No hay que olvidar que Canon incluye una tecnología propia, el Dual Pixel, que también tiene su importancia en una mirrorless, al mejorar sustancialmente el autofocus, que siempre ha sido el punto más débil de estas cámaras respecto a las reflex.
Ok, gracias, pensaba que sólo lo tenía la NX1, que es la tope de gama. Y dado que Sony también lo usa en su tope de gama, la A7R II, me hacia sospechar que los sensores BSI de tamaño grande todavia son demasiado costosos para incluirlos en cámaras más económicas.La Samsung NX500 también tiene sensor retroiluminado APS-C.
Yo no sé cómo será esta M5 pero por las reviews de las a6000-a6300 mucho tiene que hacer.
La Sony (por lo que leo, que no la tengo) tiene un enfoque espectacular, tanto como el sensor y el procesador. No se si esta se acercará al sensor/procesador pero no creo que iguale su enfoque.
El visor no se, pero p.ej. la fuji XT1 puede lucir un gran visor.
En fin, para mi Canon llega tarde y por el poco esfuerzo y por el hecho de subirse a un tren en marcha, por mi no merece la pena. Y conste que tengo Canon.
Si tienes FF puedo entender lo del iso,pero si tienes APSC Canon y de precio hasta 1000 o 1500 euros hasta la aparicion de la 80D ,no hay una diferencia de calidad en cuanto al ruido a favor de Canon y en RD tampoco.Por ejempl una 7DMark II no tiene mas rango dinamico que una Olympus EM5 MarkII el iso es muy cercano.En cuanto a los menus,esta claro que una vez acostumbrado a un menu toda la vida ,cuesta un poco al principio.Yo por ejemplo tuve Nikon la 5100 y me pase a Olympus.Tambien tontee con las Fuji (xt1,xe 2)pero a pesar de su poco ruido ,la falta del estabilizador de las Fuji me iso pasar de ellas.Para mi el estabilizador de la Olympus es tremendo y compensa la poca diferencia que hay en cuanto a ruido.Como ejemplo dejo esta foto que con Olympus a pulso y gracias a al estabilizador lo saque a iso 640 ,f7,1 y velocidad de disparo 1/80.Pues con la Fuji ni subiendo a 6400 iso he conseguido sacarla.Muchas veces se habla de isos altos pero cuantas veces pasamos de 1600 iso?Con eso lo unico digo es que muchas veces se habla con facilidad de lo malos resultados de las m43,pero no es para nada asi.Un saludo y a disfrutar de las camaras
03062015-P6030288 by Dany, en Flickr
Pues sí es cierto que el sistema Dual pixel es una maravilla, o al menos a mi me lo parece, lo que pasa es que el AF de la Sony también es otra maravilla, el más rápido del mundo en las sin espejos según ellos con una velocidad de 0,05 seg, la Sony A6300 trae también una nueva tecnología en el AF con enfoque al ojo.
Los detalles que yo le veo a la Sony A6300 con respecto a la Canon son el disparador electrónico completamente silencioso con disparos en Raw, por ejemplo para Timelapse es muy interesante pues el obturador no se desgasta, o para fotos en teatros o conciertos donde no puedes hacer ruido. Otra cosa el video a 4K con S-Log para post-producción y las grabaciones con altas velocidades de fotogramas 1920x1080 120p, otra cosa que no trae la Canon es el modo zebra. En cambio la Canon trae estabilizador electrónico en modo video, aunque esto ya lo hizo por ejemplo la Samsung NX1 via firmware, estabilizado digital
Para los que también hacemos video comentar que tanto la Eos M5 como la Sony A6300 graban con AF por contraste y detección de fase, las dos tienen excelente AF para video, con el plus en la Eos M5 de la pantalla táctil, la Panasonic G80 en modo video solo enfoca por contraste.
Pienso que lo más importante será ver que tal rinde el sensor, hay que esperar pruebas para poder tener algún veredicto al respecto.
https://www.dpreview.com/products/co...tDir=ascending
Siempre igual.
Que empeño, es como si tuviéramos la obligación de que nos guste cualquiera menos la Canon. Es cansino el tema,
Si quisiéramos una Sony, Olympus, Fuji etc., estaríamos en un hilo para cualquiera de esas cámaras. Este es el de la "Nueva Canon EOS M5".
Personalmente estoy aquí porque me interesa la M5 y ninguna otra, y por eso estoy en el hilo de la M5. Repito No me interesa ninguna otra por cojonuda que sea.
Me gusta esta M5 por varias razones y además porque estoy seguro que podré manejar los puntos de enfoque, ISO, compensación, apertura etc. etc, SIN QUITAR EL OJO DEL VISOR (muy importante para mi), Dificil con las otras y algunas ya he tenido y las he largado sin compasión.
Bueno, os dejo hasta que haya cositas de la M5.
Saludos.
PD.;
aramis, sí he tenido y tengo FF, (no más, no necesito formato medio) también tengo la 7D MarkII sé lo que es y lo que hago con ella en África, no podría hacerlo con la mejor Olympus. No puedo ir allí a perder oportunidades. Cuestión de Necesidades y Por supuesto gustos.
Estupendo macro.![]()
Última edición por antomas; 22/09/16 a las 23:34:16
Pero ya que la m5 es una novedad en las mirrorless digo yo que habra que debatir sobre otras marcas también..
Un saludo!
No sé qué cámaras has tenido pero en las dos que tengo yo (PEN E-P5 y Sony A7 II), no me supone ningún problema ajustar todo lo que necesito sin quitar el ojo del visor porque ambas tienen profusión de botones configurables.
Sobre hablar de otras marcas, es lo normal pues son la referencia ya que Canon llega la última a este tipo de cámara. Si te repatea tendrás que aguantarte porque el foro no es tuyo.
Salu2!
Marcadores