Vale para retrato perfectamente,el bokeh es muy suave,a mi me encanta,y la definicion de las imagenes es buenisima,esos serian los pros para mì,los contras para mi es que es un pelìn lento al enfocar,por lo menos para mì,por lo demas perfecto,yo lo comprè precisamente por aprovechar dos lentes en una,macro y retrato,un saludo.
El AF con el Metabones IV (con las últimas actualizaciones) va bastante bien, para no ser un objetivo nativo yo le daría un 7. Es ágil, aunque no un rayo. A veces se vuelve errático, y no haces pleno en todas las tomas, pero cuando acierta es impresionante, tanto por la nitidez como por el bokeh. Es un zoom con calidad de fijo, y, si le sumas el sensor de la A7R ll, el resultado es sorprendente. Y eso que es una lente fabricada con anterioridad a las cámaras con una resolución tan alta, como la Sony y las Canon 5Ds y 5Ds R, y que, teóricamente, no aprovecharía todo lo que un sensor como éste, da de sí. No sé cómo será el nuevo 70-200 2.8 GM de Sony, aunque supongo que muy bueno (hecho "ex profeso" para la alta resolución de la Sony), y muy caro, pero no creo que le saque los colores a éste.
Última edición por Karantoña; 31/03/16 a las 20:28:49
Teniendo ese combo y con la calidad que tiene,a no ser que sea para deportes yo no iria a por el 70-200 2.8 gm.Seguro que si le acabas cogiendo el truquillo al enfoque con esa nota que le das es un acierto haber comprado el metabones,disfrutalo!!! un saludo.
Hombre, igual no entendemos lo mismo con lo de "sombras empastadas"... Hasta donde yo sé, se dice que una sombra está empastada cuando el sensor prácticamente no ha obtenido información alguna, en determinada área de una fotografía cualquiera. En este caso información hay. Otra cosa es que no nos guste el resultado -a mí tampoco me entusiasma-. Hubiera quedado mejor si en ciertas zonas del cuerpo de los "angelotes" tuviese un poco menos de luz, o de sombra levantada, como prefieras. Creo, es posible, se me haya ido un poco la mano con el pincel en dichas áreas.
Pero detalle, repito, detalle, creo que hay.
![]()
Marcadores