Pues es posible que salga un macro más "largo", pero ya no sería tan compacto y si lo es probablemente sería menos luminoso que éste. Parece que la apuesta de Canon en este sistema es por la de lentes compactas y ligeras aunque sacrifique la luminosidad. Y antes de eso deberían sacar un 70-80mm fijo. Eso nos daría una idea de el tamaño y luminosidad que pueden lograr en esas focales.
Este macro no lo veo en fotos de insectos (salvo que sean muy lentos) pero sí para flores, monedas o figuras pequeñas.
En cuanto a su capacidad óptica, seguro que es bueno aunque otra cosa es si es el mejor.
Un saludo.
Lo cierto es que es una pena, pero es verdad lo que dices. A la gente no le interesa mucho la M.. cosa que yo me alegro, porque así cuando la mía reviente me podré comprar otra más barata de lo que me la compre (210€) jejej.
Yo, por comentar mi caso en concreto, es que no me paso casi por aquí, y mucho menos me interesa gastarme dinero en más objetivos de la M, pero teniendo en cuenta que tengo una 5dII que en 4 años le he hecho 25k de fotos, y una M que en 2 ya tiene unos 50K.. La he usado para ir a la playa, a la montaña, de fiesta, festivales, para algún curro y una expo (en a3+, a 800 iso y perfectas las copias)! Se ha suicidado 2 veces y sólo se ha abollado el chasis, hasta se me ha despegado el embellecedor del 22mm de la leña que le meto, y funciona como un reloj.
Personalmente, y casi sin querer encontré mi cámara de batalla, después de probar fuji´s etc.. Larga vida a la M!
"" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""
Estoy de acuerdo que en el sistema M, lo importante es que sea compacto. Lo que visto en fotos con el 22mm, queda muy compacto. Pero de todos modos si el sistema avanza y empiezan ampliar la gama de objetivos, habrá objetivos que por características (luminosos, teles, etc.) que fisicamente no podrán ser compactos. Eso pasara con la M y esta pasando con los demás sistemas CSC.
Hablando sobre la M.
Ahora no tengo ninguna cámara Canon. Con mi comentario sobre la M en general, no quise desprestigiar el modelo. Comente unas apreciaciones personales sin más. Se que hay otras CSC mejor que la M3, pero que queréis que os diga, a mi la M3 me llamo la atención desde que salio anunciada.
Sin fijarme en las prestaciones brutas de las demás CSC sobre la M3, que en general suelen ser mejores. A mi lo que me esta frenando la compra es el dichoso visor. Tener que comprarlo aparte y pagar unos 250€ a más sobre el precio de la cámara. Es un handicap sobre otros modelos o cámaras. La verdad no doy encontrado un KIT que incluya el EVF a un precio razonable.
Otra cosa que se aprecia si un modelo tuvo éxito de ventas o no es el mercado de segunda mano. Si, de la M todavía se encuentras muchas a buen precio. Pero de la M3 prácticamente no hay nada. Cierto que es un modelo nuevo. Pero si fuera una CSC más popular, aunque lleve poco tiempo en el mercado siempre aparen algunas de segunda mano.
Saludos.
Duplicado.
Es cierto compañero, la M3 no se está vendiendo muy bien. Y es una pena ya que tanto la cámara como el sistema merecen la pena. Quizá sea la falta de visor la principal razón. El sistema M tenía y tiene sus defectos pero en mayor o menor medida son los mismos que en el resto de CSC del mercado.
A mí no me importa que no tenga visor, es más, prefiero que no lo tenga. A pesar de todo lo que han mejorado, no es tan bueno como un visor óptico. Quizá dentro de poco, pero a día de hoy, en fotografía no. Las CSC son el futuro, no lo dudo, pero les falta un paso todavía para igualar a las DSLR.
A mí la M me viene muy bien para casi todo en foto y principalmente para vídeo. Para lo demás ya tengo las DSLR.
Un saludo a todos.
Yo también prefiero el visor óptico de mi réflex. No me gustan mucho los visores electrónicos. Pero prefiero esta a nada. En muchas situaciones no me doy bien sin el visor. Por eso para mi es muy importante, es a una cosa que me cuesta renunciar dependiendo del tipo de cámara.
Ya soy mal fotografo, sin visor ya os cuento
Saludos.
A mi me gustaba mucho el 28mm macro a 260€ pero a 359€ como ya lo anuncian en alguna tienda no lo cojo ni de coña.
Me gustaba la idea de un macro con anillo de luz y que fuera macro.
Pero de macro no es ninguna pasada y un f3.5 de minimo pues prefiero mi 22m.
A 360€ se lo pueden quedar.
Si alguna tienda lo saca mas barato a lo mejor iré a por el pero a este precio entre mis prioridades van primero el 55-200 o el 11-22.
En la M3 tambien utilizo mucho el 40mm f2.8 con el adaptador.
No queda muy grande y termina siendo un fijo muy bueno para esta camara.
Os recomiendo que lo probeis.
5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM
Yo tengo la m original y os puedo asegurar que se lleva muy bien con el adaptador. Suelo usar además del 22 el 40 pancake y el 85 f/1.8 y da muy buena calidad. Con la M3 será mejor todavía.
Saludos
Mi equipo:
Canon r6 + Canon r10
Canon RF 28-70 f/2.8 + Canon RF 70-200 f/4 + Canon RF 16 f/2.8 + Canon rf 28 f/2.8 + Canon RF 50 1.8
Personalmente creo que esta lente saldrá por unos 300 y pocos dolares que, puesta a aqui, rondará los 300 y pico (Que cachondos los que ajustan los precios...) Tiene muy buena pinta, y si no se pasan en el precio, me lo pillaré...
Respecto a las "m", en casa dispongo de dos unidades "1", una que la usa mi mujer, y la que yo llevo pegada al cinto a todas partes. (Desde que la compré hace varios años, casi no utilizo la 5D2 si no es para asuntos pro...)
Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings
Marcadores