Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Piratas 9.0 - Ejercicio 5 - Texturas de frutas.

Predeterminado

Hola a todos y buenas noches. Aquí va mi valoración.

Flick12: Se ve esas pequeñas rugosidades a una fruta aparentemente no tan rugosa. A cubierta y cena con el capitan.

Franfoto: Me cuesta ver la textura en esta manzana por más que tenga un golpe. Remas días alternos.

Mik70: Creo que le falta a las dos frutas. A la pera no le veo la textura y al kiwi se le podía sacar más jugo. Remas.

Ojo de dragon: Me cuesta ver el foco y no le encuentro textura. Remas.

Babilonio: No les acabo de ver la textura a ninguna de las dos. Remas.

Alimoche: Para mi gusto ejercicio bien resuelto. A cubierta.

lakme: Uno de los mejores sacando la textura de la piel de la fruta. Pero no logro ver los exif. Te mando a por los exif.

Dulcejilguero: Una apertura excesiva para mi gusto. Sale quemada una parte, y muy poca PDC. Remas.

Semeyero: Sacarle texturas a un plátano es jodido. Aun así veo esas lineas en la parte más oscura. Creo que algo le has sacado. Remas dias alternos.

Predeterminado

TEXTURAS
    Flipi, buena luz sin reflejos , bien PDC , muy bien las texturas . A cubierta
    MIK70 , Se nos pedia solo una fruta , aun asi no veo PDC ni texturas en la pera . Remas
    OJODEDRAGON La pdc bien, la textura la veo pero me molestael reflejo de luz .Ni subes ni bajas , te mando a cocina
    BABILONIO Cuanto menos original si que es ,pero me falta textura a tu enjendro iluminación a la pera bien , a la manzana molesta , PDC bien ,te mando de ayudante de cocina
    ALIMOCHE Luz demasiado fuerte pero bien ,de textura bien y de PDC también , lastima esos reflejos , A cubierta
    LAKME Eli la textura perfecta ,PDC bien , luz sin reflejos A cubierta
    DULCEJILGUERO La textura muy bien , PDC bien, pero la luz tan directa y tan fuerte arruina la foto .Das agua
    SEMEYERO La textura es minima pero es evidente quizás con un F mas alto lo hubieras conseguido , de esta forma no veo una foto correcta , Remas
    MRG47 ,Parece una fuente de luz de color , muy bien , textura correcta con PDC ,me gusta . A cubierta
    Bien esto es todo por mi parte Saludos Piratas

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Una vez más, al ir a valorar, he decidido revisar los criterios utilizados en la valoración de este mismo ejercicio en GAP anteriores, y lo que más he visto repetido ha sido lo siguiente.

El ejercicio consistía en hacer una foto a la textura de una fruta, ni a una fruta, ni a un conjunto de ellas.
    Una foto es una oración y el sujeto de esta oración debe de ser la textura de una fruta.

Si que han admitido, en algunas ocasiones, texturas en algunas frutas iguales, siempre que la composición, iluminación, etc., hiciese que el protagonismo de la foto recayese en la textura y no en las frutas en sí.

Me valoro a mi mismo también, porque merezco un tirón de orejas, que de otra forma no se si me daríais.

VALORACIÓN

flipk12: A ver, pequeño saltamontes, que te has colao una vez más. La pera monísima y bien iluminada, casi tanto como la feria de abril, y hasta tiene textura gracias a la iluminación, pero es una pera con textura, no la textura de una pera. Tendrías que haber cerrado más el encuadre o cambiado la luz para centrar la atención en la textura. Remas.

franfoto: Algo de textura tiene, la luz lateral ayuda a ello, pero lo que yo veo es una manzana pocha, no una textura. Remas.

mik70: Dos frutas enteras. Así que aunque al kiwi se le vean los pelos. Remas.

ojodedragon: La textura es claramente la protagonista y se percibe. Aunque molesta un poquillo el reflejo y el enfoque está aproximado (f/5,6 tan cerca no te garantiza mucho foco) considero el ejercicio superado. A cubierta.

Babilonio: Muy imaginativa la composición, currada la iluminación con dos fuentes de luz. Incluso se podría haber apreciado la textura de las frutas si la tuvieran. Lamentablemente llaman la atención más las grapas que otra cosa, no es la textura de una fruta. Remas.

Alimoche: Una hermosa fruta con textura a pesar de los brillos. Pero la textura no es la protagonista. Remas.

lackme: Casi. La falta de luz por la parte izquierda de tu peludo amigo casi nos hace olvidar que está completo y centrarnos en la textura. Subes a cubierta pero bajas a dar agua días alternos.

dulcejilguero: Nos va haciendo un poco de falta un trípode ¿A que sí? De todas formas, para haberlo hecho a pulso, a pesar de estar trepidada, la foto tiene su mérito. En este caso hubieras podido subexponer tranquilamente dos pasos, lo que te hubiera facilitado las cosas con la velocidad. Aún así, prescindiendo de esto, la foto es de un kiwi, no de la textura del mismo. Bajando tres o cuatro pasos la exposición, aumentando la velocidad, es decir dejando iluminado delicadamente lo que ahora tienes quemado, hubieras conseguido centrar nuestra atención sólo en el área iluminada, y lo hubieras clavado. Remas.

semeyero: Veo textura, la poca que tiene un plátano, y el enfoque selectivo centra mi atención en ella, pero la luz cenital no incrementa mucho esa sensación salvo en la cara interna que es donde hay foco. Subes a cubierta pero bajas a dar agua los días que lackme descanse.

mgr047: La textura de una fruta, nada más que decir. A cubierta

zIrAwOg:
    Te pasó aquí lo que a muchos al hacer el ejercicio, la textura del kiwi está en la piel y ni la iluminación, ni el foco, ni la posición evidencian que eso es el motivo de la foto ni lo destacan. Remas.

CONCLUSIÓN

En general sabemos destacar texturas, pero no leer ejercicios.

DISCLAIMER

Como siempre, comentaros que esto es sólo mi opinión personal, que en cuestiones fotográficas casi nunca es acertada.

¡¡¡Salud Piratas!!!!
    Última edición por flipk12; 13/10/16 a las 16:13:27
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Buenas noches, aquí os dejo mis valoraciones, siempre subjetivas, aprovecho para expresar que echo de menos alguna opinión mas acreditada, veo mucha divergencia entre las nuestras, la vida pirata tiene estas cosas, que se le va a hacer.

flipk12 solo aprecio textura en una pequeña parte de la fruta, la iluminación lateral resalta la textura pero tienes la zona central en sombra y brillos en el lateral, el fondo distrae bastante. Remas días alternos.

franfotoen la zona del golpe encontramos brillos, alrededor algo de textura, el resto en sombras.Remas.

mik70 solo veo un poco de textura, poco, en el kiwi, una foto caótica, un fondo que distrae. Remas.

ojodedragon el brillo molesta bastante, no veo el foco, se ven las arrugas pero la textura hay que buscarla mucho. Remas

Alimoche el brillo y el fondo poco cuidado estropean bastante, pero como se ve la textura te salvas.A cubierta.

lakme no consigo ver los exif de tu foto, lo que si veo es la textura si bien en la parte iluminada se pierde algo, el fondo cuidado. A cubierta.

dulcejilguero la veo quemada en un lado, no veo el foco y si algo rojo al fondo, puedes hacerlo mejor. Remas.

semeyero creo que no has acertado al escoger el diafragma ni la disposición del platano, poca PDC, cuesta encontrar el foco y cuesta ver la textura. Remas.

mrg047 el flash molesta bastante y creo que esa parte no está enfocada o no tiene nitidez, en la parte de arriba si que se aprecia bien la textura. A cubierta, pero das agua.

Salud, fotos y ron.

Predeterminado

Ahí van mis valoraciones. En rojo severo, y verde has dado en el clavo, .

Flipk12: En esta foto la protagonista es la pera, no la textura de la pera y eso que acercándose es posible apreciar la rugosidad de la misma. Además no me queda claro donde está el foco. Como foto de catálogo, te la compro. Como foto del ejercicio, te mando a los remos.

Franfoto: Pues que quieres que te diga, me encanta esta foto. Yo sí veo textura, textura de la piel de una manzana pocha. A cubierta!

Mik70: Curioso bodegón, pero no creo que cumpla con el ejercicio. Veo dos frutas, y casi sin textura, con la de posibilidades que tiene un kiwi. Además el fondo elegido creo que distrae más que ayuda. A remar.

Ojodedragon: Te has alejado del camino fácil, y has conseguido sacarle textura a un mango. Me gusta la iluminación pero lo que no me gusta es que has perdido el foco. Quizás podría haberse mejorado cerrando más el diafragma, ya sabes, te habría dado más PdC, jeje. A cubierta pero te vienes conmigo a dar agua.

Babilonio: Ay Babi, aunque me gusta la perazana, me temo que no cumple nada con el ejercicio. A remar!

Alimoche: Buen intento, pero la protagonista aquí es la pera? Un plano más cerrado y centrado en las zonas más rugosa podría haber mejorado el ejercicio. Como hay muchos que damos agua, te mando a la cofa de vigía.

Lakme: Foto oscura, tendría que haber dado un golpe sútil de flash y levantar más la zona oscura del melocotón. Y además, cerrar el plano para dar más protagonismo a las arrugas de la piel. Aun así se aprecia textura y pelusilla. Me mando a dar agua (y pasar ron) a los remeros.

Dulcejilguero: Has quemado al kiwi!! Pero cumples con el ejercicio porque textura hay. A cubierta pero a la sombra, a ver si así aprendes a controlar esas luces, jeje.

Semeyero: Wow, has ido directo al más difícil todavía, y a pesar de eso has conseguido cierta textura. Chapó porque sé lo complicado que es. A cubierta.

mrg047: Ejercicio conseguido. A cubierta y te invito a unas copas.

Salud Hermanos
    “They thought I was crazy, absolutely mad.”
    Barbara McClintock

Predeterminado

Según el enunciado del ejercicio: "El ejercicio consiste en realizar una foto a la textura de la piel de una fruta, intentando resaltar lo más posible todas sus rugosidades."

Empiezo:

Flip: Te podías haber acercado mas y así dar el protagonismo a la textura, y no a la fruta, a demás le sobra luz, o luces mejor dicho, con tres luces no hay sombras marcadas y no se ve la textura remas.

Fran: No veo la foto del a piel de la fruta, sino de la parte podrida. Remas.

Mlk70: Lla idea era que el protagonista fuera la fruta, no hacer un bodegón, se ve la textura del kiwi pero no la de la pera Remas durante la semana, a cubierta el finde.

Yo: Mala elección de objetivo (demasiado corto) y quemado el brillo. A demás mis compañeros dicen que no ven foco Remo

Babi: Bonita y original foto, ¿Y la textura? Remas.

Alimoche: Mas cerca habría dado más protagonismo a la textura, pero se ve A cubierta

Lakme: Lo mismo que a ALimoche A cubierta

Dulcejilguero: Te falta acercamiento y te sobra luz, de hecho tanta luz elimina la textura al kiwi en vez de mostrarla. Remas.

Semeyero: No veo la textura, solo las manchas del plátano, esa iluminación no ayuda. Remas

Mrg047: Subexpuesta y se me va la vista al rabo, no a la textura. Con la luz en un lateral se vería mas textura. A cubierta

Predeterminado

Comienzo diciendo que no lo entiendo. Realizar una textura de una piel de una fruta requiere algo más que una cámara y un objetivo de kit, que debería ser la premisa para ser paritarios en los ejercicios. Es relativamente sencillo coger un objetivo macro con gran resolución lineal, una caja de luz y llenar el encuadre con una textura, pero así no se desafía uno y por eso no lo he hecho.
    Según leo y releo el ejercicio, todos remamos. Como supongo estoy equivocado, voy a intentar valorar.

flipk12:

La pera muy bonita, pero remas, se ve demasiado toda la pera.

franfoto:

Como hay algo de la manzana en cuasi sombra, pero la textura sólo la veo en lo que está estropeado, pero no en el resto que se aprecia demasiado, a cubierta pero bajando a dar agua.

mik70:

Textura de la piel de una pieza de fruta, no un bodegón. Remas.

ojodedragón:

Aunque el excesivo brillo, hace que se vea poco la textura, creo que es suficiente y te vas a cubierta. Hay que cuidar más esa iluminación.

Babilonio:

Creo que el ejercicio no iba de esto, no veo texturas en tu bodegón artístico. Remas.

Alimoche:

Demasiada fruto hace que no se vea la textura...
    Ah, vale, que la textura que querías era la de la fruta no la textura gris que tan bien se aprecia. Remas los dias pares.

lakme:

Vale, con la iluminación has resaltado textura, pero igual si la mitad izquierda estuviera más obscura, el porcentaje de textura sería mayor.
    A cubierta.

dulcejilguero:

Ten cuidado con esos brillos y con eso rosa que se ve por la esquina superior izquierda. Remando los impares.

semeyero:

Con un poco de luz lateral el desenfoque selectivo hubiera funcionado mejor. A remar.

mrg047:

Hay textura, así que a cubierta.

Disculpad si no me he extendido, pero si me pongo consecuente con el ejercicio, creo que remamos todos.

Salud.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Predeterminado

Bien. Ahí van mis valoraciones, casi fuera de plazo.

Creo que la clave para conseguir destacar la textura en una foto es la iluminación lateral, de forma que el contraste entre
    zonas iluminadas y sombras destaque las rugosidades de una superficie. Por otro lado, en el enunciado del ejercicio se
    decía que, además de la iluminación, el foco es crítico y también la profundidad de campo. Pero no me queda claro si lo que
    se pretende es que la PDC sea total o precisamente se juegue con el foco, reduciendo la PDF a la zona con textura, para
    destacarla aún más.

Entiendo que la conclusión lógica, entonces, es destacar la textura y no la fruta en sí. Aún así, creo que nos podemos dar
    con un c... (mejor con una fruta) en los dientes si conseguimos destacar algo de la textura que cada fruta puede presentar,
    aunque las frutas en sí queden demasiado patentes. El criterio que he seguido para valorar es que, al menos, consigamos
    fotografiar una fruta "con textura". Para mayores retos, tendremos que fotografiar más texturas entre remo y remo.

Flipk. Ciertamente una pera y un buen juego de iluminación, pero se aprecia su textura (el de la pera, claro).
    Posiblemente, (y estoy elucubrando), con iluminación por un sólo lateral la sensación de textura hubiera sido mayor. A
    cubierta.

Franfoto. Pués sí, a mí me gusta la podredumbre y, aunque sea más a base de brillos que de sombras y con un toque de agua,
    le has sacado la textura con originalidad. A cubierta con derecho a bronceador.

Mik70. Para mí la foto está demasiado iluminada como para destacar texturas, y eso no favorece a la pobre pera, que aunque
    sea conferenciante, no logra presentar textura alguna. El kiwi lo tiene más fácil y ese sí presenta sus virtudes. Prueba
    conseguida al 50%, así que te quedas en la escotilla para repartir cervezas entre los remeros (los remeros no tenemos
    derecho a ron)

Ojodedragón. Enhorabuena. En honor a la verdad, eres el único de todos nosotros que has conseguido fotografiar una textura.
    Cierto es que el brillo desmejora, pero si debemos dar iluminación lateral no se me ocurre cómo poder eliminarlo...¿quizá
    con una luz más difuminada? A cubierta con derecho a ron y gambas a la gabardina.

Babilonio. Imaginación y originalidad no le faltan a la foto, pero sí algo de textura. Yo no la termino de apreciar ni
    siquiera en las grapas. Te toca remar.

Lakme. Como a muchos de nosostros, te ha salido una fruta. Un melocotón, en este caso (pese a la estación). Pero sí
    destacas su textura a base de iluminación. A cubierta.

Dulcejilguero. Claramente demasiada luz y falta de nitidez, quizá por movimiento. Si te fijas, la textura se aprecia mejor
    en la zona menos iluminada, ¡pero se aprecia! gracias a los pelitos. Como la foto merece ser mejorada, te quedas de paseo por
    la escotilla ayudando al trasiego de cervezas.

Semeyero. Enhorabuena por haberte atrevido con un plátano. Yo estuve probando con uno en todas las posiciones y lo dí por
    imposible. Tu foto tiene mérito porque al menos has coseguido que se intuyan algunas líneas en las manchas negras y
    rugosidad en la zona donde ya se pierde el enfoque (lástima que esta zona no haya quedado bien enfocada). Unos
    días en cubierta.

Mrg047. Manzana parcial mostrando textura a base de flash (al menos eso creo), lo que afea un poco el tono de la
    iluminación, haciéndola poco natural. A cubierta.

Salud, compañeros.

Predeterminado

Buenas noches me pongo a valorar.

Flipk12: Buena iluminación, buena foto, pero sin textura. Remas

Fran: La fruta no se ve con textura. Remas

Ojodedragon: creo que esta desenfocada y no se ve bien la textura. Remas

Babilonio: Buen injerto pero sin textura. Remas

Alimoche: Objetivo conseguido. que disfrutes en cubierta

Lakme: fotografía un punto subexpuesta pero se aprecia le textura. A cubierta.

Dulcejilguero: Fotografía muy sobreexpuesta e algunas partes se aprecia la textura. Remas día si día no

Semeyero: no veo textura en el plátano. remas

mrg047: La foto esta subexpuesta y con dominante azulada pero se ve textura. Acompaña a Dulcejilguero en las tareas

Buenas noches y saludos a todos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación