Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Al exportar a Jpg/Tiff los colores se "apagan"

Predeterminado Al exportar a Jpg/Tiff los colores se "apagan"

Hola, tengo la ultima version de LR (2015), la de alquiler mensual.

El caso es q hoy al hacer exportacion de fotografias q tenia en Raw, despues de ajustarlas, recortarlas y lo q sea.... Veo en concreto, una foto de Rosas Rojas... En el propio LR se ve con unos colores muy intensos... Esta foto (y todas las demas. Es solo para hablar de un ejemplo concreto) la exporto a Jpg (luego probe en Tiff por si era diferente) y la ajusto al 70 de Jpg, 240 de Pixeles.... Con Enfoque de Salida (tb sin), Espacio sRgb (tb Adobe Rgb).... y la exportacion la hace como con la mitad de intensidad en las Rosas Rojas....

Antes de esta version, tenia una piratilla, la 5.7, no recuerdo q hiciera esto.

Ya os digo, todo mirandolo en el mismo monitor, para q no pensemos en temas de calibracion de monitores diferentes.

Se os ocurre alguna sugerencia?

Antes de seguir, he abierto en PS (2015) la foto desde LR, para exportarla desde PS a ver a hacia.... y ... sorpresa... al abrirlo desde PS la imagen tb se ve (sin exportar, en el mismo PS, sin hacer nada) del mismo tipo de intensidad (apagada) que cuando la exporte a JPG desde LR.

Despues de esta "sorpresa"... he ido a revisar como tengo LR y le he puesto todo a cero y se sigue viendo con intensidad "alta" la Rosa.

Ummmm, alguien puede aportar algo de luz con este tema?

Te quedo agradecido!

Angel

Predeterminado

Aquí faltaría un poco de información. De entrada: ¿qué monitor tienes? ¿Es un widegamut (tipo Dell U2413)?

LR (igual que Photoshop) a la hora de representar la imagen hace uso del perfil del monitor instalado en el sistema. ¿Cuál es este perfil? ¿Tienes el monitor calibrado y perfilado?

Por otro lado LR internamente trabaja con un espacio de color muy amplio. Si exportas las imágenes hacia perfil sRGB es posible que algunos tonos queden "cortados" porque sRGB suele soportar colores menos saturados.

Predeterminado

Hola, tengo mas informacion y creo q puede resolver este tema, q va por los espacios de color.

En mi casa tengo un monitor Dell q trabaja con espacio Adobe RGB y en la oficina, otro Dell q trabaja a sRGB.

En el monitor q es sRGB tanto lo q se ve en LR, como en el JPG exportado como cuando abre la foto PS, se ven iguales, ya q todo es sRGB.

En el monitor (todos estan sin calibrar) que si esta puesto con Adobe RGB, el color Rojo es muy intenso en L y he visto que le tengo puesto al LR q cuando abra la foto con PS, utilice el espacio de trabajo sRGB.

Eso es todo el entuerto.

Sin embargo, cuando le digo desde el monitor Adobe RGB y desde LR, al exportar a JPG (tanto en sRGB como Adobe RGB), como el monitor no esta calibrado, debe ser que Windows le hace visualizar sRGB.

La proxima semana, tendre ya el Eizo 27 y lo calibrare todo correctamente. Supongo q ahi ya todo se unificara.

Gracias compi!

Predeterminado

Cita Iniciado por alnavarro Ver Mensaje
    (...)
    En el monitor (todos estan sin calibrar) que si esta puesto con Adobe RGB, el color Rojo es muy intenso en L y he visto que le tengo puesto al LR q cuando abra la foto con PS, utilice el espacio de trabajo sRGB.
    (...)
    Ahí parece estar el tema. Si configuras el monitor en AdobeRGB lo que hace es interpretar todo lo que le entra como AdobeRGB. Por ejemplo: si para un pixel el ordenador envia los valores RGB 255,0,0 este monitor mostrará "el rojo más rojo que puede mostrar". Al ser AdobeRGB este rojo será más saturado que el de un monitor "normal".

Esto se soluciona instalando el perfil adecuado en el sistema y la manera más fácil y fiable es usando un dispositivo de medida externa. Alternativamente puedes mirar de bajarte un perfil del fabricante o alguno que esté por internet (pero el resultado puede distar de ser el idóneo).

Si no dispones de dispostivo externo quizá lo más fácil por ahora es configurar el monitor para que emule sRGB: perderás "gamut" pero al menos lo deberías ver todo más o menos uniforme.

Predeterminado

Gracias compi por tu ayuda!

un abrazo

Angel

Marcadores

Normas de Publicación