Página 233 de 327 PrimeroPrimero ... 134184209219223228231232233234235238243247257282 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.785 al 2.796 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    A ver si alguien me puede ayudar.
    Este fin de semana voy a tratar de usar el Nikon BD Plan.
    Creo recordar que Jota me dijo que desenroscara el capuchón delantero (que lo quitara) y que tapara los 4 agujeritos con una junta tórica, ¿estoy en lo cierto?
    Tengo el adaptador a M-42 y la pelotita de pin- pon con los agujeros hechos.
    Pues lo que te ha dicho Jota, no tiene mucho misterio. Desenroscas el barril, de este modo ganas algun milimetro valioso de distancia de trabajo y tambien te facilita la iluminación, tapas los agujeros B/D, lo montas y

Saludos
    Última edición por Macrero; 16/10/15 a las 21:37:45
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Gracias macrero, es que no estaba totalmente seguro de si era asi.

Predeterminado

Gracias macrero, es que no estaba totalmente seguro de si era asi.
    Bueno, qué? Sacasté algo con el 10X? Yo no sé si el obturador mecánico de la Fuji me trepida las fotos a estos aumentos, pero no consigo sacar la nitidez que sacaba antes con otras camaras (y el mismo objetivo), y eso que disparo a 4-5 sec de exposición.. Paso de comprar flashes, que quemaría en un mes, además estoy acostumbrado a trabajar con luz continua, prefiero cambiar de camara... Tendré que hacer más pruebas con el 10X, hay algo raro...
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    Bueno, qué? Sacasté algo con el 10X? Yo no sé si el obturador mecánico de la Fuji me trepida las fotos a estos aumentos, pero no consigo sacar la nitidez que sacaba antes con otras camaras (y el mismo objetivo), y eso que disparo a 4-5 sec de exposición.. Paso de comprar flashes, que quemaría en un mes, además estoy acostumbrado a trabajar con luz continua, prefiero cambiar de camara... Tendré que hacer más pruebas con el 10X, hay algo raro...
    Al final no lo pude usar este fin de semana, he tenido un compromiso.
    Con la fuji solo saqué las primeras fotos.
    Te mando un privado

Predeterminado

Yo tuve un problema similar con la Olympus M5 mkII, al final por suerte eché mano del obturador electrónico, y efectivamente dejó de trepidar.

Predeterminado

Cita Iniciado por javiero Ver Mensaje
    Yo tuve un problema similar con la Olympus M5 mkII, al final por suerte eché mano del obturador electrónico, y efectivamente dejó de trepidar.
    El caso es que la Fuji no tiene "modo silencioso"... Si resulta ser problema de vibraciónes causadas por el obturador, tendré que 1. comprar flashes o 2. cambiar de camara, y como dije prefiero cambiar de camara... Pero es que me parece raro que se note tanto a 5 segundos de exposición...

Predeterminado

El caso es que la Fuji no tiene "modo silencioso"... Si resulta ser problema de vibraciónes causadas por el obturador, tendré que 1. comprar flashes o 2. cambiar de camara, y como dije prefiero cambiar de camara... Pero es que me parece raro que se note tanto a 5 segundos de exposición...
    Yo tenía trepidación a velocidades de 1/60 e incluso 1/80, piensa que las ondas de sonido y las vibraciones de la calle (si no tienes bien aislado el asunto) te mueve el bichito.

5 segundos es una pasada, si tienes problemas de ese tipo la trepidación es segura.

Tienes flashes baratitos, mas que comprarte una cámara nueva (dependiendo de los objetivos que tengas y tal), yo con la olympus estoy super contento. ;-)

Predeterminado

Es al contrario, a partir de cierta velocidad, cuanto más largo es el tiempo de exposición, menos probabilidades hay de que las leves vibraciónes producidas por el obturador afecten la nitidez. A 5 segundos el efecto del obturador debería ser practicamente imperceptible.

Buff, los flashes baratos para apilados no me durarían ni dos telediarios, prefiero pillar alguna camarita con obturador electrónico, tipo Nex o M5 mk I...

Predeterminado

Es al contrario, a partir de cierta velocidad, cuanto más largo es el tiempo de exposición, menos probabilidades hay de que las leves vibraciónes producidas por el obturador afecten la nitidez. A 5 segundos el efecto del obturador debería ser practicamente imperceptible.

Buff, los flashes baratos para apilados no me durarían ni dos telediarios, prefiero pillar alguna camarita con obturador electrónico, tipo Nex o M5 mk I...
    Te envié un privado con mi email

Predeterminado

Te envié un privado con mi email
    Te acabo de contestar.

Cita Iniciado por javiero Ver Mensaje
    Yo tenía trepidación a velocidades de 1/60 e incluso 1/80, piensa que las ondas de sonido y las vibraciones de la calle (si no tienes bien aislado el asunto) te mueve el bichito.

5 segundos es una pasada, si tienes problemas de ese tipo la trepidación es segura.

Tienes flashes baratitos, mas que comprarte una cámara nueva (dependiendo de los objetivos que tengas y tal), yo con la olympus estoy super contento. ;-)
    Ah, te refieres a problemas de vibraciónes de la calle. Hombre algo tiene que llegar, tengo el equipo montado en el sotano sobre una mesa muy solida, donde antes tenia un acuario de 600 lts, la otra noche, a las 3 de la madrugada hicé un apilado con el BD Plan, precisamente para evitar posibles vibraciónes causadas por el trafico (pasa una calle transitada al lado del edificio) y tampoco me acabó de convencer el resultado...

Más adelante vendo la Fuji y pillo alguna camara con obturador electronico, culpa mia por no haber mirado bien antes de comprar...

Predeterminado

Te acabo de contestar.

Ah, te refieres a problemas de vibraciónes de la calle. Hombre algo tiene que llegar, tengo el equipo montado en el sotano sobre una mesa muy solida, donde antes tenia un acuario de 600 lts, la otra noche, a las 3 de la madrugada hicé un apilado con el BD Plan, precisamente para evitar posibles vibraciónes causadas por el trafico (pasa una calle transitada al lado del edificio) y tampoco me acabó de convencer el resultado...

Más adelante vendo la Fuji y pillo alguna camara con obturador electronico, culpa mia por no haber mirado bien antes de comprar...
    Es sorprendente esto que estais comentando, cuando los que usamos Canon, con opturador mecánico, no nos pasa.
    Saludos.

Predeterminado

Si a 10X tenéis esos problemas es que no estáis apilando en el sitio adecuado. Yo empezaba a notar las vibraciones externas a partir de 40X cuando vivía al lado de la SE 30. Pero ahora creo ni a 100x. Los sorbothane funcionan muy bien para esas micro vibraciones. Y si no hay obturador electrónico lo mejor es hacer esas exposiciones largas de 5s como dice el Dr. Pero claro si en donde se apila tenemos un terremoto continuo, pues o con flash o en otro sitio. Y cuidadín, que el flash también puede mover la muestra, según sea la muestra y la proximidad del flash. No sé si lo sabréis, pero el ruido que hace un flash al disparar no es por nada electrónico ni del condensador. Es porque la onda de calor supera la velocidad del sonido y si fotografiamos algo muy ligero y volátil (un ala de mariposa por ejemplo) antes de que se extinga la luz del flash es posible que esa onda de calor mueva las escamitas. Y con el flash si trabajamos ampliaciones grandes, 20-40… con obturador mecánico y disparamos a la primera cortinilla con la velocidad de sincronización incluso, entonces el efecto es… "vaya mierda de objetivo, no me convence", porque no parece trepidación, sino falta de nitidez pues la trepidación es muy leve, pero suficiente para amargarnos la foto.
    Saludos

Página 233 de 327 PrimeroPrimero ... 134184209219223228231232233234235238243247257282 ... ÚltimoÚltimo