Página 4 de 19 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 218

Tema: DIGIC III y RAW

Predeterminado

Sigo teniendo una duda ... que espero me podáis resolver:
    Si yo instalo el nuevo firmware, este queda instalado para siempre en mi G7 o va asociado a una tarjeta SD la cual tiene en la raíz los dos ficheros del firmware ? (teniendo así que hacerla bootable o autoejecutable para que se active el firmware estomáticamente al poner dicha SD)
    Si el firmware va asociado a la SD entonces cada vez que formateamos la SD hay que volver a introducir los ficheros y hacer todo el proceso de actualización de firmware ?

Saludos y gracias

Predeterminado

gfr77, yo lo tengo en la S3 y en efecto hay que activar una opción para que el firmware se ejecute de forma automática. Si formateases, tendrías que volver a copiar los ficheros.
    De todos modos, yo solo formateé la tarjeta al comprarla (ya iba bien, pero por si acaso) y recientemente también la formateé, pero fue por error. Los archivos los borro desde el PC después de haberlos pasado con el cable.

Predeterminado Primeras impresiones con el firmware en mi G7 y algunas preguntas

Vaya por delante que soy bastante nuevo en esto de la fotografía, pero me picaba la curiosidad porque había leido que la falta del raw era algo "grave" en mi camara (con la que por cierto estoy encantado)
    He estado buscando en este y otros foros cosas sobre el firmware para, entre otras cosas poder utilizar un formato raw en mi powershot G7.
    La verdad es que llevo pocas pruebas pero se le ven muchas posibilidades a la cosa.
    Tengo algunas "dificultades":
    He puesto el firmware en español, pero las palabras no se leen bien. No sé si es que la versión que tengo del archivo de lenguaje español no es muy buena o es para otra versión del CHDK.
    He intentado convertir los raw como decía este mismo tema en el foro pero me encuentro con una dificultad: El raw se convierte pero no pasa los datos exif del jpg al raw "leible".
    He seguido las pautas que daba caballano en el mensaje pero cuando he ido a buscar la carpeta bin que crea el DNG, para copiar el exiftool, la carpeta bin no existe.
    Lo he intentado con una versión más antigua del DNG que si me la crea pero no está preparada para digic III y me crea un dng de 22 Mb...
    Lo único que he podido hacer con los raw es verlos con Picasa.

Por otro lado y ya en el funcionamiento "normal" de la cámara (aquí seguramente se note lo poco que sé de fotografía)...
    Cuando estoy usando el CHDK no me permite variar algunas cosas en el menú de grabación original de la cámara. Son dos: La medida puntual AE y el modo AF
    ¿Estos parámetros se configuran desde el CHDK? ¿no permite variarlos por algo?
    Otra pregunta
    ¿Que es zebra? He visto que si activo el Draw Zebra, me dibuja en la pantalla en color las zonas con mucha diferencia de luminosidad en el encuadre respecto del resto. ¿que puedo hacer con esto? ¿alguien me puede explicar?
    Como veis estoy muy perdido....

Predeterminado

Hola a todos,
    Después de instalar el nuevo firmware, por fin he podido hacer pruebas con la G7 y el RAW.
    Una vez tenia el RAW, lo convierto con el DNG para poder abrirlo con Photoshop y así empezar el revelado con Camera Raw, las posibilidades que da un RAW son muchas, y se puede jugar mucho con intensidad de colores, temperaturas, ... es muy divertido.
    De momento sigo tirando en RAW y JPEG, pero creo que pronto pasare directamente a tirar en solo en RAW, con lo que ello conlleva, más tiempo de postprocesado.
    Lo único que he notado y me gustaría que me ayudarais, es que al disparar en RAW + JPEG, noto la que la cámara "tarda bastante" en guardar la foto en memoria, es decir entre disparos tengo que esperar más que antes, cuando solo disparaba en JPEG, os pasa a vosotros también, es debido al tamaño del archivo RAW, casi 20MB.
    Esto pasa en todas las cámaras que disparan en RAW (la G9 al disparar en RAW también se nota "lenta" ??).
    Si compro una memoria de mas velocidad creéis que podre solucionar el problema.
    Gracias y saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por nuwandastur Ver Mensaje
    Vaya por delante que soy bastante nuevo en esto de la fotografía, pero me picaba la curiosidad porque había leido que la falta del raw era algo "grave" en mi camara (con la que por cierto estoy encantado)
    He estado buscando en este y otros foros cosas sobre el firmware para, entre otras cosas poder utilizar un formato raw en mi powershot G7.
    La verdad es que llevo pocas pruebas pero se le ven muchas posibilidades a la cosa.
    Tengo algunas "dificultades":
    He puesto el firmware en español, pero las palabras no se leen bien. No sé si es que la versión que tengo del archivo de lenguaje español no es muy buena o es para otra versión del CHDK.
    He intentado convertir los raw como decía este mismo tema en el foro pero me encuentro con una dificultad: El raw se convierte pero no pasa los datos exif del jpg al raw "leible".
    He seguido las pautas que daba caballano en el mensaje pero cuando he ido a buscar la carpeta bin que crea el DNG, para copiar el exiftool, la carpeta bin no existe.
    Lo he intentado con una versión más antigua del DNG que si me la crea pero no está preparada para digic III y me crea un dng de 22 Mb...
    Lo único que he podido hacer con los raw es verlos con Picasa.

Por otro lado y ya en el funcionamiento "normal" de la cámara (aquí seguramente se note lo poco que sé de fotografía)...
    Cuando estoy usando el CHDK no me permite variar algunas cosas en el menú de grabación original de la cámara. Son dos: La medida puntual AE y el modo AF
    ¿Estos parámetros se configuran desde el CHDK? ¿no permite variarlos por algo?
    Otra pregunta
    ¿Que es zebra? He visto que si activo el Draw Zebra, me dibuja en la pantalla en color las zonas con mucha diferencia de luminosidad en el encuadre respecto del resto. ¿que puedo hacer con esto? ¿alguien me puede explicar?
    Como veis estoy muy perdido....
    Hola nuwandastur:

Quiero suponer que el firmware original de tu G7 es uno de estos:
    Fw: 1.00G,1.00I, 1.00J.

En primer lugar informarte que efectivamente en la traducción del CHDK algunas palabras no figuran bien transcritas:
    Configuraciyn Raw.
    Configuraciyn del Histograma, etc.
    Como puedes observar se trata de un error en la transcripción de la "ó" (o acentuada) sustituyéndola por una "y".

Referente a tu segunda duda, los datos Exif al convertir los RAW a DNG tanto con uno como con otro programa, sólo podrás verlos una vez guardado el archivo como *.tif (al menos esto me ocurre a mi que trabajo en el S.O. Vista).

Tercera duda. Mientras tengas activado el menú de script del CHDK, no podrás activar el menú de la cámara. Desactiva primero el script (botón de acceso rápido) y verás que podrás acceder al menú del firmware original de tu cámara.

Por último, la opción Cebra (Zebra) te permite visualizar en pantalla las zonas de imagen sub/sobreexpuestas y la corrección de las mismas.
    Para una mejor información sobre el tema te adjunto el siguiente vínculo:
    http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_firm...bra_parameters

Espero haberte sido de alguna ayuda y que alguien me corrija si me he equivocado en algo de lo expuesto.
    Un saludo.

Predeterminado

No sé, pero a mí la que me parece una monada es la 570 IS (en compactas con DIGIC III)

Predeterminado

Cita Iniciado por gfr77 Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Después de instalar el nuevo firmware, por fin he podido hacer pruebas con la G7 y el RAW.
    Una vez tenia el RAW, lo convierto con el DNG para poder abrirlo con Photoshop y así empezar el revelado con Camera Raw, las posibilidades que da un RAW son muchas, y se puede jugar mucho con intensidad de colores, temperaturas, ... es muy divertido.
    De momento sigo tirando en RAW y JPEG, pero creo que pronto pasare directamente a tirar en solo en RAW, con lo que ello conlleva, más tiempo de postprocesado.
    Lo único que he notado y me gustaría que me ayudarais, es que al disparar en RAW + JPEG, noto la que la cámara "tarda bastante" en guardar la foto en memoria, es decir entre disparos tengo que esperar más que antes, cuando solo disparaba en JPEG, os pasa a vosotros también, es debido al tamaño del archivo RAW, casi 20MB.
    Esto pasa en todas las cámaras que disparan en RAW (la G9 al disparar en RAW también se nota "lenta" ??).
    Si compro una memoria de mas velocidad creéis que podre solucionar el problema.
    Gracias y saludos.
    Hola gfr77:
    Esa misma duda tuve yo cuando instalé el CHDK.
    Piensa que un archivo que en *.jpg pesa 2.975KB, en *.raw pesa 7.531KB (2,5 veces el tamaño del archivo *.jpg). Además, generalmente, guardamos *.jpg y *.raw simultáneamente, con lo cual estamos guardando 10.506KB (3,5 veces el tamaño del *.jpg. Echa cálculos...
    Con una tarjeta más rápida, no creo que puedas observar mucha diferencia guardando los archivos *.raw.
    Un saludo.

Predeterminado

Entonces la mayoria de camaras que guardan archivos RAW son mas lentas que la que guardan solo JPEG ?

Saludos

Cita Iniciado por u2905 Ver Mensaje
    Hola gfr77:
    Esa misma duda tuve yo cuando instalé el CHDK.
    Piensa que un archivo que en *.jpg pesa 2.975KB, en *.raw pesa 7.531KB (2,5 veces el tamaño del archivo *.jpg). Además, generalmente, guardamos *.jpg y *.raw simultáneamente, con lo cual estamos guardando 10.506KB (3,5 veces el tamaño del *.jpg. Echa cálculos...
    Con una tarjeta más rápida, no creo que puedas observar mucha diferencia guardando los archivos *.raw.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por gfr77 Ver Mensaje
    Entonces la mayoria de camaras que guardan archivos RAW son mas lentas que la que guardan solo JPEG ?

Saludos
    Como buen gallego te responderé con un "depende".
    Para más información:
    http://www.ojodigital.com/foro/archi.../t-156136.html
    http://fotopopular.com/smf2/index.ph...html#msg307410

Predeterminado

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de cámaras que no llevan RAW de serie, y por tanto no están preparadas como una réflex que, por ejemplo, pueda tirar en ráfaga varias fotos y acumularlas en un buffer de memoria que luego vuelca a la tarjeta. La velocidad de la tarjeta afecta, aunque no creo que marque una diferencia acusadísima a menos que hablemos de tarjetas realmente "cutres".
    De todos modos, yo con mi cámara (S3 IS) no percibo que tarde mucho en guardar el RAW: tarda más, pero únicamente me afecta si intento tirar en ráfaga (mantener el disparador y tomar una foto tras otra sin parar), que ya de por sí es lenta en mi cámara y que con RAW activado, más que ráfaga se queda en débil brisa xD De todos modos también puede depender, supongo, de los megapixeles: a más megapixeles más ocupará la foto y más tardará en guardarse (la mía es de 6 mp).

Predeterminado

Cita Iniciado por dapasca Ver Mensaje
    Efectivamente, pero es bastante tocha , como bien indicas, y pasamos de 230€ a 500 i pico...

Saludos,
    por aqui la G9 ya la tenemos por 410.

yo la cogi con carcasa acuatica para hacer fotos acuaticas

Predeterminado

Cita Iniciado por u2905 Ver Mensaje
    Hola nuwandastur:

Quiero suponer que el firmware original de tu G7 es uno de estos:
    Fw: 1.00G,1.00I, 1.00J.

En primer lugar informarte que efectivamente en la traducción del CHDK algunas palabras no figuran bien transcritas:
    Configuraciyn Raw.
    Configuraciyn del Histograma, etc.
    Como puedes observar se trata de un error en la transcripción de la "ó" (o acentuada) sustituyéndola por una "y".

Referente a tu segunda duda, los datos Exif al convertir los RAW a DNG tanto con uno como con otro programa, sólo podrás verlos una vez guardado el archivo como *.tif (al menos esto me ocurre a mi que trabajo en el S.O. Vista).

Tercera duda. Mientras tengas activado el menú de script del CHDK, no podrás activar el menú de la cámara. Desactiva primero el script (botón de acceso rápido) y verás que podrás acceder al menú del firmware original de tu cámara.

Por último, la opción Cebra (Zebra) te permite visualizar en pantalla las zonas de imagen sub/sobreexpuestas y la corrección de las mismas.
    Para una mejor información sobre el tema te adjunto el siguiente vínculo:
    http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_firm...bra_parameters

Espero haberte sido de alguna ayuda y que alguien me corrija si me he equivocado en algo de lo expuesto.
    Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta U2905. El firmware de mi cámara es el 1.00I.

¿Qué programa recomendáis para pasar los archivos a DNG sin que pierdan los datos exif? ¿y para luego editarlos y hacer "ajustes"?

Por otro lado, las opciones del menú que se me desactivan lo hacen sin haber abierto el menú del script. ¿le pasa a alguien más?

Sigo haciendo experimentos y la verdad es que tiene buena pinta.

Lo único que no me acaba de convencer es el tener que sacar tantas veces la tarjeta al no poder leer las fotos desde la cámara con el cable usb como hacía antes. ¿alguna sugerencia?

Un saludo a tod@s

Página 4 de 19 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo