Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Correa de mano "especial"

Predeterminado Correa de mano "especial"

Hola a todos. Quería haceros una pregunta que lo mismo es resulta extraña, pero voy a tratar de explicarme.

Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene lo siguiente (o si conoce de su existencia): una correa de mano que se pueda utilizar con el grip puesto y que, además, permita la sujeción al trípode.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Predeterminado

La que yo tengo (y que no es nada especial) se engancha a la cámara y al grip, de manera que no molesta con el trípode.

Predeterminado

Y cuál es? Muchas gracias

Predeterminado

Tengo una que me la hice yo con cordón PARACORD (aguanta 250 kg antes de romperse). No sé tu grip pero el mío en la base, a la derecha tiene un hueco y en él una barrita metálica para enganchar un extremo de la correa.

No voy a extenderme en contar los detalles pero DETESTO las correas. Llevo la cámara colgada a la cintura con el sistema Spider Holster Pro. Los grips están diseñados aparte de para llevar LAS baterías para que cuando se quiera hacer una foto en vertical, se gire la cámara sin tener que girar la mano y hacer la foto con toda comodidad. Muchas correas de mano (no todas) "anclan" la mano al cuerpo de la cámara y cuando se hace una foto en vertical ese mismo "anclaje" impide agarrar la cámara por el grip y se hace una foto con la cámara como si no se tuviera grip por culpa de la misma correa (no sé si se me está entendiendo).

Lo que yo hice fue con un cordón DE PARACORD, suficientemente largo, hacer una especia de "cinturón de seguridad", por si en un momento de torpeza, la cámara se me escapa de las manos pero gracias al cordón ésta me quede colgando de la muñeca. Incluso sin enganche antes comentado del grip, si tu grip no lo tiene, se puede enganchar desde los propios enganches del cuerpo de la cámara.

En estas fotos te muestro como queda. No es para llevar la cámara colgando, es como precaución en caso una torpeza y evitar su caída. El cordón NO ES ABRASIVO, prácticamente no se nota que llevas algo enganchado en la muñeca a diferencia de cualquier tipo de correa. SÉ DE LO QUE HABLO.

Última edición por callahan; 08/11/15 a las 05:55:59
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Predeterminado

Uso una correa de mano Nikon Hand Strap - II, de esta hay varios modelos, la que uso concretamente tiene una placa metálica tipo Arca Swiss además de la rosca típica de trípode.

Esta correa tiene tres puntos de apoyo, permite utilizar la correa original de la cámara si lo deseas y quizás la única pega es el logo de Nikon (cosa que me da lo mismo), el acabado y calidad de la misma es muy buena.

Te dejo un par de enlaces:
    http://www.redelijkheid.com/blog/201...ii-review.html
    http://www.the-digital-picture.com/R...ip-Review.aspx
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Es justo lo que yo quería... Es una pena el logo de Nikon, jaja... Pero es cierto que es lo que andaba buscando. Muchas gracias a todos, esperaré unos días por si sale alguna otra opinión.

Predeterminado

Por cierto. ¿Para que cuerpo es? No todos los cuerpo tienen las mismas alturas.

Esta correa la he usado con una Canon EOS 50D y la Canon EOS 5D, en ambos casos con o sin empuñadura. Con la empuñadura puesta queda algo más justa pues no la ajusto (solo desenrosco la plaquita y pongo o quito la empuñadura).

Lo que si debo decir es que si haces fotografía vertical es incómodo que tengas esta correa puesta con la empuñadura junto con la correa. Te toca sacar la mano de la empuñadura si quieres llegar a los botones o no sacarla y dejar al aire la axila... Como en esas ocasiones, al sacar la mano para hacer una foto vertical la parte de cuero de la correa que cubre la mano suele caer sobre la pantalla LCD, esto molesto así que la muevo para delante de forma que caiga esa parte sobre el objetivo, generalmente llevo una lente larga como un tele o un TT y no hay problema con ello, pero si llevas un pancake te puede seguir molestando.

En otro hilo sobre correas de mano de este mismo foro y que te animo a que busques por lo completo que es, algunos no les gusta el cierre sobre el área del pulgar de esta correa, a mi me encanta pues es un tercer punto de sujeción en la mano, obviamente es un engorro si la has de sacar y meter pues requiere que primero liberes ese cierre. Pero se olvidan que puedes cerrar el cierre por el exterior de la correa con lo cual esta correa se comporta también como las demás correas con dos puntos de sujeción a la mano.

Otros se quejaban de que para cambiar las tarjetas de memoria molestaba, supongo que cualquier correa de mano molesta en esas circunstancias pero hablamos de algo ocasional.

Un detalle en cuanto a la placa tipo Arca-Swiss, dependiendo de la rótula que tengas debes comprobar primero como de bien queda sujetada esta plaquita, ten presente que esta placa no tiene tornillos de tope en los extremos, esos topes son para que si la placa se deslizase por la rótula se evite que se desprenda de la misma y caiga al suelo el equipo. Eso con un poco de fieltro en la base de la rótula tipo Arca-Swiss evita ese deslizamiento casual de la placa quedando el conjunto sólidamente unido (yo uso uno que usan para que los muebles de madera no rallen el suelo, recortado de forma apropiada).

Comento estas cosillas por que se nos suele olvidar a los que usamos este tipo de accesorios.

Siendo sincero, esas cosillas realmente no me molestan o tienen fácil solución, en mi caso la sigo usando desde que la tengo y de eso hace ya bastante.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por callahan Ver Mensaje
    Tengo una que me la hice yo con cordón PARACORD (aguanta 250 kg antes de romperse)...
    Osea, en caso de que accidentalmente o no (piensa que te la roban de un tiron) se quede la cámara enganchada a la muñeca antes te quedas sin brazo que sin cámara. Se puede convertir en una trampa de consecuencias muy graves.
    De lo que yo he probado me quedo con las correas de Peak Design. Son compatibles con trípode y lo más importante para mí es que he visto en estas correas, donde solo se trata de coger con una mano la cámara, que el sistema de anclaje por debajo suele ser demasiado aparatoso: placas o tornillacos que abultan un montón. Para mí tiene que ser algo más ligerito. La cluff de peak Design, por ejemplo, puede gustar más o menos, pero como idea me parece lo menos malo, se puede enganchar a la barrita del grip con el anclaje de cuerda y tipo "moneda" y puedes prescindir en ese caso de la propia zapata Arca que trae.
    Saludos

Predeterminado

Llevo 4 años con la cámara así y creeme, JAMÁS un sólo percance y ese cordón ha salvado de llegar la cámara al suelo más de una vez y de dos también. Tengo el Peak Design y no me gusta nada nada nada nada nada nada. He probado una multitud de sistemas y como el Spider Holster nada.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Predeterminado

Cita Iniciado por dramosarias Ver Mensaje
    Y cuál es? Muchas gracias
    Pues una cualquiera que encontré por ebay.es ... me temo que hace tanto que ya ni me aparece en la lista de compras realizadas, lo siento. Pero creo que no tiene mucho secreto: todas las correas que he visto van enganchadas debajo de la cámara, con una pieza que se coloca donde normalmente va la zapata para el trípode (y que te impide usar el trípode); pero esa pieza se puede quitar fácilmente, y entonces sólo tienes que pasar la cinta de la correa por el sitio específico que tiene (o debería tener) tu empuñadura.

Marcadores

Normas de Publicación