-
lanenaesbuena: buena imagen fractal!!! creo que es un buen macro, y está bien iluminado, a cubierta
leocadio: buena composición y macro conseguido, a cubierta
abulense: buen curro, bien de foco, para estar hecha a pulso, a cubierta
jaimepic: ejercicio conseguido. me hubiera gustado ver la bola. a cubierta
campanilla: quizá se me quede algo justa para un macro... pero es una foto agradable. rema dias impares
rafaobeso: buen título... eso mismo he estado yo pensando... a cubierta
rabot: está tan cerca que casi casi me llega el aroma.... a cubierta
acroy: no digo que no sea un macro... pero creo que no encaja con lo que se pedía... remas
luis007: buena imagen e iluminación, pero no considero que sea un macro...
alfredoperalta: guau!! buen macro, nítido, a cubierta, y si de mi depende, cena con el capitan
MDBF1: el efecto del agua le da frescura, creo que has consegido el ejercicio, a cubierta
marcoaurelio: me pasa como otra foto de un compañero, no se si incluirla dentro de la categoría macro... rema dias pares
TonyG: buena nitidez, se ve todo, a cubierta
-
Lanenaesbuena: Romanones le llaman a esa pieza por aquí, dicen que son familia de las coliflores. Es una hortaliza muy curiosa, me gustaría un poco más de luz, pero creo que cumples, a cubierta.
Leocadio: Jolines, has sacado hasta el moho de la punta de la pluma, a cubierta.
Abulense003: Pedazo de aumento te has cascado, yo de pirata hice una de un céntimo que creo que es mucho mejor que la que he presentado para este ejercicio. Lo que no se si está bien de tu foto es el objeto, que no está paralelo a la lente y solo sale enfocada la palabra “euro”, si es intencionado subes a cubierta y te tomas algo, si no remas de L-V y subes a cubierta el fin de.
JaimePic: Una fotografía macro muy original la tuya creo , a cubierta.
Campanilla: Con lo bonita que te ha quedado la flor, en cuanto a color ya luz, y te dejas las pinzas, pues para mi subes a cubierta.
Rafaobeso: Jolines esto tiene que ser microfotografía en vez de macro, a ver si me dices lo que has fotografiado que no tengo ni idea. Creo que cumples, a cubierta.
Rabot29: Con ese grano tomas café lo que te queda de gap casi, jeje creo que cumples. A cubierta con chupito.
Acroy: Creo que es la savia de alguna planta, creo que cumples a cubierta.
Luisp007: Al principio dudaba, pero creo que cumples, a cubierta.
AlfredoPeralta: Sí que has sacado aumento a esta foto, se le ven hasta los pelos al bicho, que parece que sea una mosca, si te hubieran salido las alas a foco hubiera sido ya la cena. A cubierta..
MDBF1: Me gusta mucho tu foto, lo que no veo bien es el foco que me hubiera gustado que hubiera estado en el cabo de la manzana y creo que está justo detrás. A cubierta pero remas el fin de semana.
TonyG: ¡Valla ojazo! Este tiene que ser el bueno, el otro es el del parche ¿no?. Creo que cumples, a cubierta.
Mpelly: Has hecho un aumento bestial, como algunos otros compañeros, pero creo que lo que está enfocado prácticamente no muestra nada, aunque se deduce que es una cuchilla de afeitar, siento para mi remas.
-
Lanenaesbuena
Wow, parece algo de otro mundo. La iluminación le da mucho volumen a la foto, y ese sensor de la compacta te ha dado mucha profundidad de campo. A cubierta.
Leocadio
Buena nitidez. No me cuadra mucho el fondo, me da que no está escrito con esa pluma. A cubierta.
abulense_003
Como experimento para ver hasta donde se puede ampliar la veo bien, pero no veo ninguna intención más allá, no me cuenta nada la foto. Rema un par de días y luego sube a cubierta.
Campanilla_nf
Muy bien de foco y mucha PDC. La composición me resulta agradable y tiene unos colores muy llamativos. Rema diez minutos por la ida de pinza y después sube a cubierta.
rafaobeso
Bueno, ya nos contarás lo que es. Por el aspecto del ¿hielo? Parece ser algo muy pequeño. Lo que quiera que sea está bien iluminado y bien situado en el encuadre. A cubierta.
Rabot_29
Ha salido grande ese grano de café, quizá demasiado, le hubiera venido bien algo de aire por arriba y por abajo. Rema un día y luego a cubierta.
Acroy
Viendo los exif no sé si me falta algún dato. El objetivo usado llega a una ampliación de 1:4 y aparentemente hay más ampliación. Por la foto a cubierta, pero no te pongas muy cómodo por si no nos has contado algo.
luisp_007
La foto está bien compuesta y bien iluminada, pero a 1:2 de ampliación se debería ver mucho más grande, remas.
alfredoperalta
Ese bicho ha pasado por días mejores… El ejercicio lo veo muy correcto en todos los sentidos. A cubierta con copa.
MDBF1
Ejercicio conseguido, bien buscada la diagonal para dar fuerza a la composición. A cubierta.
Marcoaurelio
Esa luz tan dura te ha matado la foto, se ha comido toda la textura de las flores. Remas.
TonyG
Muy llamativa la foto. El foco en su sitio y muy bien controlada la luz para ver ese iris. A cubierta con copa.
mpelly
Ese primer plano desenfocado se lleva más atención que la parte de las cuchillas. Rebuscando en los exif pone que está hecha con un 50. No sé si lo has invertido o si has usado tubos, no nos lo cuentas. A parte has usado LR. Por todo ello remas.
-
Lanenaesbuena: Creo que cumple bien tu imagen, que además es bonita. A cubierta.
Leocadio: Muy buena la diagonal y me encanta la herrumbre, como si fuera una lanza que rememora el discurso de don Quijote de las armas y las letras. A cubierta.
abulense: Bien, cumple lo que se pedía. Buen pulso. A cubierta.
Jaime Pic: Bien hecho, un ejercicio que cumple lo que se perdía con armonía. A cubierta
Campanilla_nf: Una pena que, con perdón, se te haya ido la pinza, porque es una foto bonita. Remas un par de días y el resto a cubierta.
Rafaobeso: Un buen título para un yoquesé que cumple con creces. A cubierta.
Rabot29: Bien, buena foto y buen macro. A cubierta.
luis007: Creo que cumple con lo que se pedía, muy armonioso en blanco y diagonales. A cubierta.
alfredoperalta: Muy buen macro y, además, epítome de los macro. A cubierta.
MDBF1: Dan ganas de darle un mordisco. A cubierta.
Marcoaurelio: En el límite, creo, pero la doy por buena porque me parece armoniosa y bonita. A cubierta.
TonyG: Excelente el detalle y la iluminación de este macro. A cubierta.
mpelly: un pena que no haya foco en ningún sitio. Lo siento, remas.
-
Lanenaesbuena: Muy bonita, la iluminación le da volumen y parecen fractales. Foco correcto. A cubierta.
Leocadio: Una pena que la pluma se encuentre en ese estado, pero la foto me parece muy correcta y con un enfoque perfecto. A cubierta.
Abulense: Ya me gustaría tener el pulso que tienes tú, aunque está un poco trepidada es mínimo. Me gusta que se puede ver muy claro en esta foto la poca PDF que se tiene con la fotografía macro. A cubierta.
Jaimepic: Otra en la que se ve la poca PDF que tenemos. Me gusta la línea dibujada con el boli dándole continuidad a la imagen. A cubierta.
Campanilla: No mencionaré lo que sobra porque creo que la flor está conseguida con volumen y un buen enfoque, aunque yo la habría centrado un poco más. A cubierta pero no te acerques a la bebida.
Rabot: Me encanta ese grano de café y además mejor que no esté perfecto y sí con esas rajas en la parte inferior. A cubierta con copa.
Acroy: Me gustan esas gotas de resina y creo que cumples. A cubierta.
Luis: Cierto que no termina de parecer un macro, pero la iluminación y composición me parecen correctas, y aunque pueda estar justo yo creo que cumples. A cubierta.
Alfredo: Odio los bichos, pero son lo clásico de la fotografía macro, y en este caso tienes una nitidez, color y enfoque perfectos. Por mí cenas con el capitán.
MDBF1: Tengo unas cuantas pruebas con el mismo motivo. El foco lo veo fuera de lo que nos quieres mostrar, pero la composición es agradable. Remas por la nitidez y falta de foco.
Marcoaurelio: La veo falta de foco y nitidez así como que le falta textura. Lo siento pero remas.
Tony: Difícil iluminar un ojo y que sólo se vean un par de reflejos. A cubierta y toma lo que quieras.
Mpelly: ¡¡Ese software!! El foco es tan justo en las cuchillas y tan pequeño que casi toda la foto está desenfocada. Remas.
-
Lanenaesbuena
Excelentes las formas factales que nos ofrece la verdura en cuestión. Muy cuidada la iluminación suave que le da un gran volumen desde la cresta mas elevada hasta las zonas mas profundas y oscuras. Muy buena definición y profundidad de campo.
Como detallito, se te ha colado un palito arriba a la derecha.
A cubierta
Leocadio
Bien el macro de la pluma (aunque su estado no sea el mas apropiado), definición el iluminación. El fondo creo que no resulta adecuado con esa especie de halo y las rayas sin mucho sentido.
Otro detallito
Hay un pelillo por el medio a la derecha
Remas días alternos
abulense_003
A pulso y 1/30... hay que ser valiente. Bien por no elegir la vista frontal de la moneda para destacar una parte aunque un poco menos de ampliación y sacando el "2" entero hubiese quedado mejor.
Una moneda mas nueva y un poco mas de iluminación le hubiesen favorecido.
A cubierta, pero busca monedas perdidas
Jaime Pic
Sencillo y bien conseguido, aunque creo que la profundidad de campo se va mas hacia atrás (con parte de la linea a foco) que hacia adelante donde parece estar inclinado el boli que no sale entero.
Tal vez la intención haya sido aislar la punta, pero entonces creo que f/14 resulta demasiado.
A cubierta, pero busca bolis perdidos
Campanilla_nf
Una vista frontal, que facilita las cosas. Bien iluminada y resaltados los volúmenes. Bien el fondo neutro aunque podrías haberlo "animado" un poco.
Parece que te has dejado parte del montaje a la vista. Al menos es verde, lo que ayuda algo, pero el despiste te manda a
Remar hasta el fin de semana
rafaobeso
Pues ya no dirás lo que es 
Muy buena la definición con todos sus detallitos. La iluminación correcta con esos pequeños reflejos. Me gusta el fondo con ese degradado.
Seguramente sobre la cosa esa mas clara de la esquina de abajo.
A cubierta
Rabot29
Vaya, tanto tiempo ya tomando Nespressos que se olvida uno como era el café 
Colocado de frontalmente, la escasísima profundidad de campo resulta suficiente. Bien aprovechada esa diagonal. Muy adecuado el fondo.
A cubierta
Acroy
Correcto primer plano con una iluminación suave adecuada y, suponiendo que hayas usado el "modo macro" del objetivo daremos esa parte por buena. La composición me falla, con demasiado tronco por la izquierda y un fondo con demasiado contraste y demasiado poco desenfocado
Si la relacción de aumento está lograda...
Remas días alternos
...si no...
Remas los otros días alternos también
luisp007
Un mini bodegón bien iluminado y compuesto, aunque creo que la relacción de aumento pedida no está lograda.
Remas
De estarlo, retiro lo dicho
alfredoperalta
Muy lograda la imagen a la que un poco mas de profundidad de campo te hubiera permitido sacar también las alas. Me gusta la iluminación y los colores.
El bicho está muerto o haciendo yoga. Supongo que los expertos lo considerarán un fallo pero para mi, vale.
A cubierta
MDBF1
Me gusta como ha quedado el detalle de las gotas con sus reflejos. Un tanto agresivo el triángulo negro que hace el fondo aunque el resultado general es correcto
A cubierta
Marcoaurelio
Pues si... pero no. Hemos coincidido en focal y tubos usados así que el macro como tal está logrado. El motivo elegido así como la composición están bien. Sin embargo la iluminación tan dura hace que los volúmenes prácticamente desaparezcan y los detalles se pierda,
Es difícil encontrar un centro de interés en la fotos mas allá del contorno de las flores.
Remas hasta el fin de semana
mpelly
La zona enfocada es tan escasa que prácticamente no hay nada a foco.
Remas
-
Lanenaesbuena : Bien visto y buen macro , las espirales de la verdura se ven perfectamente. A cubierta
Leocadio : imagino que querías destacar la parte oxidada, personalmente no me agrada , por iluminación y enfoque a cubierta pero das agua.
abulense_003 : Supongo que ha sido intencionado enfocar solo esa zona de la moneda . A cubierta
Jaime Pic : Original idea de macro, ejercicio conseguido . A cubierta
Campanilla_nf: El enfoque e iluminación están bien . Yo no estoy segura de que sea una imagen de macro. Lo siento esta semana remas.
rafaobeso: Aun sin saber lo que es considero que es una imagen macro has conseguido nitidez y la luz es buena. A cubierta.
Rabot29 : Bien conseguido el macro , se aprecia los pequeños detalles del grano ,y el fondo con el café molido. A cubierta con consumición.
Acroy: Esa resina del árbol esta nítida. Para mi cumple con el ejercicio. A cubierta
luisp007 : Desde punto de vista no me parece que sea una fotografía macro. Remas.
alfredoperalta: Le falta algo de foco a las alas , por lo demás cumples con el ejercicio. A cubierta
Marcoaurelio : Hay alguna flor a foco , pero no se distingue casi del resto falta nitidez. Remas a días alternos.
TonyG : Estupenda imagen de macro y sabiendo lo difícil que es encontrar el punto de enfoque aun me parece más merecedora de hacerte subir a cubierta con consumición y ponte de gala hasta ver si el capitán te invita a cenar.
mpelly : A penas se distingue nada de la cuchilla , esta semana remas.
-
Lanenaesbuena. Interesante estructura fractal y buena sensación de volumen. Sube a cubierta.
Leocadio. Buen detalle. Bien iluminada. Fondo apropiado. Original la suciedad. Sube a cubierta.
Abulense_003. Típica prueba de iniciación al macro
Buen foco en la palabra "euro". El "bokeh" en forma de luna creciente supongo que será por no estar bien alineado el objetivo. La composición se puede pulir un poquito; pero dadas las circunstancias, no está mal. Sube a cubierta.
Jaime Pic. Me gustan la idea y la composición. Veo el foco un poco blandito. Sube a cubierta y toma algo.
Campanilla_nf. Muy bonita. Me gusta la composición. No me gustan las pinzas. No tengo referencias; pero creo que esa flor mide más de cuatro centímetros. Ya sabes lo que te toca esta semana.
Rafaobeso. Buen acertijo. No es agradable; pero no puedo dejar de mirarla para intentar descubrir su secreto. seguro que te vas a reir: me parece un muñón de alegría (Impatiens) con sus secreciones de azúcar. Tiene buen foco y el fondo está logrado. Sube a cubierta.
Rabot29. Otra idea fantástica. Con un poco más de aire para que se viera el lecho de café molido ganaría como foto y seguiría siendo un macro. Sube a cubierta.
Acroy. Por la focal, la abertura y la profundidad de campo tengo mis dudas de que sea un auténtico macro. Como no hay referencias claras, lo daré por bueno. Sube a cubierta.
Luisp007. Creo que el lado mayor del encuadre abarca más de siete centímetros. Si hubieras ajustado el encuadre a los objetos, hubiera cumplido como macro. Me gustan la iluminación, la disposición de los elementos y la idea de centrar el foco en los alfileres. Remas.
MDBF1. Un macro minimalista y efectista a la vez. Pura geometría. Sube a cubierta y toma lo que quieras.
Marcoaurelio. Bien buscada la diagonal. Me parece más que correcta; pero hay un par de detalles que se pueden pulir. Sería mas agradable si hubiera algo que marcara un orden entre las flores; por ejemplo que alguna estuviera más nítida. A las zonas más iluminadas de los pétalos les falta un poco de textura. Sube a cubierta, que está bien.
TonyG. Bravo. Muy bien iluminado. Buen uso del espacio negativo. Sube a cubierta y sírvete.
Mpelly. Parece una maquinilla de afeitar. Tiene el foco en una zona diminuta de la moldura más insulsa. Podías haberle sacado más partido. Los experimentos a veces salen mal. Te toca remar.
-
La mayoría habéis superado con creces este ejercicio. Sin embargo he visto varios que o no se han leído el enunciado del ejercicio o no lo han entendido. Vamos con las valoraciones.
LNEB: Ejercicio superado aunque hubiese preferido que fuese un objeto reconocible. Parece brocoli? A cubierta.
Leocadio: Ejercicio macro conseguido, cumple la relación 2:1. Me gusta la composición y la mancha de óxido le da un punto. A cubierta.
Abulense: EL problema e invertir el objetivo a pulso es la trepidación. La relación de tamaño la consigues pero te ha quedado un poco trepidada. Remas días pares.
Jaime Pic: Tu ejercicio está en el límite entre una foto de aproximación y una fotografía macro. Tu sensor FF tiene una altura de 24mm. Vamos a poner así a ojo que el boli ocupa uno 16mm. Para que la relación fuese 2:1, le boli en la realidad debería medir 32mm o menos. No se si lo cumple muy bien pero te la voy a dar por buena. A cubierta.
Campanilla_nf: Es evidente que tu flor no cumple la relación 2:1. Remas.
Rafaobeso:No se muy bien que es, pero al igual que LNEB es evidente que cumples de sobra la proporción 2:1. A cubierta.
Rabot29: Muy bien conseguido ese grano de café. Has controlado muy bien a pdc. A cubierta.
Acroy: Tampoco sé muy bien que es lo que fotografías. Parece la resina de un árbol, por lo que no cumpliría la relación 2:1. Viendo los exif, me parece muy extraño que hagas una foto macro con un 70mm, a no ser que sea MACRO. Te mando a remar, pero puedo equivocarme al no saber lo que es.
Luisp007: Es evidente que no cumple la relación de tamaño para ser considerada macro. Remas.
Alfredoperalta: Muy bien conseguido ese macro. La iluminación y el control de la pdc muy bien. A cubierta y tomate lo que quieras que yo invito.
MDBF1: En el límite pero creo que cumple el ejercicio. Buena composición e iluminación. A cubierta.
Marcoaurelio: La veo trepidada y fuera de foco y por otra parte no parece cumplir la proporción 2:1. Remas
TonyG: Ejercicio conseguido. Pdc e iluminación perfectamente controladas. A cubierta.
Mpelly: No distingo lo que es el objeto. Parece u cuchilla pero no has controlado bien la pdc porque lo que está a foco no da información ninguna sobre lo que es. Remas.
Normas de Publicación