post de la tertuliaTertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

- Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

- Cada usuario presentará un único post en el hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

- Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

- Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar.

- Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente. Para poder participar en la siguiente semana es imprescindible que hayas valorado la semana anterior

- El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un hilo "Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana .. - TEMA: ..........", con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. (En caso de que el tema elegido sea propuesto por el 2º puesto, este si podrá ser votado)

- En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

- En caso de bloqueo por algún hueco en las normas o por falta de arbitro, se decidirá por mayoría en el hilo de la tertulia.

Penalizaciones:

- En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará -2* Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar.
    - En caso de que un participante no valore, no tendrá derecho a participar la siguiente semana. En caso de reincidencia, se le descontara 5* de la general.
    - El arbitro de la semana (ganador de la semana anterior) esta obligado a defender su semana. En caso de que no defienda el tema se le sancionara imposibilidad de participar la siguiente semana. En caso de tener previsto no poder defender el tema, deberá ceder la semana al 2º puesto.

Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

HILOS DE INTERÉS

POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc): Recopilatorio de Semanas de la BATICAO

POST Recopilatorio DESCARTES Baticao: Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro)

POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos: Tertulia BATICAO APS-C Live (Taller fotográfico)

Facebook de la Baticao

Grupo de Telegram

Firma de la Baticao:

Última edición por Latte; 29/09/15 a las 22:07:44

Predeterminado

Rompiendo el hielo....

Loco por llamar tu atención by beki_r_a, en Flickr

Valoraciones:

Mpelly: Me gusta el motivo que has encontrado, muy bien visto. El encuadre lo noto un poco raro, igual centrando el sujeto quedaría mejor. De procesado lo veo bien, pero el azul lo veo muy saturado.

Bananasdo: una imagen muy chula, me gusta mucho la composición, aunque si no es por el titulo no sería capaz de ver la locura en la imagen. Me gusta el procesado, colores perfectos, como punto a mejorar, creo que podrías recortas la parte de abajo para no ver las señales y la valla.

Iruñaco: una foto muy bien hecha cuidando la técnica y la composición. El procesado bien, aunque la veo un pelín subexpuesta.

Latte: excelente defensa del tema. La verdad es una mirada muy impactante que transmite esa adicción de la que hablas en el título. Técnicamente lograda, con buen enfoque, encuadre y nitidez.

Rabot29: he de reconocer que no soy muy amante del desaturado selectivo con tu foto me has ganado, creo que haz hecho excelente uso de esta técnica ya que ayuda a contar una historia, bravo!. Lo que menos me gusta es que la veo un poco recargada.

Mikeloko: muy buena composición, buscando llevar las diagonales a las esquinas, me gusta el procesado y el enfoque a la cifra total. Me recuerda un poco a tu foto de la semana pasada, muestra de que tienes un estilo propio, mola!

Abulense_003: foto muy graciosa, el montaje me parece genial! Me gusta que se vea todo enfocado, de luz también la veo bien. Muy chula.

1100D: vaya efecto mas bueno has creado, realmente hay muy pocos elementos que delatan que es un montaje, los colores también me gustan. Te doy asterisco por la creatividad

Artzamendi: de tu foto lo que mas me gusta es el encuadre y el motivo en si. El procesado lo veo un poco exagerado, sobre todo las viñetas, pero esto es un tema personal.

Clive V: que miedito!! Foto muy bien ejecutada, me gusta la idea, me ha costado ver que lo que se ve es un reflejo, mola el efecto. Lo que menos me gusta es que se ha quedado mucho espacio en negro arriba a la derecha.

Chuka: Caracterización muy currada y muy dentro del tema, la veo muy bien de enfoque y escuadre. Como punto a mejorar, la imagen me pide mas oscuridad, bajarle blancos o haber usado una clave baja.

Puntuaciones:

Abulense *
    1100D *
    Chuka *
    Última edición por bekira; 04/10/15 a las 00:10:31 Razón: pequeño error en la rotación de la foto

Predeterminado

Precaución: Gallinas sueltas by M. Pellitero, en Flickr

* Chuka
    * abulense
    * clive_V

Bekira: cierto es que cada vez nos quieren atraer más, las tiendas y peluquerias ultimamente parecen bares de copas....
    Técnica: tecnicamente está bastante bien, todo el sujeto está en foco, la iluminación te a ayudado bastante la de la tienda supongo, con esos tonos dorados en pies y cabeza.
    Composición: el sujeto está verticalemente en todo el tercio y la cabeza y los pies nos llevan al centro. Esa compo tan ladeada hace que se vea el borde del escaparate, desconozco el porque no una toma "en frente"
    Procesado: es un procesado suave, está bien resaltado el contraste del sujeto, aunque yo hubiera bajado un poco las altas luces, porque en la camisa, por lo menos en mi pc, esta algo sobreexpuesta.

Bananasdo: donde te has ido? yo estuve en Barajas por paracuellos hace unos años, a ver si repito
    Técnica: yo creo que con ese tele y esa velocidad, me hubiera salido movida. Objeto estático y bien enfocado, tenias una luz sencilla sin apenas sol?
    Composición: hubiera tratado de quitar todas las señales de la parte inferior, por el resto lo veo todo bastante correcto.
    Procesado: es un procesado correcto para el tipo de fotografía, sencillo y resaltando la aeronave. Buen resultado final

Iruñako:
    Técnica: Creo que tienes una asignatura pendiente: la iluminación, cro que está"dura", bien difuminada pero quizá algo pasada de potencia. Hubiera bajado la f para conseguir más desenfoqe en la parte inferior
    Composición: te has ido a la diagonal, pero los dedos de abajo están demasiado cortados, y los de arriba... creo que tambien. no me acaba de convencer.
    Procesado: la veo demasiado fría, quiza deberias haber tirado a compensar ese blanco nuclear de los dedos.

Latte-nedor: dan un miedo que te c*gas...te has pasado la noche en vela?
    Técnica: muy nbítido, bien iluminado con el flash rebotado al techo (se ve en los ojos XDDD) y el foco perfecto al centro del ojo, llegando a desenfocar nariz y cejas, buena técnica si señora.
    Composición: una imagen simétrica, en formato panorámico, cogiendo lo esencial de una persona, la mirada, esos ojos en sangre están bien conseguidos
    Procesado: me gusta el tono de la piel que has conseguido, el blanco cuasinuclear del ojo y esas venitas rojas, un buen trabajo de procesado. Pegas: el brillo del flash en el ojo, ahi tocaba retocar, máxime cuando se ve tanto por su proximidad.

rabot29
    Técnica: la veo bastante bien de foco, pero no muy nítida, quizá sea mi vista pero las letras de la matricula y acceso exclusivo emt, se me amontonan!!
    Composición: creo que hay varios elementos en rojo que te mueven de un lado a otro pero que no te llevan a ningún sitio en concreto, el prohibido de la derecha para mi gusto está demasiado al borde.
    Procesado: un buen desaturado selectivo, y un tono azulado en ese blanco y negro, me gusta el resultado final, pero tanto rojo quizá me distrae.

mikeloko:
    Técnica: le has metido zoom a tope, ni el f8 te ha eliminado el bokeh de la foto. Bastante bien iluminada, nítida y la punta del lápiz y el 4000 bien a foco. Se aprecian muy bien los detalles del mantel y la textura del fólio, eso me gusta.
    Composición: muy cuidada, siempre me llevas alguna linea a alguna esquina, este caso no ha fallado aquí, ese lapiz bien colodado, en línea con el papel, perpendicular a la calculadora y al cruce de manteles... muy cuidado si señor.
    Procesado: me gusta porque es un procesado suave, tirando al sepia, nada más que añadir.

Abulense
    Técnica: bien usada la iluminación externa, pero creo que le falta algo de nitidez a la foto en general, las moscas se distinguen mal...aún así has conseguido tener bastante enfocado a todo el conjunto.
    Composición: nada que decir en este aspecto, el cañon en diagonal perfecta, está currado jejejeje las mosquitas bien colodas y el pirata escojonandose de risa!
    Procesado: quiza es algo suave, yo le hubiese dado un tono un póco más dramatico, tipo peli de piratas.

1100: locura a la que ya nos tienes acostumbrados, vease ascensor de casa jajaja.
    Técnica: una foto de paisaje correcta, nada que decir
    Composición: has sabido buscar una buena composición para hacer tus trabajillos adiccionales creo que has sido bastante original
    Procesado: he de decirte que me chocó un poco al principio estuve pensando pero paré por que se me calentaba la cabeza. Creo que nunca hubiera pensado lo que habías hecho, un 10 en el procesado

Artzamendi:
    Técnica: no veo los datos exif, así que puedo decirte bien poco, creo que está bien iluminada, nítida lo justo y el morro bien a foco.
    Composición: en una concentración de este tipo es complicado fotografiar sin que se vean otros coches, o gente alrededor, así que creo que está bastante bien
    Procesado: me gusta ese aire vingate que le has dado, tirando a tonos amarillos, el viñeteado te ayuda a centrar en el coche, pero quizá se te ha montado algo en la rueda de la derecha.

Clive:
    Técnica: creo que lo has clavado, bien iluminada, has dejado ese 1/10 para que saliera movido el sujeto lo justo para darle mas dramatismo,
    Composición: es el reflejo en un cuchillo verdad? una diagonal perfecta dejando ver lo necesario
    Procesado: imagino que le hayas añadido ruido, le queda perfecto en la zona de los dedos, esos tonos rojizos incluiso la firma.... bastante bien

chuka: que miedito...
    Técnica: para ser un autorretrato, el enfoque y la nitidez de los ojos lo veo perfecto, tiene un flashazo importante que quema los botes de abajo pero bueno, el resultado final no es malo
    Composición: cuantos telares tienes por casa!!! creo que es una buena composición con atrezzo incluido, quizá algo metdio encima el objetivo, o el aire ese que queda por la izquierda haberlo aprovechado para centrarte algo más. Un gato por ahi pululando hubiera sido la repera!!!
    Procesdo: un blanco y negro es acertado creo yo, pero deberías haber bajado las altas luces y los blancos, y haberle dado unp oco más de dramatismo, con un contraste más fuerte y con algo más de claridad. buena currada general.
    Última edición por mpelly; 01/10/15 a las 20:55:18

Predeterminado

SEMANA 4:

Locura de Ruido by F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

Valoraciones:

bekira: Una toma muy loca, me gusta el motivo que has sacado y los colores que has conseguido, me gusta la composición de la foto, lo que me gustan menos son la cantidad de reflejos que se ven en el cristal del escaparate.

Mpelly: Gallinas sueltas no había visto esa señal en el código de circulación me gusta la originalidad de la señal y la iluminación y color de la foto, me gusta que te hayas centrado solo en la señal, hay una parte de la cola de la gallina que tenias que haber intentado dejar igual de negro que la cabeza con algún retoque.

Iruñako: Otro loco mas en la baticao, me gusta la composición y la nitidez de la foto, me gusta como queda el poco color que hay en la foto, hay una parte de la iluminación por la punta del boli que la veo un poco escasa.

Latte: Locura de ojos, me gusta lo que has intentado reflejar con la foto y la tonalidades de colores que le has dado a la foto, me gusta el color rojo de la venas de los ojos para reflejar esa addiction, el ojo del lado derecho le falta un poco de luz.

Rabot29: Un loco al volante, me gusta el momento que has tomado y como queda la foto con selección selectiva, ya que resalta el rojo de las señales, me gusta la nitidez de la foto.

mikeloko: Locura de gastos, me gusta la composición e la foto y como lo has reflejado, me gusta la iluminación pero el color conseguido se parece mucho al del otro día, la calculadora la hubiese puesto mirando los números hacia abajo.

abulense: Una locura muy original, no sabia que en Irlanda había moscas con el tiempo que hace, me gusta como has colocado los objetos para realizar la foto, me gusta como quedan los objetos con ese fondo y suelo y la iluminación de la foto, hay un punto en el lado izquierdo de la foto que tenias que haber clonado.

1100D: Menuda isla que locura el que la tenga, me gusta el color que has conseguido del mar, veo poco aire a la izquierda de la isla y demasiado objeto a la derecha con esos molino, noto la toma con mucho brillo y poco contraste, hubiese dejado el cielo un poco mas oscuro.

artzamendi: Me gustan los cochecitos de la toma, pero el titulo es un poco rebuscado, me gusta el procesado de la foto pero le falta un pelín de iluminación para mi gusto.

Clive V: De locos esa risa, me gusta como ha quedado la cabeza con la boca en esa diagonal, pero no me acaba de gustar la parte izquierda de la foto con esos halos rojos y blancos, la iluminación esta bien para resaltar esa risa de loco…..

Chuka: Foto de locura, Me gusta como has preparado la foto y como queda la modelo con esa caracterización de productos y bolso, el titulo me gusta para hacerte pensar mas en si es una bruja o una loca, me gusta como queda en blanco y negro y la nitidez de toda la modelo, me gusta la iluminación, como defecto el corte del brazo derecho.

Puntuaciones:

Chuka:*
    Abulense:*
    Mikeloco:*
    Última edición por bananasdo; 28/09/15 a las 21:01:49

Predeterminado

Semana de locos... Pero todavía faltan muuuuchooos!!!

Afilando... by Juantxo V. (Iruñako), en Flickr

Puntaciones:
    Clive*

Abulense:*
    Chucka*

Valoraciones:

Bekira: (Loco por llamar tu atención) - Y que lo digas!! Curiosa forma de intentar destacar un producto por encima de un millón de iguales. Técnicamente, correcta. Supongo que no has usado un polarizador, y por eso hay tanto reflejo... Compositivamente, hay muchos elementos que distraen, pero es lo que hay, y no se puede hacer mucho con ellos. Quizás a otras horas, la cosa habría cambiado, pero la ocasión la pintan calva, como el maniquí. Narrativamente, es un elemento curioso, y una buena toma para el tema de la semana, dentro de las opciones que ofrecía. Poco has podido jugar para mejorar el sujeto, y se nota en el resultado. Con un procesado para restar importancia a los reflejos de color, podría haber destacado mas en el tema. Un buen trabajo, dentro de las posibilidades.

mPelly: (Precaución: Gallinas sueltas)- Técnica perfecta. Composición acertada, aunque sencilla. Ese viñeteado un poco excesivo. Narrativamente... ¿Dónde habrás encontrado eso?!!! seguro que lo has hecho exprofeso para esa semana!! La foto en si no es ninguna obra de arte, pero encontrarte con eso, si. Chapeau!!

Bananasdo: (Locura de ruido) - Técnicamente, valores correctos. Compositivamente, buena situación del avión en el punto fuerte de la toma, aunque igual recortar las señales de la parte baja, le daria mas fuerza. Narrativamente, no la situó en el tema de la semana, si no fuera por el titulo, no la relacionaría. Una buena foto, y muy curiosa, pero no para este tema.

Latte: (Addiction) - Corcholis!! Que susto!!. Espero que nadie resultase herido en la realización de está toma. Técnicamente correcta. La composición, con ese formato tan alargado, eliminando todo lo que sobra, me parece muy acertada. Narrativamente, la verdad es que me parece muy adecuada para el tema. No se si encuadrarla en locura, o en noche loca, pero de cualquiera de las dos maneras, locura.

Rabot29 (Loco al volante) – Técnica Ok. Composición bastante caótica por la gran cantidad de elementos, pese al desaturado general. Creo que deberías haber usado la máxima de ‘Menos es mas’ y dejar los elementos justos para transmitir el mensaje… Con tu permiso:

Loco al volante II Versionada by Juantxo V. (Iruñako), en Flickr
    Sobre foto original de Luis T (Aqui)

Narrativamente, pese a que sea algo a lo que estamos muy acostumbrados, sigue siendo una locura.

Mikeloko: (Presupuesto!!) – Técnicamente, me gusta mucho la luz, la suavidad de los tonos, la profundidad y el procesado. La composición tampoco está mal, con el lápiz apuntando directamente al punto de locura. La calculadora cruzada, si que ‘despista’. Lo que no me acaba de sugerir es la ‘locura’. Con los precios que tienen las cosas hoy en día, cualquier presupuesto es fácilmente superable. E s de locos, pero muy habitual.

Abulense_003: (Matando moscas a cañonazos) – Ja ja ja jaja y jaja!!! La idea mas loca de la semana, desde luego! Técnicamente, la veo correcta, aun con la iluminación fuerte, y el tono amarillento de las sombras. Buena pdc, y buena disposición de los elementos. No se de dónde sacaste las moscas, ni con que las amenazaste para que colaborasen en la toma. La composición en triangulo, con la diagonal marcada por el pie del cañón, resultona. Narrativamente, creo que oigo tus risas mientras montabas el decorado! Lo dicho, muy buena.

1100d: (Isla salvaje) – Ahora que sé el truco, ciertamente una idea loca, pero antes me costó encontrar la relación con el tema semanal. Técnicamente, como fotografía, algo sobreexpuesta, para mi gusto, me faltan sombras. La composición correcta, aunque me pide algo más de cielo y menos agua. A partir de ahora, miraré tus fotos con mas desconfianza!

Artzamendi (Bendita locura de locos) – Técnicamente, un procesado demasiado agresivo para un elemento que tiene lo necesario para destacar por si solo. Me pide menos tonos tostados, y menos viñeteo. Composición soberbia, mostrando los dos laterales del coche.

Clive_V: (La risa del asesino) – Gran trabajo. Me gustan mucho varios detalles de la toma. El ruido, que ‘enturbia’ la imagen, pero dado el tema no la desmerece, lo bien trabajada la profundidad, la luz… La composición, fuertemente marcada en la diagonal, resulta muy dinámica, y la loca idea, me parece muy adecuada para el tema. Una gran foto.

Chuka (Bruja? O solo una loca) – Esto es currárselo, y lo demás aficionados. El único punto que se podría mejorar es ese fondo tan blanco, que casi se come los tapones de los botes, y un puntito menos de luz. El resto está muy muy currado y muy bien explotado. La mirada directa a la cámara, y el gesto enigmático, da mucha fuerza a la toma. Una gran foto. Chuka ha vuelto!! Temblad malditos!!

Y con esto y un bizcocho, a por la siguiente!
    Última edición por Iruñako; 03/10/15 a las 00:14:07 Razón: Puntuaciones.
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

Addiction
    by MariaJose Sanchez, en Flickr

Muy buenas todas! Muchas muy divertidas... y me han faltado un montón de asteriscos que hubiera querido repartir con gusto!
    Pero aquí van los tres que me han parecido más mejor

Valoraciones
    Bekira(Loco por llamar tu atención):
    Muy acertado el formato vertical, me gusta la composición y cómo los reflejos dan una idea de dónde está el maniquí, de quién y cómo podría verlo. Técnicamente la veo bien, de iluminación y de foco. Poco que pulir..

mpelly (Precaución: gallinas sueltas):
    Me gusta tu fotografía por lo loco del asunto, por los colores y la edición que le has dado. Queda como de dibujos animados, casi. Me gusta el viñeteo centrando la mirada en la señal. Técnicamente la veo bien, tanto de luz como de foco.

bananasdo (Locura de ruido):
    Me gusta el momento que has captado, y también el ángulo con el que está tomada la imagen consiguiendo que el avión no se confunda con los elementos de pista sino que se vea claramente, con la montaña de fondo. Si se amplía se nota que pierde la nitidez, pero es normal con la cantidad de calor que sueltan esos motores. Como cosas a pulir, habría intentado que no salgan en el encuadre las señales de tráfico abajo.

Iruñako (Afilando...):
    Una foto muy loca y original! Me gusta la composición, con los elementos de la imagen formando una diagonal. Personalmente creo que está algo subexpuesta y que le habría dado algo más de luz... pero también es verdad que se distinguen todos los elementos y están separados del fondo.

Rabot (Loco al volante):
    Me gusta la idea, y creo que con la edición ha ganado mucho porque de otra forma la cantidad de elementos que han entrado en el encuadre restarían importancia al mensaje. Igualmente habría intentado cerrar un poco más para centrar más la atención en el coche y su acto prohibido. No me suelen gustar los desaturados selectivos pero creo que te ha quedado bien y que en este caso refuerza el mensaje.

Mikeloko (Presupuesto!!):
    Nos tienes acostumbrados a encuadres y composiciones muy cuidadas, esta semana nos regalas otra. Me gusta cómo el conjunto de elementos tiene un sentido claro, También que tanto el lápiz como el borde del mantel lleven a la cifra que nos querías resaltar como mensaje de locura. Técnicamente la veo bien, el único punto que podría pulir y por ponernos quisquillosos, sería que la esquina superior izquierda me despista un poco... por una parte cierra la diagonal que abre en la otra esquina el mantel, pero por otra creo que se lleva parte de la atención al visualizar la imagen y yo habría optado por cerrar algo más y que no se viera el final del folio.
    Buen trabajo

abulense (Matando moscas a cañonazos):
    Me gusta mucho la idea, es divertida y original. Creo que de composición está muy bien, y que la idea que tenías ha quedado bien plasmada. Como puntos a pulir, miraría el balance de blancos, al menos en mi pantalla lo veo algo amarillento. La luz deja sombras muy duras, quizá usando un folio o una cartulina para rebotar a la izquierda se le pueda compensar un poco..

1100D (Isla salvaje):
    Me gusta cómo te quedaron las olas, y también la composición. Me gusta la sensación de profundidad que dan las montañas más lejanas que van perdiendo contraste.
    Simetría loca de las montañas, luego vi el making of que nos explicabas, está bien camuflado! Antes de que nos lo explicaras no había entendido bien, y no le veía la relación con el tema.
    Como cosas a pulir, jugaría con la S en las curvas para darle algo más de contraste.

artzamendi (Bendita locura de locos):
    Estos hobbies... a la que te metes en alguno se convierte en una dulce locura
    Me gusta la edición que le has dado, creo que el viñeteo ayuda a centrar la atención en el coche pero también pienso que hay demasiado, muy poca zona de la imagen queda al descubierto.
    Habría intentado quitar al chico que aparece en fondo mirando a la cámara.

Clive (La risa del asesino):
    Ostras, qué miedo! Buena idea de locura. No termino de adivinar los elementos en la imagen, pero el resultado es sensación de terror y de tensión. Técnicamente complicada, por la cantidad de luz que se adivina y.. eres tú el modelo? Eso lo haría más difícil todavía. Hay zonas en las que parece algo trepidada, pero sería normal por el tiempo de exposición y no le queda mal a lo que transmite la foto.

Chuka (Bruja? O solo una loca...):
    Genial puesta en escena... has pensado en todo! Hay una bellota? XD
    Técnicamente la veo bien, el rostro está bien enfocado y el gesto acompaña el momento captado en la imagen. Como cosas a pulir habría intentado jugar con las luces de forma que no se marcaran unas sombras tan fuertes de los tarros de cristal en el cazo este de las pócimas.
    De composición la veo bien, sobre el procesado pienso que el blanco y negro le queda bien.
    El resultado final lo veo algo plano, no sé si por las luces o por el virado, igual en post se puede rascar algo para sacar los volumenes (sobretodo a los tarros y el cazo).

Puntuaciones
    mpelly: *
    abulense: *
    Chuka: *
    Última edición por Latte; 03/10/15 a las 18:02:01 Razón: Valoraciones añadidas

Predeterminado

loco al volante by Luis T, en Flickr

Valoraciones:

bekira: Muy acertado con el tema semanal, una pena lo de los reflejos, por lo demás bien y una imagen simpática.

Mpelly: Tambien muy acertado con la temática. Me gusta el contraste de colores y el procesado que le has dado.

Bananasdo: Pues si de locos ¡!! Estar muy cerca, por eso ese zoom, el avión esta en punto fuerte, pero el fondo parece no acompaña.

Iruñako: Original tu idea y muy puesta en práctica compositivamente.Me gusta la iluminación que le has dado. Muy bien el foco.

Latte: Imagen que penetra…la locura en estado puro…la addiction. Me gusta el resultado de esos ojos. Esta bien el enfoque selectivo.

mikeloko: Muy buena la composición, todos los elementos muy bien puesto, enfocando la locura de esa cifra resultante en el presupuesto. El procesado muy suave y agradable ese color.

abulense : una locura de creatividad, me gusta la composición , la iluminación muy buena.

1100D: Bonita esa locura…de isla. Muy buena la idea aunque con un procesado con mas contraste creo que ganaría mucho la imagen.

artzamendi: La imagen tiene un resultado muy bueno con ese procesado y esos reflejos, me gusta el encuadre y sobre todo el coche…jejeje ,

Clive V: La idea era muy buena, el titulo genial ,la ejecución la veo regulin, yo la veo algo subexpuesta, da yuyu solo de verla…

Chuka: me gusta el curro de esta imagen y su puesta en escena, no se si mas contrastada ganaría, pero creo que has sido consciente de lo que querías con esa clave baja. Muy bien de foco

Puntuaciones :

Abuense * por ser original
    Mikeloko * por su composición
    Chuka * por su creatividad
    Última edición por Rabot29; 01/10/15 a las 22:28:26
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Predeterminado

SEMANA 4

Presupuesto!!!!
    by Mikel Rmx, en Flickr

PUNTUACIONES

mpelly * por unas gallinas locas locas!!! Gran contraste.
    abulense_003 * Loco por las moscas!!!! Tema clavado.
    Chuka * Por una bruja de lo más loca!!! Por una foto currada.

VALORACIONES

bekira:
    Me gusta ese sujeto poco común, bien compuesto pero con un encuadre muy abierto que tiende a entretener.
    Para los reflejos, indispensable el uso del polarizador y a su vez muy recomendable. Has aprovechado muy bien la luz del escaparate.
    Técnicamente correcta.

mpelly:
    Es de locos total, las gallinas deben estar en el corral!!!! xD Llamativa fotografía por el motivo elegido, con un procesado marca de la casa.
    El encuadre me parece algo justo pero se salva, de todas formas hubiera compuesto con el poste bien a la derecha o izquierda
    para darle más protagonismo. Las nubes en el tercio inferior están bien contrastadas con el fondo y motivo (algo saturados).
    Técnicamente correcta pero ... te toca poner orden en el gallinero!!!

bananasdo: Totalmente de acuerdo, es una locura de ruido, que se puede adivinar y percibir al instante.
    Has exprimido el zoom a tope y has cuidado la nitidez, pero me pide un procesado más contrastado, sobre todo en la pista.
    La composición es buena pero hubiera prescindido de las señales en el encuadre.
    Técnicamente correcta pero hay que dalre un plus de procesado.

iruñako: Bien tirada esa falsa diagonal que te conduce por toda la imagen. Buen uso del punto fuerte, pero creo que el fondo
    no es el más apropiado, porque le falta alma a tu foto. Dentro de tema, por supuesto, pero no me transmite.
    Quizás en b/n hubieras conseguido algo más.

Latte: Dicen que los ojos son el espejo del alma ... has conseguido transmitirlo, con ayuda del título. Nitidez extraordinaria, ese objetivo juega en otra liga,
    muy acertado el encuadre cerrado. Técnicamente correcta. El procesado le sienta fenomenal, resaltando los ojos y toda una gama de tonos naturales.
    Muy buena interpretación de la luz. Buena defensa del tema.

Rabot29: Si que hay que ser loco para saltarse 3 prohibidos el paso!!!! xD
    Dentro de tema, buena instantánea, hay que estar ahí para captarla, muy valorable el "trabajo de campo".
    El procesado desaturado lo veo y le sienta bien, queda claro el mensaje. Algo mejorable está el encuadre, muy abierto incluyendo
    elementos que poco tienen que ver con el tema (zona tubo izquierda).

abulense_003: Jajaja está claro el mensaje!!! Dentro de tema al 1000% xD
    Original composición y motivos, es cierto que los juguetes bien utilizados dan mucho juego.
    Ahora, loco también hay que estar para irse a buscar moscas, sodomizarlas e incluirlas en la compo para la bati xD xD
    Excelente control de la luz, técnicamente correcta y como "pero" la motita de la izquierda (el f/25 no perdona).

1100D: Por muchas vueltas que le doy, no soy capaz de verle la "locura" a tu foto.
    No sé que donde encontrarla ... en los surferos, en las olas, ... o es un "todo".
    Técnicamente correcta, composición de paisaje de libro y el procesado que has aplicado le queda "la mar de bien".
    Como sugerencia, se podría haber usado un juego de filtros ND + degradado para darle efecto seda a las olas y más textura
    y contraste al binomio cielo/nubes.

artzamendi: Loco por los coches? Es lo único que le veo para meterla en el tema.
    Técnicamente la veo mejorable: hubiera exprimido esos 18 mm con un par de pasos más al frente, ISO 100 al canto
    y bajo de esos 1/4000 sg que poca falta me hacen, todo lo que sea disminuir ruido es importante (cierto es que en la toma el ruido
    es poco perceptible). Lo mejor el encuadre, es rompedor, de angular puro. El procesado lo veo muy personal, un b/n agresivo le daría bastantes puntos (personal opinion).
    Y el uso del polarizador totalmente recomendable para este motivo.

Clive V: Máximo poder de abstracción!!! Veo, veo al asesino!!! Locura al poder!!!
    Perfecta ejecución de escena, el fondo acompaña, pero le falta nitidez por estar trepidada.
    Lo mejor, el encuadre, le da mucho dinamismo a la imagen. Mucha técnica pero una pena ese 1/10 sg ...

Chuka: Menuda bruja que estás hecha!!! xD Locura total en tus pózimas!!!
    Muy buena puesta en escena, gran trabajo de decoración y maquillaje.
    Encuadre clavado, composición "de película" y poco más que decir. Una foto muy currada.
    Un buen uso de los 50 mm para tu autorretrato.
    Última edición por Mikeloko; 28/09/15 a las 23:42:52 Razón: Actualización de las puntuaciones.Error por puntuar a Latte (creador del tema)

Predeterminado

Matando moscas a cañonazos
    by Pepsamu, en Flickr

Valoraciones:

bekira: Encuadre acertado, composición agradable y lo que es más importante, locura de maniquí. Foto totalmente ceñida al tema de la semana. El problema de los reflejos es evidente, distraen la atención a pesar de que has fotografiado con cierto ángulo, sólo has conseguido evitarlos en la zona de tu sujeto. El foco está en su sitio y la iluminación tiene poco que puedas modificar.

mpelly: Encuadre acertado, dejando la señal por encima de las nubes para que el contorno se recorte limpiamente sobre el cielo azul. Gran contraste de colores, acentuando el mensaje de ¡peligro! Así como contraste de texturas entre metal/madera/nubes… Foto graciosa, simple y llamativa que tiene gran fuerza. Me gustaría saber dónde está esa señal, para evitar la zona.

bananasdo: Me gusta la idea, pero no me termina de convencer por el encuadre. Me gustaría ver más cielo. Bien ubicado el avión en la zona derecha, pero debería estar ubicado más abajo, o haber subido encuadre eliminando las señales viales para coches sobran por dos razones: no tienen relación con el avión, y te habrían permitido dejar más aire hacia la dirección a la que se dirige. En cuanto a foco, parámetros EXIF y procesado, nada que añadir.

Iruñako: Idea loca y original, la diagonal del boli te dirige la mirada hacia el sacapuntas, perfectamente a foco. El fondo negro no distrae la atención del primer plano iluminado. Viendo tus dos manos en acción, se intuye el uso de trípode. En resumen foto cuidada en cuanto a iluminación, encuadre, y ejecución. Buen resultado con el 50 mm.

Latte: Vaya ojazos, una lástima no tener a mano un envase de vispring. Muy buena idea y muy bien llevada a cabo. El único pero que he conseguido sacar es que las cejas no distan lo mismo en ambos lados del borde. Gran nitidez en los ojos, ¿Es un autorretrato? De ser así, tiene mayor mérito. Te daría un *, pero no me está permitido.

Rabot29: Buena técnica empleada. En esta toma hay bastantes elementos que pueden distraer la atención y tú has optado por un b/n manteniendo en color los objetos que centran tu mensaje, pero aun así parece una jungla de señales, vallas, postes de la luz, cables, árboles; unidos a la gran nitidez, distraen la atención.

Mikeloko: Todo un arte de la composición. Diagonales, más diagonales y diagonales. Una de ellas de esquina a esquina. Buen encuadre, pero después de tener todo colocado tan milimétricamente, la cifra “total” debería estar en la prolongación de la diagonal que va de esquina a esquina (es decir un pelín más arriba). La calculadora CASIO modelo ¿fx-82SX?, ¡todo un clásico!, y combina a la perfección con el procesado y con el lápiz STAEDLER. Con el desenfoque centras la atención del observador dónde quieres. Te has ganado un *.

1100D: Hasta que no he ampliado y he visto a los surfistas no he sido consciente del tamaño de la isla. Parece que las crestas de las olas dirijan la mirada hacia la isla. Se aprecian sombras en la isla, acentuando el terreno escarpado y rocoso. La bruma difuminando el fondo aporta gran sensación de profundidad, y los molinos equilibran la toma. El cielo un poco plano/apagado.

artzamendi: Te voy a ir dando collejas durante toda la baticao, ¡no cortes la rueda delantera! No tienes perdón. Según mi opinión, acertado el enfoque/desenfoque, así como el procesado. El viñeteado está bien, pero se te solapa con la rueda delantera y habiendo usado ISO 400… hay demasiado ruido.

Clive V: barba, gafas de sol, risa de loco,… ¿no habrás estado por Asturias? Yo diría que el objeto reflectante ¿es un cuchillo? Bien colocado en diagonal de esquina a esquina. La sonrisa me transmite intranquilidad y el brillo del colmillo, refleja una buena puesta en escena de la iluminación. Enfoque/Desenfoque correcto. Demasiado espacio negativo en el triángulo superior.

Chuka: Menuda puesta en escena, ¡no me digas que montaste todo el tinglado solo para la foto! Sólo falta que hubieras fruncido el ceño para sacar unas arrugas en la frente y aseverar un poco más la mirada. La daga sobre la mesa y la bellota, memorables, ¡solo falta la cuchara de palo para remover todo! Foco correcto en los ojos, el blanco y negro me parece acertado para el tema, la iluminación, un poco floja. Quizá una luz lateral/nadir daría misterio a toda la zona, en especial en la cara para ocultar un poco el rostro, así como aumentar la sensación de volumen con los pliegues de las vestiduras. Noto algo extraño en el pelo, como si quisieras blanquearlo en postprodución, pero no está conseguido.

Puntuaciones:

Iruñako: *

Clive V: *

Mikeloko: *
    Última edición por abulense_003; 28/09/15 a las 23:31:42

Predeterminado

[IMG]Bendita locura de locos by jon celayeta, en Flickr[/IMG]
    Puntuacion
    Mikeloko*
    Abulense*
    Iruñako*

VALORACIONES
    bekira
    Bastante original, no sabia que habia esos maniquies, respecto a la foto se nota a la parte izquierda un caminante, yo hubiera añadido un poco mas de nitidez.

Mpelly
    Joder vaya señales que hay por ahi, foto bien centrada me encanta esas nubes y los colores, los bordes de negro tambien da un punto positivo a la foto.

Bananasdo

Primero falta la nitidez, lo segundo esta muy lejos el avion. por lo demas ok

Iruñako

Vaya locura... Foto sencilla de sacar, bien centrada. Nose que mas comentar

Latte

Bendita adiction, Me encanta ese color verdoso de los ojos, la foto esta muy bien centrada, El contraste ok, Pero lo dicho esa mirada es muy penetrante

Rabot29

El procesado es lo mas bonito de la foto, con el resultado final. o le pondria un poco mas nitidez, pero bueno para gustos los colores. Me gusta todo en general de la foto, Pero quien no ha hecho eso alguna vez?

Mikeloko

Esa foto pide que la calculadora este al par de la hoja o incluso que se veria mas. Me gusta ese diagonal que has hecho con el mantel, el acabado sublime felicidades.

abulense

Brutal, que originalidad. Te gusta mucho los lego, respecto a la foto nada que objetar...

1100D

A la foto le falta nitidez, esta mal centrado. Lo demas nose como pero has pedido sacar otra isla de la nada. Me gusta mucho las olas y la tranquilidad que transmite la foto.

Clive

Foto dificil de ver, nose de donde has sacado, lo demas yo creo que le falta la musica para acojonarse de verdad pero vas en un buen camino jajja.

chuka

Puff, que foto mas loca, veo una sobreexposicion en la parte de arriba y un poco de negro no le habria venido nada mal
    Última edición por artzamendi; 04/10/15 a las 22:59:29

Predeterminado

Foto Semana 4:

La risa del asesino by Clive Verdu, en Flickr

Puntuaciones S.4:

bekira: Foto interesante, un sujeto curioso y desde luego si que llama la atención.
    La foto en lo técnico la veo correcta, si no me equivoco has corregido un poco la inclinación pues me suena que estaba mas caída a la izquierda, si es así bien visto.
    Por lo demás la veo bien, sencilla, con luz ambiente y procesado natural. Igual habría estado bien buscar un punto de vista diferente y luego intentar suavizar los reflejos, igual con un polarizador algo mejoraría.

Mpelly: veo que sigues usando mas la 1100D XD
    Un cartel gracioso, me gusta el revelado que has usado bastante saturado y con el viñeteo, lo que si haría es centrar completamente el sujeto guiándome por el poste de madera. por lo demás todo bien.

bananasdo: Bien pillado el avión despegando, el ruido lo intuimos todo así que creo que entra bien en tema, aunque el titulo ayuda mucho.
    La foto me gusta, como mejoras hubiese intentado evitar las señales de abajo, y luego el procesado me pide algo mas de contraste.

Iruñako: bien buscada la diagonal, también muy bien de nitidez con una PDC acertada, la iluminación algo suave yo quizá subiría un poco los blancos, luego también comentar que habiendo visto varias fotos con esa idea la madera del lápiz esta algo chafada de mas y sucia

Latte: Primero comentar que veo la foto algo pequeña de mas, aun así se aprecia una nitidez muy buena y se nota el objetivo usado.
    La foto me gusta, muy bien defendido el tema, pero con esos ojos normal que sigas esperando temita XD
    por lo demás buena iluminación y procesado, si que el parpado izquierdo esta algo blanco de mas, intenta seleccionarlo con el pincel de ajuste y bajarle un poco las altas luces.

Rabot29: Me parece un desaturado selectivo bien usado, aunque mucha gente les tiene manía XD pero aquí centra bien la atención en las señales resaltandolas.
    La calle si que esta en un estado no muy bueno, ademas con una señal mas caida a la derecha, otra a la izquierda y otra recta, lía un poco el sitio, por lo demás si hubiese cortado algo por la izquierda, mas o menos por donde empieza el tubo.

mikeloko: eso no es de locos, yo me gasto eso cada dia XD
    me gusta mucho la composición usada con mucha mezcla de diagonales, también muy bueno el enfoque en la cifra dejando un desenfoque justo en el resto de la imagen.
    Como pegas pondría que aparezca un lápiz en lugar de un boli, ya que lo escrito da la impresión de ser tinta, y el procesado no me termina de convencer en esta foto, muy parecido al de las tazas pero a estos motivos no les sienta igual de bien.

abulense: Otra foto original y simpática, me gusta.
    Veo que te has tenido que acercar bastante pues con f25 aun tiene un ligero desenfoque, tienes una ligera mota de polvo en la esquina izquierda, pero si a f25 se ve así de suave es que es minúscula.
    Una composición que me parece muy buena con el cañón en primer plano y lo demás en segundo, y la iluminación lateral resaltando el volumen también muy buena

1100D: Curioso lugar, muy simétrico desde esa vista.
    Me gusta como has dejado la zona de tierra a la izquierda y los molinos a la derecha, aunque si hubiese dejado una proporción mas 50/50 justo por el borde de la orilla, luego en el procesado se puede sacar mas jugo, resaltando algo mas esas nubes del cielo y dando un poco mas de saturado/contraste a la tierra.

artzamendi: No se si pillo bien el tema en tu foto, supongo que es porque te vuelve loco ese coche XD
    luego no se el motivo de ese 1/4000 en un coche aparcado y luego ISO 400, pon ISO 100 y baja la velocidad, también la PDC algo escasa.
    Por lo demás te ha faltado usar un filtro polarizado para quitar reflejos, el procesado y la toma medio lateral me gustan.

Chuka: Muy buena caracterización, una toma muy currada.
    Buena nitidez con ese 50mm, la iluminación me gusta aunque creo que un fondo negro y clave baja quedaría bastante mejor con el personaje, también comentar que noto la zona superior del pelo muy blanquecina.
    Por lo demás muy buen trabajo.

Puntuaciones:
    mikeloko *
    abulense *
    Chuka *
    Última edición por Clive V; 28/09/15 a las 16:39:34

Predeterminado

Foto semana 4:

Bruja? o solo una loca... by Chuka Yo, en Flickr

Bueno y despues de una semana por fin... valoraciones... buenos trabajos!! sois mu grandes!!!

Valoraciones semana 4:

Bekira:Cada vez mas de locos estos escaparates!! me gusta mucho la temperatura que tiene la foto... quiza un pelin de recuperacion en las altas luces no le habria venido mal ya que la camisa se pasa un pelin... pero por ponerle un pero... acertados los reflejos... es la calle y tienen que estar!! Buen trabajo!

mpelly: Lo unico que no me convence de tu foto es el viñeteado... por lo demas es una foto muy simpatica... parece de locos... pero en realidad es como deberian estar todos los animales!!

bananasdo: Ruido de locos!! buen encuadre y bien pillado ese avion... quiza la pega es que me sobra contraste por alante y me falta un poco detras, los ojos se me van a las señales rojas!!

Iruñaco: Buen encuadre de los objetos... el enfoque genial dando mucha textura a la madera del lapiz ya afilado... quiza el boli se queda un poco justito siendo que esta todo tan negro por esa zona... pero sin duda bien tratado el tema!!

Latte: genial el enfoque en los ojos!! me gusta mucho el formato de recorte que le has dado!! sin duda da miedo esa mirada... mmmm... me parece que no soy la unica inestable del grupo!! jajajaja quiza por tocar las narices... ajustar para meter en foco las cejas enteras... pero sin duda una genial aportacion a la semana!!

Rabot: De locooss! y cada vez parece que hay mas gente que no sabe de señales al volante... Habiendo tantas señales tan bien puestas habria elegido un encuadre mas ajustadito... Tipo el recorte que propone Iru... No me gustan los desaturados selectivos, pero en este caso le da un punto positivo!!

mikeloko: me gusta mucho el procesado que le has dado tan suave a la foto... y luego te encuentras con esa locura de presupuesto!! en los tiempos que corren es de locos lo que andamos pagando por todo!!

Abulense: Como buena sagitario!! me encanta tu foto!! es genialisima!! soy muy fan de matar moscas a cañozados o reventar un edificio con dinamita pq me deje las llaves en casa!! no tengo peros a tu foto... temperatura... encuadre... PDC... equilibrio de pesos en los puntos fuertes de la foto... nada que objetar!! merecido puntopunki!!

1100D: ya decia yo que veia la sombra del pico muy rara... tramposooo!! nos querias engañar!! las aguas arremolinandose al rededor de la isla... eso si es una locura atravesarlo!! no imagino si asi fuera el entorno de verdad... como seria en plena tormenta!!

Artzamendi: Procesado agresivo!! me gusta!! quiza me sobra la dominante tan verdeazulada que tiene la foto... y aunq hubiera quedado un poco levantado el morro de mas... habria enderezado la casa del fondo... dotando al coche de cierto punto de agresividad y desafio levantando el morro... me gustan los reflejos que saca el coche por todas partes... le da ese punto de pasion y locura que tiene esta aficion... carretera! carretera! carretera!!

Clive_V:Contigo tengo sensaciones encontradas... por un lado el titulo dice La risa... y por otro la imagen me muestra desesperacion odio y destruccion!! Pero sea como sea... Locura, hay un rato!! otro que no esta demasiado cuerdo... al final vais saliendoo eehhh!! jejeje. Me gusta... el procesado oscuro... esas manos q se intuyen en primer plano directas al cuello... esos dientes tan visibles... buen trabajo!!

Dejo puntopunkis...

Y seran para:

Mikeloko *
    abulense_003 *
    CliveV *
    Última edición por Chuka; 07/10/15 a las 12:07:33
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación