Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: que hacer despues de esto

Predeterminado que hacer despues de esto

Esta mañana me he despertado con una alegria, el periodico de extremadura, en su edicion de almendralejo ha publicado una foto mia,

tras pedir permiso para publicarla, y con la unica condicion que citara la autoria de la misma, cual ha sido mi sorpresa, que al periodista, se le ha "olvidado" citar dichas fuentes, y casualidades de la vida, cortar justo la foto por encima de la marca de agua que tiene la misma.

que podria hacer, ademas de cagarme en todo lo que me he acordado

gracias y un saludo

estas son las fotos

Sin título by javier, en Flickr

Predeterminado

Buf, yo no estoy muy puesto en temas legales, pero si no te importa gastarte algo de dinero en un abogado, yo les intentaría meter un buen paquete. Eso es robo de propiedad intelectual de la que tú como autor tienes los derechos. Obviamente no llegarías a juicio, pero te pagarían lo que les pidieses por las imágenes (al menos para pagarle a tu abogado y pegarte una buena comilona con amigos).
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

Predeterminado

Además, si tienes los correos electrónicos en los que te pidieron permiso y tú se los diste con la condición de que figurara el autor, mucho mejor, puesto que puedes demostrar que conocian perfectamente tus condiciones para la publicación. Además, se evidencia tu buena voluntad, puesto que ni tan solo pretengias cobrarles nada por la publicación. Si te metes en un juicio, creo que lo tienes ganado del todo!

Predeterminado

Un tema muy interesante. Pero me da la sensación que la comilona (y parte del Mercedes) se la daría el abogadooo!!

A ver en que queda

Suerte, mucha suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Gracias por vuestros consejos. Les he mandado un mensaje al periodico. A ver que cuentan

un saludo

Predeterminado

Seguramente al periodista se le olvidó mencionar que no quitaran tu firma...
    Por cierto enhorabuena por "salir" en el periódico de extremadura.
    A7 ii (2 compartiendo 1 usuario)

Predeterminado

La verdad es que teneis mucha suerte. Yo cuando llamo a un fontanero para que arregle mi casa a cambio de citar la autoria de la obra me suelen mandar a tomar vientos, sera que no soy una casa de tirada regional. Así nos va, contentándose con que el precio por tus fotos sea tu nombre en el papel.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    La verdad es que teneis mucha suerte. Yo cuando llamo a un fontanero para que arregle mi casa a cambio de citar la autoria de la obra me suelen mandar a tomar vientos, sera que no soy una casa de tirada regional. Así nos va, contentándose con que el precio por tus fotos sea tu nombre en el papel.
    Tienes toda la razon. Por eso les he dicho que tienen que abonarme la fotografia

saludos

Predeterminado

Lo más probable es que te manden un mail con sus excusas y en la siguiente edición publiquen la errata de no haber puesto tu nombre. A ver si tienes suerte. Ya nos contarás.

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Un tema muy interesante. Pero me da la sensación que la comilona (y parte del Mercedes) se la daría el abogadooo!!

A ver en que quedaYucatán

Suerte, mucha suerte
    Mi abuelo contaba la historia de un pleito de dos hermanos por la herencia de un burro. Una noche, la mujer del abogado le preguntó que para quién sería el burro. Su marido, el abogado, le respondió: "para quién va ser, para nosotros"
    Última edición por chema martinez; 31/10/15 a las 20:11:02
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Predeterminado

Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Lo más probable es que te manden un mail con sus excusas y en la siguiente edición publiquen la errata de no haber puesto tu nombre. A ver si tienes suerte. Ya nos contarás.

Mi abuelo contaba la historia de un pleito por un burro. Una noche, la mujer del abogado le preguntó que para quién sería el burro. Su marido, el abogado, le respondió: "para quién va ser, para nosotros"
    asi es eso ya lo hicieron, pero por telefono, que habia sido un error, que se les habia olvidado ponerlo, pero coño, que cortaron la foto por encima de mi firma y la de los patrocinadores de la prueba......error error......?? Jeje

Predeterminado

Renovarse o morir. Los tiempos de la fotografía están cambiando o ya han cambiado. Muchos de los fotógrafos profesionales que he ido siguiendo en mi trayectoria, no corta como aficionado, ya no se ganan la vida con esto.

Sé que es doloroso que alguien se beneficie de tu esfuerzo y dedicación pero creo que por los tiempos que corren, hay que asumirlo.

Vemos telediarios que emiten imágenes directamente de youtube, vemos a la prensa, como tu caso, que publican imágenes ajenas. Vemos países que aprueban leyes en contra de la propiedad intelectual, etc Lo dicho, los tiempos cambian y hay que apechugarlo.

Por lo menos te pidieron permiso para publicarla (cosa que se deduce que la fotografía ya había sido publicada en otro medio ¿internet?) porque muchas veces lo hacen por todo el morro.

Sé que duele porque he sido quien se ha costeado un viaje de más 10.000Km, se ha pasado horas de espera en aeropuertos, le han picado los mosquitos hasta hartar, se ha pasado muchas horas sin dormir para que mis fotos hayan acabado usurpadas en una web de turismo sin citar la autoría, pero muy orgulloso de mis fotos.

Sé que tendré muchos detractores con mi comentario pero es así, llamadme aguafiestas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuel Redondo Ver Mensaje
    Renovarse o morir. Los tiempos de la fotografía están cambiando o ya han cambiado. Muchos de los fotógrafos profesionales que he ido siguiendo en mi trayectoria, no corta como aficionado, ya no se ganan la vida con esto.

Sé que es doloroso que alguien se beneficie de tu esfuerzo y dedicación pero creo que por los tiempos que corren, hay que asumirlo.

Vemos telediarios que emiten imágenes directamente de youtube, vemos a la prensa, como tu caso, que publican imágenes ajenas. Vemos países que aprueban leyes en contra de la propiedad intelectual, etc Lo dicho, los tiempos cambian y hay que apechugarlo.

Por lo menos te pidieron permiso para publicarla (cosa que se deduce que la fotografía ya había sido publicada en otro medio ¿internet?) porque muchas veces lo hacen por todo el morro.

Sé que duele porque he sido quien se ha costeado un viaje de más 10.000Km, se ha pasado horas de espera en aeropuertos, le han picado los mosquitos hasta hartar, se ha pasado muchas horas sin dormir para que mis fotos hayan acabado usurpadas en una web de turismo sin citar la autoría, pero muy orgulloso de mis fotos.

Sé que tendré muchos detractores con mi comentario pero es así, llamadme aguafiestas.
    Si, tienes razon.

Las fotos han sido publicadas en la pagina web que me paga por ellas.
    El problema añadido es que quien a mi me paga, me paga por exclusividad en las fotos y para que en ellas vayan su marca de agua y la de los,patrocinadores, con lo cual no he sido el unico afectado con el robo de la foto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación