Lo que más me hace dudar de la 6d es lo que he leído sobre los puntos de enfoque, muy concentrados. Por lo demás me encajaría perfectamente
Yo si quieres saber o comprobar algo de la 5D Mark III, aunque llevo poco tiempo con ella, te intentaré ayudar en lo que pueda.
Saludos.
Lo que más me hace dudar de la 6d es lo que he leído sobre los puntos de enfoque, muy concentrados. Por lo demás me encajaría perfectamente
A ver, entre una cámara y otra hay 1.000 euros de diferencia, entonces ahí ya estamos hablando de presupuesto. Personalmente yo la utilizo para paisaje y el poco retrato que hago, que más bien es nada... Para deporte,(futbol) utilizando un el 70-200 2.8 que es mi lente preferida junto con el 16-35, no me acaba de convencer y mas sabiendo que no es una cámara que te pueda servir para este tipo de fotografía, que por lo que he leído la 7d va mejor, aunque bueno, alguna foto medianamente bien saco, aunque a veces pienso que el que falla soy yo jejejeje.. Lo que mas me gusta de esta cámara es lo buena que es cuando tiras de iso, y yo que hago fotografía de larga exposición y alguna nocturna, te puedo decir que es estupenda.. y no lo digo yo, si no que hay mucha gente que lo puede confirmar.
En cuanto a la ergonomia, es ligera y cómoda.. yo ni si quiera la llevo colgada al cuello.. Emiliano, en la Qdd en Torla me vendió una correa muy cómoda para no llevar la cámara colgada del cuello, pues bueno, tuve que cambiar los anclajes o como se llame de la cámara para acoplarla a dicha correa.. El caso es que cuando no utilizo la correa made in Emiliano, la llevo en la mano sin ningún tipo de problema..
De todas formas en internet podrás encontrar muchas opiniones de gente que la tiene. Yo no he oidor hablar mal de esta cámara, pero estoy seguro que habrá alguien que su experiencia con ella no será muy satisfactoria..
Tecla también se que va detrás de la 6d, pero yo estoy a ver si la convenzo de que que se compre la Fuji X-T1la cual estoy encantado con ella
Espero haberte ayudado y si no, que coges el euromed (Tren) te bajas a Benidorm y te la dejo probar jejejej
Saludos
Última edición por Tikitanka; 18/11/15 a las 01:09:53
Maria Luisa tiene una 5d3 y está encantada con ella.
Pilar tiene la 6d, tambien le puedes preguntar.
Yo tengo la 5D3 y estoy encantado, pero claro mi anterior cámara fue la 400D así que ni punto de comparación. La última adquisición ha sido una 5D2 de la que también estoy muy contento, pues no tiro apenas de puntos de enfoque y el ISO también es muy aceptable en altos rangos. Para retratos, cojonuda, para deportes si puedo decir, que ahí la 5D3 gana la batalla así como el modo silencioso en ráfagas para celebraciones. El LCD también es mejor, pero yo a ésto apenas le doy importancia.
Yo tengo la 6d, y muy bien con ella, aunque desde que tengo la Fuji X-T1 no la he vuelto a usar (los retratos que subí de Tere y Manuel fueron con la Fuji). Hasta el punto de plantearme el venderla...
Sobre los puntos periféricos, además de estar muy concentraos, en mi opinión no dan una... Si hago alguna foto con apertura grande usando un punto de enfoque periferico pocas veces sale bien enfocado... Igual soy yo, no se... Con el central sin problema.
Hay mucha diferencia de presupuesto frente a la 5dIII, así que ahi ya tienes que valorar tus condiciones particulares. Para mi, merece la pena gastar esa diferencia en otras cosas. Ademas, la 6d es más ligera, lo cual para andar paseando por ahí es un plus...
Si sueles usar puntos de enfoque perifericos, y economicamente no hay problema, sin duda la 5dIII.
En cuanto al enfoque, a mi me parece suficiente... Casi siempre hago foto "tranquila", en plan retrato o arquitectura (para lo que la Fuji me parece mucho mejor...). De todas formas hice unas cuantas fotos de motocross hace ya algun tiempo, junto a un 70-200 2.8, y casi todas a 2.8. De unas 150 fotos, creo que no mas de 10 salieron fuera de foco... Aqui se pueden ver las fotos: https://www.facebook.com/media/set/?...4951567&type=3
Suerte con la decisión!
Yo me compre las navidades pasadas la 5d Mark III y estoy flipando con ella. La tengo con el 24/70 y prácticamente no lo quito. Los puntos de enfoque son una pasada, por ejemplo a la hora de hacer retratos que es lo que mas me gusta la posibilidades que tiene para poder enfocar y la nitidez es muy buena. Otra de las cosas que me gusta es que lleva 2 tarjetas lo cual me va muy bien para evitar que se me borren las fotos cosa que ya me ha pasado. Quizá pesa un poco pero con el harnees de Emiliano ni se nota, 6 fotogramas por segundo, vamos que parece una metralleta. El modo silencioso que para hacer según que, va muy bien y que no te pillen.
De hecho he puesto mi 7D a la venta y eso que estaba encantada con ella.
Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
http://marialuisalj.blogspot.com/
http://marialuisalj.es
Si está todo correcto, es muy buena oportunidad... Estoy por interesarme, luego vender la 5dII, y asi tener un 24-105 a buen precio, jeje...
Bromas a parte, si tienes algun enlace con más datos, pasamelos, que un amigo busca equipo, y puede que le encaje (en funcion de numero de disparos, estado, si tiene accesorios, cajas, marcas, golpes, etc...)
Gracias!
Marcadores