Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 74

Tema: Blackmagic Pocket a 460€

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado



    Cristina: Tienes las dos opciones, salida limpia y salida "sucia", jejejeje. Eso pone en la web de BM, porque yo no lo recuerdo ya exactamente.

    De todos modos puedes conectar la cámara a una televisión cualquiera y probarlo.

    Por cierto, no conocía ese monitor, pero por el precio, tiene buena pinta.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Xixon y Castro-Urdiales
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Pues si, probare porque a ese precio tiene muy buena pinta, aunque no he visto aun ninguna review, supongo que porque acaba de salir al mercado. Pone que es compatible con la pocket y a ese precio no hay nada ni lejanamente parecido.
    gracias y un saludo

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Aprovecho este hilo,para saber si alguien conoce algún sitio ya sea foro,blog,grupo de Facebook... en español dedicado a esta cámara.Sin dejar de ser una cámara "minoritaria" creo que en España se han vendido unas cuantas ya que en el periodo de oferta hace unos meses hubo listas de espera en las tiendas que la vendían.
    Seria interesante tener informacion sobre accesorios,lentes o videos subidos a YouTube,vimeo..
    Gracias

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Que yo sepa no hay nada en español. Pero información en internet tienes a tutiplen, aunque casi toda en inglés y, partiendo desde cero, puedes ser complicado ordenador toda la info que puedes encontrar.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Gracias por responder,Motion.La realidad es que si algo he aprendido en el tema de la edición con Davinci Resolve es con el curso que das y que recomiendo a cualquiera que tenga dificultades con el ingles y quiera conocer este programa ya que en castellano hay poca información.
    saludos

  6. #66

    Predeterminado

    Bunas, muy interesante todo oyes.

    Tengo una preguntilla para los que teneis y trabajais con esta camara o para cualquiera que lo sepa.
    ¿Que objetivo me recomendais para la poket? algo no muy caro y que sea bastante luminoso. (no se si hay lentes con un look mas cinematográfico que otras o en micro cuatro tercios el look va a ser el mismo para todas.

    Pd: Me ha quedado bastante claro en este hilo gracias a vuestros comentarios las virtudes y desventajas que me voy a encontrar con esta cámara. Gracias

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vicre Ver Mensaje
    algo no muy caro y que sea bastante luminoso.
    Eso es incompatible .
    Yo te recomiendo el metabones para pocket ( m43-EF) , junto al 18-35 1.8 de sigma. Es la mejor combinacion

  8. #68

    Predeterminado

    ok, gracias.
    Una pregunta, tengo objetivo canon, un 18-55 (3,5f 5,6f) podría valerme con el metabones EF? el objetivo no es mu allá pero es para no sobrepasar por tanto mi presupuesto. es uno sin estabilizador. no se si ese me hará el apaño o no
    Última edición por Vicre; 05/03/16 a las 09:42:49

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Aunque sea viejo... me uno al hilo!

    Quiero vender (o cambiar) mi Canon 70D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 + Yongnuo YN568EX II e YN-622C para hacerme con una Blackmagic Pocket Cinema Camera (BMPCC).

    La razon del cambio es que me compre la 70D cuando estaba empezando a grabar videoclips y asi, de paso, podia hacer sesiones fotograficas. A dia de hoy mi trabajo es un 99,9% videoclips y un 0,01% sesiones fotograficas... por lo que veo una chorrada tener una 70D, con la cual no puedo afrontar determinados tipos de grabaciones (eventos donde necesito grabar mas de 10-12 minutos de continuo sin que se caliente el sensor y se apague la camara) y da un "look" bastante malo (si no eres un "pro" del etalonaje... como es mi caso).

    Mi idea es hacerme con la BMPCC, el adaptador Metabones para Canon (desconozco si hay alguno que no cueste 600€ y mantenga los automatismos) y algun rig (me gustan los de Camtree... son imitaciones a 100€ de otros mas caros). El resto del equipo ya lo tengo: objetivos Tamron 24-70mm f/2.8 y Sigma 50mm F/1.4, microfonos Rode Videomic Pro y Videomic Pro Stereo y antorchas Yongnuo YN-300 II.

    La duda que me surge ahora es, basicamente, donde y cuando comprar la BMPCC con el Metabones.

    - Que tiendas conoceis donde se venda mas barata la camara? Yo la he visto en Valuebasket por 795€ (ya he comprado otras veces en esta tienda y, al menos yo, no he tenido problema alguno).
    - Sabeis si hay prevista alguna bajada de precios (como la de Agosto del 2014) o algun dia tipo "Black Friday" cercano (estamos en Marzo... hasta Noviembre anda que no queda!)?.

    Un saludo =).
    Art Nova Era - Producción Audiovisual
    70D | 11-20mm f/2.8 PRO DX + 24-70mm f/2.8 Di VC USD + 50mm f/1.4 EX DG HSM

  10. #70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArtNovaEra Ver Mensaje
    Aunque sea viejo... me uno al hilo!

    Quiero vender (o cambiar) mi Canon 70D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 + Yongnuo YN568EX II e YN-622C para hacerme con una Blackmagic Pocket Cinema Camera (BMPCC).

    La razon del cambio es que me compre la 70D cuando estaba empezando a grabar videoclips y asi, de paso, podia hacer sesiones fotograficas. A dia de hoy mi trabajo es un 99,9% videoclips y un 0,01% sesiones fotograficas... por lo que veo una chorrada tener una 70D, con la cual no puedo afrontar determinados tipos de grabaciones (eventos donde necesito grabar mas de 10-12 minutos de continuo sin que se caliente el sensor y se apague la camara) y da un "look" bastante malo (si no eres un "pro" del etalonaje... como es mi caso).

    Mi idea es hacerme con la BMPCC, el adaptador Metabones para Canon (desconozco si hay alguno que no cueste 600€ y mantenga los automatismos) y algun rig (me gustan los de Camtree... son imitaciones a 100€ de otros mas caros). El resto del equipo ya lo tengo: objetivos Tamron 24-70mm f/2.8 y Sigma 50mm F/1.4, microfonos Rode Videomic Pro y Videomic Pro Stereo y antorchas Yongnuo YN-300 II.

    La duda que me surge ahora es, basicamente, donde y cuando comprar la BMPCC con el Metabones.

    - Que tiendas conoceis donde se venda mas barata la camara? Yo la he visto en Valuebasket por 795€ (ya he comprado otras veces en esta tienda y, al menos yo, no he tenido problema alguno).
    - Sabeis si hay prevista alguna bajada de precios (como la de Agosto del 2014) o algun dia tipo "Black Friday" cercano (estamos en Marzo... hasta Noviembre anda que no queda!)?.

    Un saludo =).
    A ver compi creo que tienes un pequeño cacao en algunas cosas intentaré echarte una mano.
    En primer lugar, para depende qué proyectos no hay nada que hagas con una pocket y que no puedas hacer con una 70D. La única ventaja a priori sería la estética y el RAW, pero si no estás muy puesto en el etalonaje mejor olvídalo ya que es más complejo de procesar que un archivo "semi terminado" en modo vídeo o el de la 70d.
    Para la grabación de continuo dos cuartos de lo mismo, con la pocket tampoco vas a poder. Desconozco si conectándola en red grabaría más de 15 minutos porque nunca lo he hecho pero te digo desde ya, que 15 o 20 minutos depende de las condiciones es la duración máxima de cada batería (yo tengo seis originales para afrontar una jornada) y más o menos lo mismo tarda en llenar una SD de 64gb que no son baratas precisamente y SOLO vale un modelo.
    Psrtiendo de tu premisa creo que te puede interesar más algo tipo XD cam. Es lo que todo el mundo usa para social, por algo será. La pocket no deja de ser una cámara de cine en miniatura...
    Si sigues interesado en comprarla valora o el metabones bueno (olvídate de los otros que no valen para nada) o vender todo y comprar ópticas nativas. En mi caso opté por la segunda opción, ya que soy de los que no pone filtros y piensa que todo lo que añadas entre el objeto y el sensor estropea la imagen. Si te gastas 1000€ en un objetivo para que rinda cierta calidad, no tiene sentido meterle una lente que "reduce" esa imagen para que cubra el sensor de 16mm... Es mi forma de verlo, igual soy demasiado exigente. Eso sí, te aviso desde ya, que yo entre rig, objetivos, baterías, monitor(que el que trae hace el apaño sin más) y demás pijadas me he gastado aproximadamente dos veces y media lo que cuesta la cámara.
    Sopesa todo muy bien, si necesitas grabar RAW, no tienes problema en perder TODOS los automatismos y no te importa pagar lo que vale el cambio de sistema, la pocket es una cámara excelente, que con sus pros y sus contras genera un archivo mucho más cinematógrafo que cualquier dslr en vídeo, y cuando digo cualquiera es cualquiera, A7s incluida.
    Si no tienes pensado meterle mucha pospo, buscas algo más portátil para grabar y que te dé muy buena calidad sin mucha complicación, o sigues con tu 70D que es una cámara formidable en vídeo o como te he dicho te pasas a algo tipo F de Sony...
    respecto a donde comprarla, yo la compré en una página italiana a través de Rakuten, pero te hablo de hace ya dos o tres años. Lo que sí que te aconsejo es que no compres ni en eGlobalCentral ni en valuebasket, yo sólo he tenido malas experiencias con ellos. Hace poco compre un 12-40Pro para la pocket y una Fuji en Purnima y no puedo estar más contento con ellos. Sirven en una semana, te dan dos años de garantía desde Europa y son de media unos 40€ más caros que Valuebasket por ejemplo, que yo los pagué besados por su seriedad y garantia...

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    No estoy de acuerdo contigo... pero bueno X).

    1º Las DSLR no graban de continuo mas de 12-15 minutos, y no se trata de la capacidad de la SD, sino de que el sensor se calienta y la camara se apaga por seguridad. He estado grabando con una BMPCC una obra de teatro de 50 minutos del tiron, conectada a la corriente y con una SD de 128Gb en ProRes, y no ha pasado absolutamente nada.

    2º Mas complejo el etalonaje? Busca por YouTube una comparacion de la imagen que saca una BM respecto a una DLSR (ambas sin etalonar). Si lo que se busca es ese "film look", con la BM ya tienes medio trabajo hecho.

    3º No hablemos ya del ruido que genera una DSLR respecto a una BM en condiciones de poca luz, ni de rescatar zonas sobre expuestas...

    He leido por diversos foros Yankees que la BMPCC 2 esta prevista que salga este año... entre sus novedades esta el uso de baterias de mayor capacidad, formato 4K y sensor mas grande con menor factor de recorte. Voy a esperar a ver como evoluciona este año, pero vamos, lo tengo clarinete X).

    Gracias por vuestra ayuda!
    Art Nova Era - Producción Audiovisual
    70D | 11-20mm f/2.8 PRO DX + 24-70mm f/2.8 Di VC USD + 50mm f/1.4 EX DG HSM

  12. #72

    Predeterminado

    Como tú quieras es tu dinero y tu decisión. Pero:
    1° Cada fotograma de la pocket en RAW son 5Mb y una SD de 64GB llega como máximo a 16 minutos. Si vas a grabar en prores con compresión qué más te dan los 13 stops o el ruido o los 12 bits si lo vas a eliminar? No obtendrás mejora alguna de archivo respecto a una pana o Sony tipo XD Cam de las que te indico con la diferencia de que con una buena batería grabas esos 50 minutos sin tener que tenerla en red.
    2° No me hace falta buscar en YouTube, etalono material de esta cámara a diario y creo que equivocas términos. Que la imagen salga "lavada" sin picos ni en croma ni en luma no quiere decir que sea "fílmica". Esto, que además también se puede hacer en cualquier dslr sólo sirve para permitir más margen en el procesado y que no haya ningún punto que recorte antes de tiempo. No tiene nada que ver eso con el grano, el contraste, la nitidez (que no resolución) y la textura de una estética fílmica, ahí por supuesto una cámara de cine te dará mejores resultados.
    Por eso cuando te digo que una Pocket te da mas jaleo en etalonaje me refiero a que vas a tener que etalonar si o si, aunque grabes el cumpleaños de tu hijo. Mientras que con una dslr y buenos ajustes para depende qué proyecto te podrás permitir sacar un archivo prácticamente final para montar y tirar millas.
    3° Efectivamente, del ruido no hablemos, a igualdad de luz, sobre todo si es escasa, la Pocket siempre tendrá más que una dslr. Pero la pocket, la 4K y hasta una Red Epic, y te lo digo por experiencia. De rescatar pasa tres cuartos de lo mismo, si iluminas 13 pasos podrás grabar 13 pasos pero si estás por debajo o por encima de los límites del sensor olvídate, y ya te digo que es bien exquisito con la luz que requiere.
    Desconozco las características de la futura Pocket. Después de los años que llevo con ella yo lo único que le mejoraría sería la pantalla, los controles que son muy de cámara compacta, la autonomía y subir el sensor a un tamaño más cercano al 4/3. Para mí aumentar más allá de ese tamaño sería un error, ya que implicaría objetivos mucho más grandes para cubrir el sensor y pierde la esencia y la acerca a la BmCc. Partiendo de ahí, aumentar resolución iría en detrimento del ruido y la latitud y yo prefiero mejoras ahí que en tamaño, pero mucho me temo que la modilla del 4K no tiene la misma filosofía...
    En fin lo que te he dicho, tú compra lo que prefieras, pero la realidad es que si vas a hacer cine lo ideal es una cámara de cine, si vas a hacer vídeo cómprate una cámara de vídeo, y si vas a hacer fotos pues... Imagínate.

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •