Opino exactamente lo dicho por Teniente Dan y ultrasoft. El arte debe trasmitir mas allá de los factores técnicos.
Yo estoy muy de acuerdo con David y Salvo, de hecho tuvimos un pequeño debate en la pulidora con una foto que estaba mal de foco pero a la vez transmitía y me re afirmo, la fotografía son sentimientos y sensaciones y esto más mucho más allá del foco, el problema es que una foto fuera de foco habrá gente a la que le guste y otra a la que no le diga nada. Vaya off topic!!!! Solo decir que yo estoy más que contento con mis lentes, lo único que me mata son los puntos periféricos de mi 6D, que a 1.2 fallan mucho y sin es contra luz más todavía.
Mi equipo:
Opino exactamente lo dicho por Teniente Dan y ultrasoft. El arte debe trasmitir mas allá de los factores técnicos.
Y hablando de arte y no de 135L y cambios de equipo, yo diría que David ha centrado el foco en esta foto. Porque si el foco está en el suelo y los corredores en segundo plano, la escena se lee de otra manera, nada mas. Y yo veo una imagen que me sugiere esfuerzo humano representado por el afán de unos corredores y un camino crudo y duro con mucho asfalto que pisar que está siempre delante ellos a pesar de ir avanzando. Persistencia humana. Voluntad. Esfuerzo. Ganas. Deporte y amistad.
Con una Nikon te sale más nítido el cabello suelto de la derecha de la mujer...en serio, preciosa foto.
Yo también tuve un 135... me lo robaron el año pasado cuando me entraron en casa. Pues si. Pero conservo alguna foto echas casi más para "probar" el objetivo, visto que lo tuve muy poco tiempo...
Pero prometía, vaya que si.
Pero que os voy a contar yo que ya no sepan...
Tienes excelentes fotos en tu flickr. Acabo de añadirte. Una pena lo del robo pero ahora tienes el de Javier a tiro por un buen precio, solo si entra morriña.
Mi equipo:
Gracias por lo del flickr, compañero. No voy a volver a comprar un 135... creo...No hace mucho me volví a compra un 70-200 II que se porta de maravilla y aunque creo que el 135 tiene un poco más de magia que el 70-200, me conformo. Al fin y al cabo, el "copito", lo disfruto y me hace disfrutar en cada foto.
Lo importante es que es bueno. Rabiosamente bueno. Decir ahora que el correspondiente nikkor es superior, o que el sigma o que tal y cual, es simplemente "abstractismo"... jejeje.
Tu flickr también es buenisimo. Y tienes unos procesados ideales para el tipo de fotos que haces. Algún día te agradecería que me explicaras como se hace...![]()
Que pasada de fotos y flickkksssss, las del teniente que buenas (excecional la de una peque) pero hay una de un gato de salvix insuperable xdddd.
y sobre este bonito debate, yo creo que es tan simple como una cuestión de gustos, porque si existiera la " mejor cámara" todos compraríamos la misma ¿ o no ? y sobre los objetivos es una cosa tan personal como la focal que mas nos guste, hay gente que le parece una aberración hacer retratos con el 35 y otros es su focal preferida para dichos retratos, quien tiene razón? no hay respuesta, es solo cuestión de gustos.
mis gustos y lo que conozco, zoom 24.105 no me gusta , vendido. canon 50 1.4 vendido no me gusta, canon 85 1.8 me lo quedo, es cojonudo, le uso? nunca, salvo por cojones que tenga que hacerlo ¿ porqué ? porque el 135 es el mejor que tengo y mas me gusta (fue amor al primer disparo ) como hace las fotos con una diferencia aplastante, 35 art, una autentica maravilla , lo uso ? mismo motivo que el anterior . Entonces estos que menciono son los mejores, ni si ni no, Esto que acabo de decir son solo mis gustos. Y de la cámara no puedo comparar porque es la única que conozco.
El copito si me gustaría probarlo (sobre todo en la misma focal 135 para poder compararlo bien) , e visto muchas fotos con él y son extraordinarias, no me gusta que se vea tan ostentoso y sobre todo una cosa que es una mierda aunque logico.......... su precio jejeje.
saludos
Marcadores