Página 265 de 327 PrimeroPrimero ... 166216241251255260263264265266267270275279289314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.169 al 3.180 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Estupenda composición e iluminación. Buen detalle y colores. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

Predeterminado

Tijereta común (Forficula auricularia hembra). Insecto de hábitos nocturnos que se alimenta de materia vegetal y animal muerta. Pese a su temible aspecto son totalmente inofensivas.
    Canon 60D, Canon MP-E65
    Stack de 39 f. f5'6, ISO 100. 1'5X
    Aquí a mayor resolución: https://500px.com/photo/141939207/ea...user_id=567529

Predeterminado

Acabo de comentarte en su hilo.
    Soberbio detalle Dr.

Mira que he intentado hacer un apilado de estos bichos tan corrientes en nuestra vida, pero siempre sin éxito.
    Son complicados de iluminar, de situar ..etc...
    Este te ha quedado perfecto, con una sensación 3D muy agradable, creo que por el efecto de la gran iluminación conseguida, además del perfecto apilado.
    Un trabajo impecable

La mosca de Macrero también es un trabajo muy limpio, con un bonito colorido.

Yo he hecho este fin de semana un trabajo con un nuevo ejemplar caído en mis manos, de lo que yo siempre he creído que era un mosquito trompetero de los gigantes, pero que en realidad es una típula.
    Esta vez he elegido un encuadre muy cerrado con el Nikon BD Plan en una ampliación de 8,3x aproximadamente, para sacar el detalle de la cabeza. No ha quedado tan limpia como me esperaba, pero qué le vamos a hacer.

Tipulidae by quenoteam, en Flickr

saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Acabo de comentarte en su hilo.
    Soberbio detalle Dr.

Mira que he intentado hacer un apilado de estos bichos tan corrientes en nuestra vida, pero siempre sin éxito.
    Son complicados de iluminar, de situar ..etc...
    Este te ha quedado perfecto, con una sensación 3D muy agradable, creo que por el efecto de la gran iluminación conseguida, además del perfecto apilado.
    Un trabajo impecable

La mosca de Macrero también es un trabajo muy limpio, con un bonito colorido.

Yo he hecho este fin de semana un trabajo con un nuevo ejemplar caído en mis manos, de lo que yo siempre he creído que era un mosquito trompetero de los gigantes, pero que en realidad es una típula.
    Esta vez he elegido un encuadre muy cerrado con el Nikon BD Plan en una ampliación de 8,3x aproximadamente, para sacar el detalle de la cabeza. No ha quedado tan limpia como me esperaba, pero qué le vamos a hacer.

Tipulidae by quenoteam, en Flickr

saludos!!
    Sí que es cierto, algunas veces quedan más limpias que otras. De todas formas la iluminación juega un papel muy importante, tanto en esto como en la nitidez. En la parte superior de la cabeza parece que haya un problema de apilado. Como ya sabes, en la mayoría de los casos se puede resolver con apilados parciales, aunque dé un poco de pereza...
    Saludos.

Predeterminado

Dr. Mabuse, te ha quedado de lujo esa tijereta, muy bien posicionada e iluminada y con un detalle soberbio. Si me pongo tiquismiquis, tal vez algo justita por abajo.

Quenoteam, esta tipula no la acabo de ver del todo fina, han quedado zonas empastadas sin detalle, el ojo sí me gusta.

Os dejo un insecto de aspecto fascinante endémico de Madagascar, Trachelophorus giraffa. Su cuello extendido le sirve para construir su nido y pelear. Con la Fuji y un objetivo que estoy testeando, aumento sobre 1.5X.

Saludetes
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    Dr. Mabuse, te ha quedado de lujo esa tijereta, muy bien posicionada e iluminada y con un detalle soberbio. Si me pongo tiquismiquis, tal vez algo justita por abajo.

Quenoteam, esta tipula no la acabo de ver del todo fina, han quedado zonas empastadas sin detalle, el ojo sí me gusta.

Os dejo un insecto de aspecto fascinante endémico de Madagascar, Trachelophorus giraffa. Su cuello extendido le sirve para construir su nido y pelear. Con la Fuji y un objetivo que estoy testeando, aumento sobre 1.5X.

Saludetes
    Que maravilla de coleóptero! Y que maravilla de foto! Creo que lo que le falta a la mía por abajo, le sobra a esta, aunque esto de las composiciones siempre es muy relativo. Repito, me encanta.
    Saludos.

Predeterminado

Fabuloso ese insecto de Madagascar Macrero.
    Ha quedado soberbia.
    El sujeto es impresionante, uno de los bichos más curiosos que he visto.
    La veo perfecta de todo.
    Ya nos dirás cuál es ese objetivo que estás testando... parece que promete...

saludos!!

Predeterminado

Macrero
    De las dos anteriores efectivamente son cosas distintas.
    Una era araña y la otra mosca pero me gustaron las dos.
    Pero este "malgache" esta espectacular, en dos palabras impre zionante.Nada mas verlo me pareció una máquina de esas que usaba el Imperio en la guerra de las galaxias.

Doctor
    buenísima como todas las tuyas, y yo no veo que tenga ningún problema de apilado (tal vez sea que los años me afectan la vista) pero me gusta tal como está.

Quenoteam
    creo que necesitas una cámara con mas resolución, porque o estoy equivocado o creo que le falta detalle

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje

Saludetes
    Curiosísimo y con la foto haciéndole justicia.

Predeterminado

Me alegra que os guste. Pensaba cortar algo por abajo, pero como de los lados no se puede quitar (porque quedaría muy justa), cortando solo por abajo quedaba un formato rarillo... El objetivo en realidad no es nada del otro mundo, es que a este aumento y a tamaño web, y tratandose de un apilado, muy malo tiene que ser el objetivo para que se vea mal despúes de editarla. Es un "no name" de unos 80mm de focal y f/4 fijo, pero lo he diafragmado a 5.6 donde rinde mucho mejor.

Saludetes
    Última edición por Macrero; 04/03/16 a las 17:13:05
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Macrero una pregunta (bueno y cualquiera que sepa del tema)
    Si por ejemplo con el objetivo de ampliadora componon-s de 50mm invertido, con el fuelle con una distancia de unos 100mm, me da una ampliación aproximada de 3x (que es prácticamente la ampliación mínima que puedo hacer con este objetivo invertido),con un objetivo de ampliadora de 80 mm como supongo es ese "no name" que has usado, (estoy pensando en hacerme con otro componon-s, pero de 80mm) a la misma distancia de fuelle (100mm) ¿qué ampliación daría? A mi me sale sobre 1,65x
    En definitiva, que estoy buscando soluciones para hacer ampliaciones desde 1x a 3x usando el fuelle canon auto bellows, y me gustaría saber si con un objetivo de ampliadora de 80mm podría hacerlo, o tendría que ir a algo más largo, como un 135mm.

Ah, y me gustaría saber ese "no name" de 80mm f4 como es... pon unas fotos...

Gracias por las sugerencias...
    Última edición por quenoteam; 04/03/16 a las 23:37:36

Predeterminado

No entiendo el por qué esos 100mm de extension si o si...
    Pégalo directo a cámara o con algún tubo y veras como ese 3x se convierte en mucho menos..

De hecho hay mucha gente que lo usa para apilados de campo a mucha más baja magnificacion...

Página 265 de 327 PrimeroPrimero ... 166216241251255260263264265266267270275279289314 ... ÚltimoÚltimo