****duplicado***
***se retira por ser foto de archivo***
Última edición por JuliB; 15/11/15 a las 02:58:45 Razón: RETIRADA POR SER FOTO DE ARCHIVO
****duplicado***
Última edición por JuliB; 13/11/15 a las 01:39:11
Un viaje de miles de kilométros debe comenzar con un solo paso (Lao Tzu)
http://www.flickr.com/photos/jesuspa
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/logo1-2.jpg
Manuel Marin . Pues no se muy bien como empezar la valoración de tu foto. Me parece una foto de un reflejo más que una foto de simetría. La imagen no reflejada tiene un corte muy brusco, justo por las piernas del paseante, por mucho que le des la vuelta a la foto y aunque el punto de interés pretenda ser el reflejo de la persona, ese corte no le va bien. La única simetría que veo es la roca cuadrada de la derecha, el resto es sólo un reflejo difuso. A los remos
Maria Luisa: Tienes simetría, tienes reflejo y tienes un punto de interés que son los palos pero echo en falta algo más, algo que capte más mi atención, un pájaro encima de uno de los palos, una inscripción en los palos, una cuerda, no sé algo…Subes a cubierta pero repartes agua a los remeros
Tecla: Me he quedado de piedra con tu comentario de que cambiaste la foto porque la otra era una chapuza..a mi modo de ver era una de las mejores con simetría, reflejo y un punto de interés clave que era el hombre que caminaba por la calle. Ahora esta foto nueva que has subido me deja un poco fría, también tiene simetría y un punto de interés aunque quizá demasiado centrado y no veo la necesidad de que esté tan movido. Subes a cubierta porque cumples con el ejercicio, tienes simetría y punto de interés pero yo desde luego me quedo con la primera que subiste sin dudarlo.
Mariloli: Simetría, fondo totalmente adecuado y punto de interés con las fichas formando “la familia real” (rey, reinas y princesitas. Me gusta. A cubierta con mojito
Loreto: simetría y reflejo sin ningún punto de interés y además de archivo. A los remos
Antonio 296: Simetría, imagen reflejada y un claro punto de interés, preciosa foto, a cubierta con barra libre.
Jfazer: Del palacio real que cumplía sin pena ni gloria pasamos a una foto de archivo (fotón por cierto, pero de archivo) y del archivo pasamos a un remake del archivo. Se agradece el esfuerzo de hacer la foto PARA el ejercicio. Sin embargo después de haber visto la de archivo es difícil no comparar. La foto cumple con la simetría, y capta nuestra atención hasta el primer piso. Subes a cubierta.
PepSau. Imagen reflejada, simetría y un punto de interés. Cumples y subes a cubierta
Miarma. Bonito bodegón. Con simetría e imagen reflejada y un frutero que capta nuestra atención tanto por la luz como por el diseño de la flor situado en uno de los puntos fuertes. Las manzanas “cuidadosamente” desperdigadas con su reflejo y una bonita luz. Ejercicio limpio y cuidado. A cubierta
Sito: esta foto me suena. No sé si te la he visto en el GAP o dónde pero esta foto ya la he visto antes. Por los exif veo que la has vuelto a hacer. La foto cumple 100% con lo que pide el ejercicio, me parece una foto muy buena y creo que podrías hasta cenar con el capitán pero, el hecho de que ya la haya visto antes le hace perder frescura. ¿está rota la copa o son los reflejos? Anda recuérdanos como la hiciste please…Te concedo la cubierta y la barra libre pero no cenas con el capi.
Austrinus. Simetría y punto de interés en la vela. me gusta la idea, no has ido como la mayoría (y me incluyo) a por los reflejos. A cubierta
Nanuni. por captar ese reflejo entero has dejado la foto torcida, mira la puerta….No entiendo los exif, tienes un f/14 con ISO 400 y 1/1000. Parece que tenías luz de sobra…A los remos
Jorge: me intriga tu foto, hay reflejo, pero no veo la simetría, sólo reflejos, ¿son piedras, cristales?…y esas esquinas tan oscuras?…A los remos
Magneto: simetría hay y el punto de interés es sin duda la sala de exposiciones, las fuentes nos llevan allí pero la luz la veo muy amarilla, me parece que habría que ajustar el balance de blancos. La noto también falta de nitidez. Das agua
Sara: Foto con simetría pero demasiado gris, aunque me gusta ver todos esos tonos de gris echo en falta algo con un poco más de luz y sobre todo algo que me llame la atención. Foto son simetría pero sin interés. A los remos
Julende: Hay simetría en las torres, con ello cumples parte del ejercicio pero te falla el punto de interés, que podría ser la catedral en sí, pero el encuadre que has elegido no favorece al igual que la posición del sol que asoma por detrás de la torre. A los remos
Última edición por Africana; 21/11/15 a las 03:34:49 Razón: corrección valoración de Magneto
Manuel Marin: buf! Para mí una foto simétrica me transmitiría equilibrio y paz. Y tu foto “Boca abajo”… como que no.. La parte inferior me parece demasiado caótica. Y la parte superior, que debiera ser el reflejo de lo de abajo, pues no se corresponde… vamos, prácticamente lo único que se ve reflejado es el perro, y una pequeña parte de las piernas… Lo siento, para mí no cumple con lo que se pedía. Remas.
Marialuisalj: Me encanta la foto. Una foto simétrica en cuanto al reflejo en el agua, pero además las partes izquierda y derecha de la foto también me transmiten simetría, aunque no de manera exacta, lo que le da ese punto adicional de interés. Esa luz también es muy buena, aunque difícil de pillar en esta quincena… Siguiendo mi criterio personal sobre la utilización de fotos de archivo, no te puedo mandar a cubierta.
Tecla: foto simétrica con además ese punto de interés añadido, esa persona “desdibujada”. Lo que me transmite en este caso es una sensación de encarcelamiento, de agobio. La foto no me gusta especialmente, pero si lo que querías transmitir era un ambiente tétrico, lo has conseguido. A cubierta, pero… no es de mis fotos tuyas preferidas.
Africana: Foto muy difícil de conseguir. Lástima de los nenúfares que fastidian el reflejo en el agua. Tendrás tus razones para haberla pasado a BW, pero así, no me termina de convencer… La nitidez de las aves es excepcional. Vas a estar echando viajes de cubierta hasta los remeros para darles agua.
Mariloli: esta quincena lo tenía muy complicado para salir a la calle a hacer fotos. Pero tenía claro que no quería proponer una foto de archivo. Estuve muchos días pensando la foto. La verdad, mucho más que en luego hacerla… Una vez puestos, fueron las pruebas de con todas las fichas igual, de con fondo blanco, de con fondo negro, de iluminación de una manera o de otra, etc… pero en 10 minutos tenía la foto que quería. Según mi criterio, cumplo con lo que se pedía (jejeje esta parte me parece obvia, porque si no, no la hubiese presentado!!!) Ahora a esperar vuestras valoraciones!
Antonio 296: Muy buena foto reflejada. Un retrato muy interesante. El encuadre tan cerrado al cigarro me transmite aún más el lado negativo y el peligro de fumar. Pero eso ya, puede que sea porque lo veo con mi mente de sanitaria. Y me gusta en blanco y negro. Siguiendo mi criterio personal sobre la utilización de fotos de archivo, no te puedo mandar a cubierta.
Jfazer: Foto simétrica, con algún punto discordante, las plantas, pero que le dan más interés a la foto. Creo que cumple totalmente con lo que se pedía en el ejercicio. Sé que leí el experimento que habías hecho de cambiar los exif con un programa… la verdad, lo que sí que no quiero hacer, es ir de detective en las fotos de mis compañeros. Sé que tu foto es anterior, por lo que la valoro, y creo que mereces estar a cubierta.
Pepsau: Me gusta mucho esa imagen reflejada, y el tratamiento con la textura le queda genial. Por supuesto, el paso a BW también está muy bien visto. Por ponerle un pero, la posición del conjunto “casa-árbol”, ni centrada ni a un lado con espacio al otro, no me convence nada. Sí que la casa sí está centrada, pero al estar englobada con los árboles, lo veo como un conjunto, no como elementos separados, y el peso de la foto se me va hacia la derecha.
Miarma: mira que la foto es preciosa. Seguramente, de las presentadas, sea una de las que más me gustan, estéticamente hablando. Ahora… yo simetría a esta foto, no le veo. Veo reflejos, sí, pero como los elementos no están situados en línea… esos reflejos no quedan simétricos. Me gustaría saber qué iluminación has usado. Por lo que intuyo, una luz frontal un poco lateralizada, pero quería saber sobre todo las manzanas, como las has iluminado. Gracias! Por cierto… sintiéndolo mucho, esta semana remas.
Sitomatosis: Muy buen ejercicio, simétrico, y con reflejos. Cumples dos veces con lo pedido. Subes a cubierta, y cenas con el capitán.
Austrinus: no es que sea una super foto, pero cumple con lo que se pedía, y además, está bien ejecutada. Por pulir un poco, la posición de las manos, que no están bien enfrentadas la una a la otra, y una más abierta. Pero como nuestro cuerpo no es tampoco exactamente simétrico, me parece buen ejercicio y buena foto. A cubierta.
Nanuni: foto con reflejo, sí, pero no simétrico. Con lo sencillo que hubiese sido ponerse totalmente paralelo a la orilla! E incluyes esa puerta tan lateral, que no aporta nada… Remas.
Jorgeid: una foto muy desconcertante… ¿Qué es??? Por la parte técnica, no me gustan las dos zonas negras en esas esquinas… pero como no conozco la historia, no se si lo podías haber evitado. El halo que rodea cada “burbuja” sí que me impresiona de aberración cromática, cosa bastante fácil de solucionar con software. Así como el ruido, seguramente producido por usar un ISO 400 con esa cámara. La pequeña burbuja a la derecha podía haber sido clonada. Como ves, me faltan detalles para poder valorarte totalmente la foto… por lo que para mí, de momento, no cumple, y remas. Pero me dejas intrigada.
M4gn3to: Buena y bonita foto, que creo cumple perfectamente con lo que se pedía. Has sabido colocarte muy bien en la escena. Me gustan esos 2,5s de exposición que le dan ese halo misterioso al agua, sin reventar las luces. A cubierta.
A continuación, voy a valorar los ejercicios presentados fuera de plazo. Si los capitanes consideran que están fuera del ejercicio, lo retiraré.
Sarape: tú también te has situado muy bien en la escena, y lo has sacado todo muy simétrico. Para mi gusto personal, a ese blanco y negro le faltan blancos… o por lo menos más información en la parte derecha del histograma. No sé qué has fotografiado, pero me gusta el degradado de grises. A cubierta.
Julende: lo primero, no puedo ver tus datos exif, y me hubiese gustado saber, a parte de la fecha de la foto, los datos técnicos de la misma, como la cámara y sobre todo el objetivo. Veo manchas raras en el cielo, como si hubieses querido recuperar y poner azul un cielo que estaba totalmente plano y blanco. Por lo demás, el encuadre es casi simétrico, y podría ser un buen ejercicio, si no se te hubiese ido la mano con el procesado. Si estoy confundida, discúlpame. Vas a dar agua a los que están remando.
Un inciso para que tu equivocación no influya en las valoraciones de los demás...
Iniciado por mariloli
Jfazer: Foto simétrica, con algún punto discordante, las plantas, pero que le dan más interés a la foto. Creo que cumple totalmente con lo que se pedía en el ejercicio. Sé que leí el experimento que habías hecho de cambiar los exif con un programa… la verdad, lo que sí que no quiero hacer, es ir de detective en las fotos de mis compañeros. Sé que tu foto es anterior, por lo que la valoro, y creo que mereces estar a cubierta.
Mi foto NO ES DE ARCHIVO. Nunca he cambiado unos EXIFs, y menos aún lo haría para un GAP, me parecería ridículo... Si en 15 dias y 15 noches no me da tiempo a hacer una foto, pues no la subo y arreglado...
Mi foto de archivo era una que fue FS, y es esta:
Saludos...
Marcadores