Página 297 de 327 PrimeroPrimero ... 198248273283287292295296297298299302307311321 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.553 al 3.564 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Os presento a mi amiga la mosca Tosca. Es veterana de guerra y perdió dos piernas en la batalla del Ebro, pero en esa época tenian mucho aguante y tiró para adelante. Nos hemos ido de camping este fin de semana y le he hecho esta foto saludando a camara.

185 fotos a ISO 100 i 1/4 de seg. Pasos de 0,05 a 3,5X

mosca saludando-para-web by Bruno Moruno, en Flickr

Un Saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por BrunoMoruno Ver Mensaje
    Os presento a mi amiga la mosca Tosca. Es veterana de guerra y perdió dos piernas en la batalla del Ebro, pero en esa época tenian mucho aguante y tiró para adelante. Nos hemos ido de camping este fin de semana y le he hecho esta foto saludando a camara.

185 fotos a ISO 100 i 1/4 de seg. Pasos de 0,05 a 3,5X

mosca saludando-para-web by Bruno Moruno, en Flickr

Un Saludo
    Jajajajajajjaja, la mosca goza de detalle, el fondo genial!!, aunque veo que la has recortado o has subido a flickr una foto con poca resolución, no deja ampliarla.

Ya veo que te gusta coger a veteranos de guerra jajajjajajajajaja, es más difícil colocar esa mosca como la has sacado que hacerle la foto sin haberte peleado antes a muerte con ella jajajajjajajaja.
    Me parto jejejejjeje.

la mayoría de los insectos en seguida se degradan al morir y les salen impurezas que son difíciles de quitar antes de hacerles las fotos, o se le abollan los ojos, dando una sensación muy antinatural, que es lo que se intenta evitar, tienen que parecer vivos.

No te preocupes que al principio a todos nos pasa (a mi me sigue pasando), buscamos la definición ante todo, pero te acabas dando cuenta que la preparación y el maquillaje para que salga bien el insecto es tan importante como el trabajo de apilado en si. Y tanto lo uno como lo otro cobra mucho mas sentido si va de la mano.

Tu ya has conseguido pillarle el truquillo de la definición, de los fondos y la luz, un apilado de 185 fotos sin apenas halos como lo has hecho está simplemente genial!!!. Ahora hay que trabajar sobre el maquillaje del insecto . Vas genial!!!, sigue currando!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    BrunoMoruno: como ejercicio está muy bien, un apilado limpio, la luz muy bien controlada. Ahora toca emplear la técnica con modelós menos momificados e intentar hacer algo más agradable de ver esteticamente.

Ampiku: el bicho es un Bibio o Dilophus (mosquitas de la familia Bibionidae), dificil ponerle apellido por foto. Te ha quedado bien, aúnque veo las texturas algo "lavadas", no sé si le has pasado anti-ruido a toda ella o qué... pero es la sensación que me da.

La saltarina muy guapa, solo intentaría bajar algo más la luz de los pelillos blancos.

Heradius: bichito raro y fotogénico, buen retrato! La verdad es que ambos apilados están muy cerca en cuanto a calidad (nitidez, detalle, etc). Yo diría que el primero es con El Componon y el segundo con el Yashica. He adivinado? Cual es el premio?

Saludetes
    Buenas a todos,

Gracias por los comentarios de ánimo, siempre ayudan en los inicios.

La araña de Ampiku está genial, tiene unas pestañas que ni el rimmel más caro del mercado Me gustan mucho los ojos más rojizos de los laterales. Buen trabajo!

Heladius, gracias por el consejo de bajar Iso 100. ME ha tocado disparar a 1/4 de segundo mientras aguantaba la respiración pero el resultado ha valido la pena, os lo pongo más abajo. Respecto a la comparativa, como no tengo ni idea cual es cual y veo que la definción es muy parecida en los dos, voy a llevarle la contraria a Macrero por si el premio es un jamón de bellota . 1o Yashica y 2do Componon

Prometo dejar de fotografiar momias y buscar cosas mas frescas.

Un saludo

Gracias por comentar jejejejej, el resultado es el primer garapito puesto en el post que se llama Garapito 2 = Yashica y el segundo puesto en el post que es el Garapito =componon.

Atino BrunoMoruno pero por llevar la contraria a Macrero jejejejjejeje.

Bueno en definitiva es que este yashica me ha sorprendido gratamente. También tengo el yashica 50 1.7 y la verdad es que son unos objetivos brillantes.
    salu2 a to2

Predeterminado

Gracias por el aporte Heradius! La verdad que con el pulso que tengo no se pa que me meto en estos tinglados porque me estuve un buen rato colocando la mosca. Cuanto mas intentaba retocar la posición mas patas se le caían.... La sesión de maquillaje consistió en una sesion de submarinismo en agua y Mistol

He visto que al final me ha tocado un jamón de bellota... La verdad que el Yashica parece que no tiene nada que envidiarle al Componon a grandes rasgos.

Y por cierto, es verdad, tengo la costumbre de colgar las fotos en Internet a 1000x1500. Igual tengo que replantearmelo...

Un saludo!

Bruno

Predeterminado

Araña Saltarina muy muy muy pequeña. Hace 1mm y el componon no da para mas aumentos

115 fotos a 4,5x y pasos de 0,03

Saltarina by Bruno Moruno, en Flickr

Por cierto, si alguien da un cursillo sobre como usar las pinzas sin rebentar la piñata me apunto...

Predeterminado

Buena Bruno, es difícil trabajar con insectos tan pequeños, es dificilisimo colocarlos, no te preocupes y a usar la paciencia que es una gran ciencia!!!.

El fondo genial!!, una vez más reincido, sube las fotos con la menor compresión posible a flickr y a la máxima resolución. En eso no escatimes. un abrazo

Predeterminado

Una de hace algun mes ya...

componon makro-iris 28mm f2.8@4, 189 disparos, a 0.015mm. tres leeds ikea.

Predeterminado

Superclarita esa mosca asesina Muguel. Da gusto verla!!. Desde mi punto de vista lego quizas un poco falta de simetria en las patas para el colofon final. Salu2

Predeterminado

Una absoluta pasada la foto gatomotero. La mosca de la Metro Goldwyn Mayer; parece un león Los ojos increibles. Ha quedado perfecta; por mi parte ni un pero

Saludos
    Última edición por BrunoMoruno; 12/08/16 a las 13:34:14

Predeterminado

El otro dia mantuve un duelo encarnizado con lo que creo que es un tábano. Son pura malicia...

El caso es que tome 3 fotos, y esta es la que mejor me ha salido aunque estoy bastante disgustado con el resultado. No se aprecia definición, en otras tenia una sensación de telo blanco por toda la foto aunque en esta menos, colores feos, etc

Os pongo datos a ver si alguien puede sacar algo en claro. No se si es el procesado con el Zerenne Stacker, problemas en la toma, iluminación... (3 leds con difusores, esquema clasico de lados y frente)

Objetivo Schneider Componon 2,8. Apilado de 180 fotos en pasos de 0,03 y un aumento aproximado de 4,5X. Iso 400, obturación 1/10 seg y f2.8. Apilado en PMAX

tábano-para-web by Bruno Moruno, en Flickr

Se que mejor disparar a Iso 100, pero se movia un poco el amigo y queria disparar a una velocidad un poco mas alta y llegar a por lo menos 1/10 seg

Un saludo!

Predeterminado

Yo la veo decente. Creo que hay algo de contaminación de color del fondo, pero ni idea de como arreglarlo.

Predeterminado

El otro dia mantuve un duelo encarnizado con lo que creo que es un tábano. Son pura malicia...

El caso es que tome 3 fotos, y esta es la que mejor me ha salido aunque estoy bastante disgustado con el resultado. No se aprecia definición, en otras tenia una sensación de telo blanco por toda la foto aunque en esta menos, colores feos, etc

Os pongo datos a ver si alguien puede sacar algo en claro. No se si es el procesado con el Zerenne Stacker, problemas en la toma, iluminación... (3 leds con difusores, esquema clasico de lados y frente)

Objetivo Schneider Componon 2,8. Apilado de 180 fotos en pasos de 0,03 y un aumento aproximado de 4,5X. Iso 400, obturación 1/10 seg y f2.8. Apilado en PMAX

tábano-para-web by Bruno Moruno, en Flickr

Se que mejor disparar a Iso 100, pero se movia un poco el amigo y queria disparar a una velocidad un poco mas alta y llegar a por lo menos 1/10 seg

Un saludo!
    jajajaja eres un cachondo!!!, seguro que no paraba de moverse jajajajjaaj. Baja velocidades de obturación, que no te de miedo tirar a incluso 3 segundos.

Yo de calidad la veo bien, no me deja verla desde flickr para apreciar mejor los detalles, pero para nada la veo su principal pega en eso.

Lo de la niebla puede ser luz demasiado directa, no se que usas como difusor, pero si la luz llega al objetivo de forma directa vas a tener problemas.

Por mi corta experiencia la contaminación exceisva de color y halos en la silueta del insecto se debe la mayor parte de las veces por la lejania del fondo y de como se ilumine el mismo. hay que probar distintos caminos para solventarlo. salu2

Página 297 de 327 PrimeroPrimero ... 198248273283287292295296297298299302307311321 ... ÚltimoÚltimo