Página 299 de 327 PrimeroPrimero ... 200250275285289294297298299300301304309313323 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.577 al 3.588 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

ahora veo mi foto superamarillaaaaa jajajaa. Gracias doctor. Por la apreciacion. Un abrazo.

última modificación:
    Este grillo es mío!! by Eduardo Alonso Morales, en Flickr
    Última edición por heradius; 22/08/16 a las 11:36:03

Predeterminado

Buenas compis, me presente hace ya algún tiempo pero todavía no había puesto ninguna foto.
    Soy novato en esto del macro extremo solo he hecho 1:1, pero me gustaría que comentarais mi foto como hacéis con tantas otras, para saber los defectos y ver si voy por buen camino. Decir que no tengo ningún objetivo ideal para esta materia pero como he dicho estoy empezando.

Bueno indico los parámetros:
    Objetivo Canon 18-55 invertido a 24mm con Extensión de 20mm que hace una magnificación aprox. de 3,3X, 0,047mm de PdC y 53 fotos apiladas con ZS, F4,5 y velocidad 1seg., ISO 100. Iluminación continua 2 focos led.
    Cámara Nikon d7100 estática.
    El carril de enfoque es fabricación casera, moviendo la muestra aprovechando las guías de un escáner, con motor paso a paso y control Arduino. Todo está en experimentación.

El insecto no se como se llama, entro por la ventana y fue capturado jajaja, "no es mi fuerte la entomología".
    Bueno espero vuestros comentarios y decir que todo lo hecho es gracias a este foro.

Saludos

Insecto by Antonio Rodriguez, en Flickr

Predeterminado

El especimen me parece un escarabajo longicorne.

Predeterminado

Buenos trabajos

Heradius: me gusta la puesta en escena, buena luz, solo esa banda en la parte baja que ha quedado fuera de foco molesta un poco y los negros del grillo demasiado negros.

Yocam: pues yo diría que vas por muy buen camino, y más teniendo en cuenta el equipo que usas. La iluminación es muy buena y de detalle se ve bien también, al menos a este tamaño. Lo que veo mejorable es el posicionamiento del bichin, habría intentado bajar más esas patas, y el fondo tal vez algo plano, aúnque en este caso le viene bien esa especie de viñeteo.

Os dejo un Doli de hace unas semanas, con la Sony y el Mitu 10X + Raynox 250 como lente de tubo, aumento sobre 6.5X.

Saludetes
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Muchas gracias Macrero por tu apreciación, es verdad que esa pata no pega ni con cola, y tal vez también tendría que haber sacado a foco la parte alta de la cabeza.
    Con repecto a tu foto me encanta la posición ya que sacas a foco todo lo que se ve de insecto y no distrae nada, tomo nota para seguir aprendiendo.

Saludos

Predeterminado

Bien Yocam vas por muy buen camino. Las luces practicamente controladas. Y la definicion es buena. Lo unico a corregir que cuando se empieza es lo que solemos obviar, es la composicion. Como te dijo macrero esa pata no pinta mucho se aprecia la aguja en que esta colocado el bichin y en general no es la mejor postura. Pero eso viene con la practica. Sigue dandole que vas muy bien!!.

Macrero esa mosca se ve muy bien en detalles y el apilado muy limpio. Aunque me gustaria verla en toma diagonal para apreciar mas profundidad aparejado a su incremento de dificultad que conlleva en el apilado, para un veterano como tu seria mas apropiado

Predeterminado

Muchas gracias heradius llevas toda la razón, la composición no es buena, cuando lo vais comentando se va uno dando cuenta de esos detalles.

Tu foto genial, enhorabuena.

Saludos

Predeterminado

Un pequeño aporte....

170 disparos, sony a7R, componon marko-iris 28mm 2.8 @ f4, pasos a 0.025mm, 2.5 sg de exposición, tres luces leed. Apilado en zenere a pmax y dmap.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por heradius Ver Mensaje
    Macrero esa mosca se ve muy bien en detalles y el apilado muy limpio. Aunque me gustaria verla en toma diagonal para apreciar mas profundidad aparejado a su incremento de dificultad que conlleva en el apilado, para un veterano como tu seria mas apropiado
    Gracias Heradius, con "en diagonal" supongo que te refieres a que el bicho no esté paralelo? Lo tengo así también, pero está sin editar. Uy, veterano yo... en el macro sí, pero con los apilados, si bien empecé a hacer mis pinitos hace ya unos años, en serio llevo un año, o menos...

La libelula de Gatomotero ha quedado muy bien, un apilado limpio, bien iluminada, y el el detalle es muy bueno. El fondo tal vez con demasiado colorinchis para mi gusto, pero no queda mal.

Saludetes
    Última edición por Macrero; 02/09/16 a las 14:51:17
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Os dejo una mosca del año pasado... con el JML y la Fuji, aumento sobre 4.5X, ya no me acuerdo de nada más...

Y por cierto, si a alguien le interesa, tengo en el mercadillo un Mitutoyo M Plan Apo 5X/0.14, como nuevo:

http://www.canonistas.com/foros/obje...-apilados.html

Saludos

Predeterminado

2016-09-02-18.03.56 ZS PMax-Editar
    by Antonio P, en Flickr

Primer resultado con iluminación contínua, contando ya con un sitema de fijación. Solo la hice para probar la luz contínua, no está apilado todo lo que debería ni hay fondo ni posicionamiento especial.

Sigo teniendo menos definición que con flash. Algo de vibración sigue habiendo.

Predeterminado

Con qué objetivo? Yo no la veo mal de definición, pero sí con los blancos pasaditos de luz.

Saludos

Página 299 de 327 PrimeroPrimero ... 200250275285289294297298299300301304309313323 ... ÚltimoÚltimo