Ahora y a partir de una toma DPRAW más normalita, no ya a un exgerado f/1.2 sino a un más razonable f/2.8 (aunque en algunas de las leyendas dentro de los recortes ponga f/1.2, realmente la toma es y debiera poner f/2.8), voy a intentar mostrar un poco las tres diferentes funciones de ajuste dentro de lo que es el Dual Pixel RAw: Microfoco, Desplazamiento de Bokeh, y Reducción de Luces Parásitas. Las tres son auto excluyentes entre ellas en el momento del revelado.
Antes de nada y como referencia pongo la foto al completo sin ningún ajuste DPRAW:
La primera función es la de Microfoco que es la que hasta ahora he contado, su aplicación en cuanto a resultado es bastante sutil pero yo creo que su concepto es facilmente entendible. En este ejemplo de ahora, con sus recortes 100% correspondientes, a partir de la toma a las botellitas de agua, creo que se aprecia la diferencia y lo que el ajuste realiza. Los recortes se pueden ver más grandes haciendo click para verlos en la galería a su 100% de 2100 pixels de lado.
En el primer recorte de arriba se supone que no tiene efecto aplicado, y aunque el AF puntual físico se intentó sobre el tapón de la botella de más adelante, bien sea por movimiento al ser la toma a pulso o por lo que fuera, el AF se vino un poco más adelante de eso, y aunque a foto completa parece correcto, al aumentar y ver con más detalle se ve que no está Fuerte en el propio tapón. En el recorte de abajo ya se ha actuado en el revelado con el ajuste DPRAW para Atrasar el foco y que con ello salga un poco más Fuerte el detalle sobre el propio tapón:
Aparte de los recortes 100% pongo un Gif animado mostrando sucesivamente las dos situaciones, sin ajuste y con ajuste de microfoco:
![]()
Marcadores