Ver Resultados de Encuesta: ¿En que modo usais la Cámara?

Votantes
1161. No puedes votar en esta encuesta
  • Modo A-Dep

4 0,34%
  • Manual

648 55,81%
  • Av

432 37,21%
  • Tv

102 8,79%
  • P

116 9,99%
  • Automatico

36 3,10%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 30 de 31 PrimeroPrimero ... 616202528293031 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 349 al 360 de 367

Tema: ENCUESTA: ¿En que modo usamos la Camara, mayoritariamente?

Predeterminado

Solo en modo manual.

Predeterminado

Votado queda, en Manual, el 99% de las veces, así tanto si acierto como si fallo, algo aprendo... y además me parece la mejor forma de ser tú quien controla la cámara y lo que hace. También he de decir que no me he preocupado hasta el momento de probar el resto de modos, en profundidad, si acaso algún disparo por aquello de ver que tal...
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por JoKeR aRCHiViLLaNo Ver Mensaje
    También he de decir que no me he preocupado hasta el momento de probar el resto de modos, en profundidad, si acaso algún disparo por aquello de ver que tal...
    Saludos.
    Prueba el modo P, ese gran desconocido. Es automático, pero no más automático que el llamado "Manual" en las cámaras actuales, pero con la ventaja de que, si se sabe utilizar, permite tanto control como con el manual, pero con menos esfuerzo. Sólo hay que aprender a usar una ruedecita en la mayoría de las cámaras.
    Saludos,

Predeterminado

Hola
    En manual siempre, pero el consejo del compañero Mabradi me parece el mas sabio sin lugar a duda.
    Un saludo a todos

Predeterminado

Me gusta controlar absolutamente TODO cada momento. Manual, por supuesto.
    Canon 600D + Tokina 11-16mm f/2.8 + Canon EF 50mm f/1.4 + Canon EF 24-105mm f/4L IS + Canon EF 70-200mm f/4L | flickr

Predeterminado

Yo uso el modo P, ya que aun estoy aprendiendo a ver si pronto puedo usar el Manual

Predeterminado

Cita Iniciado por Gokuuu Ver Mensaje
    Yo uso el modo P, ya sacándole que aun estoy aprendiendo a ver si pronto puedo usar el Manual
    Aprende a usar el modo P sacándole todo lo que tiene dentro de si y veras que tiene más posibilidades de dominio de la cámara que el modo M, con mucha mayor facilidad.
    Saludos,

Predeterminado

Bueno púes aquí va mi aportación a este post.

Yo desde los 6 meses qué llevo con mi canon eso 500d qué es la 1º cámara digital reflex qué tengo,la 1º vez qué la cogí la puse en modo manual,pero claro en modo manual no me gusta mucho por qué me costaba mucho configurar la barra de exposición y tardaba mucho en hacer las fotos,entonces púes las fotos me salia quemadas,claras o muy oscura.

Así qué como no me gusto mucho el modo manual por ese problema qué os he explicado,púes me pase al modo av para controlar solo la apretura del diafragma,la barra de exposición y la iso y os tengo qué decir qué me gusta mucho este modo por qué la velocidad de la foto la controla la reflex y yo nada más qué tengo qué configurar el diafragma,las iso y la barra de exposición y más o menos púes me defiendo excepto en la zona con poco oscuridad y en la oscuridad por qué no me sale muy bien,pero aún así me defiendo con este modo.

Luego de probar bastante tiempo el modo av,me interese en probar el modo tv,ya qué controlamos manualmente la velocidad de la foto,la iso y la barra de exposición y tengo qué decir qué este modo también me gusta bastante también,pero aun así aquí también me pasa como en el modo av qué en la zona de poca oscuridad y en la oscuridad púes no me defiendo muy bien.

Y por ultimo,cuando me voy a los rally o algunos evento deportivos,pongo el modo deporte y listo,para qué la imagen no se vea muy borrosa,aunque en este modo creo qué la reflex lo controla todo.

La cuestión a la pregunta,suelo disparar en modo av,tv y deportes

P.d: Perdonar por el tocho,pero es como se explicarme más o menos.

Saludos.

Predeterminado

Ya lo he repetido otras veces, pero se repite una y otra vez ese cliché. El que dispares en M no significa que tú controles la cámara más que en Av, Tv o p. Lo único que haces es poner unos valores de acuerdo con lo que te diga el exposimetro, que es en realidad quien controla todo el cotarro. Cuando realmente dominas la cámara es cuando sabes medir la luz y buscas los valores que te den la mejor toma o el mejor archivo digital, da igual en el modo que lo hagas.
    Es como el carpintero que para cortar un listón puede user una sierra manual, una sierra mecánica o los dientes, que si no sabe medir exactamente por donde tiene que cortar el listón, el que lo haga de una manera u otra no le va a servir de nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Ya lo he repetido otras veces, pero se repite una y otra vez ese cliché. El que dispares en M no significa que tú controles la cámara más que en Av, Tv o p. Lo único que haces es poner unos valores de acuerdo con lo que te diga el exposimetro, que es en realidad quien controla todo el cotarro. Cuando realmente dominas la cámara es cuando sabes medir la luz y buscas los valores que te den la mejor toma o el mejor archivo digital, da igual en el modo que lo hagas.
    Es como el carpintero que para cortar un listón puede user una sierra manual, una sierra mecánica o los dientes, que si no sabe medir exactamente por donde tiene que cortar el listón, el que lo haga de una manera u otra no le va a servir de nada.
    Concuerdo 100%.

Y como ya me imagino que algún recién iniciado estará pensando: "pero entonces para qué tanto cuento con el modo manual entonces?".

Respuesta es sumamente sencilla: Cuando queremos una exposición fija independientemente de lo que mida la cámara y de lo que ocurra en la escena en cuanto a nuevos elemento que se incorporen a ella. Sí, es la única respuesta que justifica el uso en manual.

Y como ya lo ha dicho Fardal otras veces, darle como loco a la rueda en modo Manual para colocar el exposímetro en Ev +1 y estar más tiempo pendiente de eso que de la foto no es saber usar el modo manual, es simplemente hacer las cosas mal: desgaste prematuro de esa rueda y no prestar atención a lo que pasa delante de la cámara.

3 ejemplos de exposición manual:

1.- Retrato con luz natural, mujer sentada en un sillón negro cerca de la ventana, con vestido negro, pared casi gris oscura. O sea, casi todo negro salvo su cara. Quiero hacer 3 fotos de esta escena: Encuadre amplio de pies a cabeza, medio torso y solamente rostro. Lo único que me interesa es la luz sobre el rostro. Bueno, fijo la exposición en manual para no quemar ese rostro y listo. Fotografío a 18mm, a 50mm y a 85mm.

Qué pasaría si uso Av? bueno, que en la foto a 18mm la cara será el 10% de esa foto y el resto será un tono negro lo cual me dará una exposición, luego a 50mm (medio torso) la cara será el 50% con lo cual me dará otra medición y por último a 85mm la cara será el 90% con lo cual será otra medición. Obtendría 3 mediciones totalmente distintas. Av no sirve. Manual es perfecto.

2.- Tengo una escena con luz natural estable. Entrará en escena un objeto nuevo. Estoy en un hotel y por la ventana veo a un colibrí que llega y se va de una planta. Luz compleja natural (sombras y luces) pero constante, sin nubes que alteren el sol. Si el tono más claro será la flor y el colibrí no pasa de un tono gris claro y solamente tengo 5 segundos entre que aparezca y se vaya, todo lo que hago es en modo manual exponer para la flor y esperar a que venga el colibrí, cuando llegue sabré que mi exposición es perfecta ya que el tono más claro es la flor y no el ave. Si al encuadrar el círculo central recae sobre el ave, y estoy usando modo AV, la cámara pensará que el ave es lo importante y quemará la flor (más allá de que logre compensar correctamente pero para qué apostar a una compensación cuando en manual lo hago perfecto?).

3.- Si estoy fotografiando en ciudad, por ejemplo un edificio, usaría medición manual, ya que si alguien abre una ventana generará una luz especular que en modo AV me arruinará la medición.

4.- Luz ambiente más flash, en conciertos o salones donde de repente se prende un foco y toda la medición variará, entonces uso manual a 1/30 por decir algo y si un foco se prende simplemente será una luz especular y nada más, pero no perderé toda la escena. Ya que si estoy en Av con todos los fojos prendidos y de golpe se apagan casi todos menos uno, la cámara expondrá para ese solo foco y pierdo la foto por trepidación.

Piensen ustedes otros ejemplos donde algún elemento haga variar la medición sobre un encuadre fijo y sabrán cuándo usar modo manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Aprende a usar el modo P sacándole todo lo que tiene dentro de si y veras que tiene más posibilidades de dominio de la cámara que el modo M, con mucha mayor facilidad.
    Saludos,
    elige el numero f por mi y la velocidad...yo me pregunto y que sabe la camara lo que yo quiero hacer?en modo manual yo se lo que quiero hacer y se lo digo a la camara.

ningun modo automatico o semiautomatico tiene mas libertar que el manual .

Predeterminado

Claro, elige velocidad y diafragma por ti, solo debes saber qué velocidad o difragma necesitas y la cámara te ajustará el otro parámetro, si lo piensas en manual haces igual.

Página 30 de 31 PrimeroPrimero ... 616202528293031 ÚltimoÚltimo