Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Help con DPP 4

Predeterminado Help con DPP 4

Soy usuario de LR, pero cada vez me estoy aficionando mas al DPP 4. Realmente, le falta muchas herramientas, sobre todo de catalogar fotos, pero hay que reconocer que la aplicación funciona al 100% con los CR2 de Canon, vamos, que los clava.
    Me podéis ayudar por favor, como se gira unos pocos grados la fotografía, sin tener que recortarla?
    No he encontrado por ningún lado como hacerlo.
    Gracias de antemano.

Predeterminado

Hola.

No suelo utilizar mucho porque sigo con la versión 3 pero acabo de hacer la prueba y el concepto es el mismo en ambos. Debes ir al apartado de recorte de foto, allí enmarcas lo que quieres y el icono del ratón se transformara en dos símbolos de giro. Al mover el mismo mientras aprietas el botón izquierdo podrás girar ese recorte que has hecho.

Bueno, espero haberme explicado bien y se me haya entendido sino, mis disculpas.

Predeterminado

Es imposible, al girar siempre algo, por mínimo que sea deberás recortar. Utiliza el marco 3:2 que es el tamaño del sensor (o 2:3, siempre elijo el que no es!) y empándelo a toda la fotografía, una vez enmarcada el área de recorte podrás girar la fotografía y el recorte variará en consecuencia. No es como LR que te permite girar y después te hace el recorte automáticamente.

Predeterminado

Muchas gracias a los dos.

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Puedes girar como ya te han comentado o si quieres ser más preciso ir desde el menú de recorte mencionado al apartado ángulo e ir aumentando o disminuyéndole las cifras hasta dar con la angulación/inclinación deseadas. Es conveniente activar la cuadrícula y adaptarla al tamaño que te convenga para angulaciones precisas como por ejemplo enderezar horizontes caídos.

Predeterminado

En la pestaña de recortar, ajustar tienes que ir al cursor de angulo, o a las flechas arriba ajo que va mucho mas lento. La foto se girara manteniendo el formato que tengas seleccionado
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

Predeterminado

Si como te dijeron, no hay forma de que no recorte la foto automáticamente, de todas formas si no lo hiciera te quedarían los triángulos negros entre el 100% de lo que sería la foto y la foto girada, no quedaría nada bien, para girarla lo más conveniente es primero en esa misma pantalla de giro y recorte seleccionar si la foto se desea en 1:1, 2:3, 3:2, 4:3, etc, luego hacer el giro, si el giro es grande conviene aproximar con la barra de desplazamiento y hacer el ajuste fino con los números.
    Saludos

Predeterminado

Gracias a todos, probaré y os cuento.

Marcadores

Normas de Publicación