Primero: presupuesto máximo.
Segundo: tipo de fotografía que te guste hacer.
Tercero : Debería ser nueva o vale de segunda mano para aprender y luego decidir.
Así podemos concretar. Saludos.
Hola Canonistassssss!!
A ver si me podeis aconsejar un poquito; estoy mirando para comprar una camara reflex y no se muy bien por cual decantarme. Aunque vengo de una camara canon, esta seria mi primera reflex. He estado mirando un poquito y he leido muy buenas opiniones sobre la eos 100d. Que opinais y que me aconsejais?
Primero: presupuesto máximo.
Segundo: tipo de fotografía que te guste hacer.
Tercero : Debería ser nueva o vale de segunda mano para aprender y luego decidir.
Así podemos concretar. Saludos.
El ron y Satanás nos llevaron al resto.
La verdad es que me estoy iniciando ahora en esto, mediante un curso para ver si realmente esto me gusta o a ver que pasa. No sabria decirte que tipo de fotografia me gusta hacer ya que es ahora cuando estoy viendo un poco como es todo este mundo. Lo que si se es que tengo la curiosidad de aprender y probar. Respecto a lo de que sea de segunda mano la verdad que no me lo he planteado pero si que a lo mejor puede ser una buena opcion para ver un poco como funciona y despues decidir que es lo que realmente me interesa.
Todas las cámaras hacen fotos. La diferencia está en los objetivos. Yo no preguntaría qué cámara comprar, preguntaría qué objetivo comprar para aprender fotografía.
Eso sería lo primero que deberían enseñarte en cualquier curso de fotografía más o menos serio.
Un Sigma 17-50mm 2.8 + 55-250mm STM te obligará primero a plantearte si quieres hacer una misma fotografía en teleobjetivo comprimiendo planos o en angular incluyendo contexto.
Luego sabrás si lo tuyo es un 18-200mm IS o no. Pero primero creo que es necesario aprender en cuál de los dos grandes mundos quieres fotografiar tal o cual sujeto u objeto.
La cámara? Una vez que tengas esos objetivos cualquier cámara desde una 450D en adelante, ya que fue el primer modelo que incorporó live-view.
Fotografía en teleobjetivo destacando al sujeto y no el contexto:
_MG_3242 by Agustin Ezequiel, en Flickr
Fotografía teleobjetivo destacando la acción y no el contexto:
_MG_3091 by Agustin Ezequiel, en Flickr
Fotografía angular incorporando contexto y describiendo la escena, aparecen elementos de composición: la pelota guia al palo que guia a la niña y guia al contexto:
_MG_3345 by Agustin Ezequiel, en Flickr
Deformación del sujeto por cercanía al angular:
_MG_3352 by Agustin Ezequiel, en Flickr
Descripción de acción y contexto con angular, una vez más composición, elementos de guia, ubicación del sujeto en el contexto:
_MG_3706 by Agustin Ezequiel, en Flickr
Todo esto no lo hace la cámara, todo esto lo hacen los objetivos. Las decisiones creativas no te las dará la cámara, te las dará el objetivo: su rango focal y su diafragma.
Concéntrate en objetivos que te obliguen a pensar en fotografia y no en sacar fotos.
Última edición por Agustin76; 22/09/16 a las 15:44:16
Lo que se suele preguntar, es si vas ha hacer foto en general de aficionado, o solo al bebito, o Pro, o especialmente aves, etc
Una vez quedé una noche con un amigo canonista que llevaba la Canon 100D y le salían unas fotos muy buenas.... a pulso!. Eso sí, llevaba unas ópticas Canon fijas gran angular (no recuerdo si algún 35mm y un 40mm. lo que sí recuerdo es que eran ópticas económicas). Y bueno, creo que es la Reflex más pequeña de Canon. Es buena idea cogerla en tienda y sospesarla
Para empezar sí es buena idea ir con un 17-50mm (o algo similar) y con el tiempo y las pagas ras irse pillando lo que necesitemos. Ojo, Reflex no es como algunas bridge que con un zoom fijo alcanzan los 28 - 1500mm
Y pudiendo de 1ª mano......
Salu2
P.D. Agustin, tienes nivelador de Horizonte en el Editor?
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Si vas a editar mucho con Photoshop o Lr y quieres la máxima calidad una buena cámara si no es tu caso, sigue los consejos de Agustín.
Un saludo
Bueno, como mi consejo es para hacer fotos de mala calidad, entonces dile al menos cuál es esa cámara que la dará tanta calidad y que le enseñará sobre:
- Compresión de planos
- Desenfoque de planos
- Incluir contexto
- Eliminar contexto
- Destacar sujetos
- Describir escenas
Porque hasta donde yo sé, no existe sensor que haga todo eso.
Pero bueno, como tú sí lo sabes, por favor cuentanos cuál es ese sensor mágico?
PD: Agradecido estará el departamento de venta de Canon que en este foro las únicas 2 cámaras que sirven para hacer una foto es la 80D o la 6D II (cuando salga)... Dios nos libre y nos guarde.
Hola, primero perdón por meterme.
Yo hace menos de un año que empecé y al principio cualquier cámara con cualquier objetivo te va a servir.
No se me malinterprete, con esto quiero decir que si realmente te gusta la fotografía rapido te darás cuenta de cual es tu disciplina fotográfica favorita y cuáles son las limitaciones de tu equipo, y en ese momento es dinde debes plantearte que comprar.
Y contestando directamente a tu pregunta, yo me compraría una 550 o 600d con un 18-55 y un 55-250.
Estas cámaras ya tienen un sensor "moderno" y ya te permiten probar casi todo tipo de fotos, y junto con estos objetivos cubres casi todos los rangos focales medios.(faltaría un ultra gran angular o un zoom más largo)
Y perdón por el tostón pero hace poco estuve e en tu misma situación y también le di mil vueltas.
Salu2
A eso me refiero yo, un cuerpo y unos objetivos equilibrados
Marcadores