Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Taller GAP v 8.0 -Marco Natural- ejercicio 58

Predeterminado

MARIAC: Arriesgada opción la de la orientación vertical. Veo esas ramas en los laterales creando un marco irregular y no completo que aporta profundidad, centra el punto de interés en esa montaña. Me molestan un poco las construcciones urbanas por la parte inferior. A CUBIERTA, pero a la sombra.

Ukamba: Bonita composición donde el cielo se lleva casi todo el protagonismo. Tengo dudas en cual es el centro de interés enmarcado, parece esa ermita rodeada por montañas. Técnicamente me parece flojo el foco. REMAS hasta el finde.

Jaime Pic: Composición paisajista con marco natural formado por esos arboles y ramas. Se aprecia profundidad y contexto en el marco elegido. El centro de interés enmarcado en esa colina. Colores y nitidez. A CUBIERTA.

Alfredoperalta: aquí veo que hay un buen punto de interés, pero el marco como que no acaba de enfatizar al objeto, algo falla en ese punto que compositivamente no resulta del todo atractivo. REMAS hasta el finde.

Acroy: pues lo siento aquí veo ramas y una tenue luna, para mi no esta en las premisas que requería este ejercicio. REMAS hasta el finde.

Luisp007: me parece que el enmarcado de esas ramas (otra vez ramas ) y arboles no nos llevan a ningún objeto interesante compositivamente, no veo sujeto en esta imagen. REMAS hasta el finde.

Rafaobeso: buen marco para ese paisaje de palmeras, compositivamente no es muy llamativo y la hora con esas luces duras tampoco, pero creo que cumples perfectamente con lo que se pedia. A CUBIERTA.

Marmota 122: Contraluz con marco irregular de arboles y ramas (otra vez). Compositivamente el sujeto enmarcado también es confuso. Para mi REMAS hasta el finde.

Marcoaurelio: Otra imagen con arboles y ramas enmarcando algo que no llego a ver….Mi interés visual no distingue del marco a lo enmarcado… REMAS hasta el finde.
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Predeterminado

Ukamba: has decidido queel marco sea el montículo de la parte derecha de la imagen. Me parece una fonita imagen y que cumple con el objetivo del ejercicio. A cubierta

Jaime Pic: Bonito paisaje, también, cumples con el objetivo del ejercicio. En tu caso has decidido enmarcar por ambos lados. A cubierta

Rabot29: Bonito atardecer enmarcado sobre todo por el montículo de la derecha de la imagen. A cubierta

Alfredoperalta: Había que valerse de marcos naturales. Entiendo que no cumples con el objetivo del ejercicio.

Acroy: Muy bien enmarcada la luna pero el paisaje que se pedía es el que no veo. Remas días alternos.

Luisp007: Has reenmarcado tu árbol del fondo , el paisaje es el que no acabo de ver del todo. A cubierta pero remas días impares.

Rafaobeso: Un paisaje muy apetecible es el que nos muestras muy bien enmarcado con esas palmeras. A cubierta

Marmota 122: En tu ejercicio veo dos marcos el natural de las ramas y el del tronco del árbol y el formado por la barandilla dejando un paisaje poco visible ya que la parte del balcón ocupa mucha imagen. A cubierta paro remas los días pares.

Marcoaurelio: paisaje enmarcado por árboles a derecha e izquierda como algún otro compañero han hecho, lo entiendo conseguido con el objetivo que se pide. A cubierta

Un saludo!

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

Mariac: no sé si es porque el marco es irregular, desenfocado o porque la fotografía de paisaje suele ser horizontal pero no veo la relación entre el Marco y lo enmarcado. Remas los días impares

Ukamba: un cielo muy chulo con mucha textura. Si hubieses bajado más el horizonte te hubiese servido de marco.# El hito de la derecha se intuye, pero esta un poco lejos para enmarcar el paisaje.# Remar.

Jaime: las sombras enmarcan el paisaje iluminado y le dan profundidad.# A cubierta

Rabot: un acierto elegir atardecer o amanecer. Cielo con textura, contraste y color.# Lo quite no veo es lo del marco.# Remas

Alfredo: los árboles no me dejan ver el bosque.#### El marco es demasiado, el paisaje no r es protagonista. Es muy oscura. Rema.

Acroy: no lo pillo.# Ni el marco,# ni el paisaje.# Creo que no tiene que ver con el ejercicio.# Remas

Luis: los árboles enmarcan el bosque.# Paisaje de invierno. Igual debería haber un mayor contraste en el color,# pero creo que cumples. A cubierta

Rafa: buen contraste sombra- marco, luz- paisaje. Profundidad y color. A cubierta.

Marco Aurelio:# cumples el ejercicio aunque esta claro que el paisaje de invierno no te ayuda nada.# Cielo sin 5color, ni textura.# No hay contraste.# A cubierta
    Última edición por Marmota122; 21/12/16 a las 02:31:54

Predeterminado

JMARIAC: Un marco espinoso, pero marco al fin. Creo que cumple. A cubierta.
    Ukamba: El paisaje sí está, y está bien, pero no acabo de ver el marco. Lo siento remas.
    Jaime Pic: Los árboles te sirven de marco natural para el paisaje. Cumples. A cubierta.
    Rabot29: Una bonita foto de un bonito atardecer, pero tampoco veo el marco, más allá del marco incomparable, con perdón. Lo siento, remas.
    alfredoperalta: Me gusta la foto, que tiene marco, aunque se podría discutir si es natural o no. En la duda, me inclino por el sí. A cubierta.
    luisp007: Yo diría que, en cierta medida, todo lo que vemos es paisaje, con independencia del horizonte, que puedo o no ser parte del paisaje. Creo que tu foto cumple. A cubierta.
    rafaobeso: También este paisaje está enmarcado, así que creo que cumples. A cubierta.
    Marmota 122: Tengo dudas con respecto al marco, que me parece se podría confundir con el propio paisaje (que da la impresión de caerse un poco hacia la izquierda). Pero en caso de duda, a cubierta.
    Marcoaurelio: Los árboles te hacen bien de marzo ara tu paisaje, así que creo que cumples con lo pedido. A cubierta.
    Mi Flickr, @calvoroy

Predeterminado

JMARIAC
    No es lo más convencional un paisaje en vertical pero en este caso creo que le favorece, el marco elegido ayuda a guiar la pirada hacia el fondo, le da profuncidad. Vas a remar unos días por dejarla caida a la izquierda, luego a cubierta.

Ukamba
    Entiendo que has querido usar el cerro como marco, el problema es que al ser tan parecido en textura y color se confunde con el resto del paisaje, más que enmarcarlo se funde con el. Remas.

Rabot29
    Más o menos como Iñaki, pero en tu caso si hay contraste entre el marco y el resto del paisaje. A cubierta.

alfredoperalta
    Por la hora elegida tenias que elegir exponer el cielo o la montaña, y has elegido el cielo. La encuentro muy subexpuesta, sin detalle. El marco tampoco ayuda a resaltar el paisaje, casi estorba. Remas.

Acroy
    Esa luna más que enmarcada se esta asomando entre las ramas, no encuentro el paisaje más allá de las ramas. Remas.

luisp007
    En tu foto se distingue el marco del resto por el tamaño de los elementos, quizá jugando con la PDC para quitar algo de protagonismo al primer plano ayudaría a resaltar mejor el paisaje. Da la impresion de estar caida a la derecha. Rema un par de dias y el resto a cubierta.

rafaobeso

Si me dices que te has ido al caribe a hacer la fot me lo creo. Creo que es justo lo que se nos pedia. Cenas con el capitán.

Marmota122
    El elemento humano se lleva mucho protagonismo en tu foto, tanto que el paisaje se queda como un simple fondo, todo el protagonismo está en el primer plano. Remas.

Marcoaurelio
    El marco en primer plano aporta profundidad a la imagen, quizá con algo más de angular y acercandote más al marco podias haber separado más el arbol del fondo del marco. En cualquier caso creo que cumple. A cubierta.

Predeterminado

Jmariac:
    Creo que el marco natural lo has conseguido, quizá el horizonte centrado le reste interés al paisaje. En mi opinión cumple con lo pedido, a cubierta

Jaime PIC
    Bien utilizado los dos arboles como marco, pero creo que el exceso de maleza en el suelo dificulta ver el paisaje del fondo y no aporta. La foto cumple con lo que se pedía, Sube a cubierta

Rabot29:
    Preciosa puesta de sol, el elemento del primer plano, a contraluz, forma un marco perfecto. A cubierta con pulserita de barra libre.

Alfredoperalta.
    Creo que la valla es un elemento artificial, por lo que no cumple con lo de marco natural. Lo siento, toca remar

Acroy. Me gusta la idea, aunque creo que hay mucho marco y poco paisaje y dudo de si era eso lo que se pedía. En cualquier caso, los elementos naturales enmarcan un paisaje, aunque este ocupe una pequeña porción de la foto. Creo que debes subir a cubierta.

Luisp007
    En esta foto creo que el marco casi tiene más protagonismo que los elementos que pretende enmarcar. Es por eso, por lo que te envío a los remos el finde y subes a cubierta el resto de la semana.

rafaobeso
    El marco que forman las palmeras esta relacionado con el paisaje que enmarca, nos ayuda a meternos en la escena, creo que esta muy bien. A cubierta con copa

Marmota122
    Un poco la misma técnica del árbol. Si no estuviera la valla sería mas claro, pero el primer plano se lleva toda la atención. En cualquier caso creo que cumple. A cubierta

Marcoaurelio
    Me pasa un poco lo mismo que con la foto de luisp007, que casi el interés se lo queda el marco, en tu caso al estar más desenfocado es menos evidente. El paisaje no me apasiona. Creo que cumples con lo que se pedida, a cubierta

Predeterminado

JMariac: La foto en sí no me gusta mucho, creo que está un poco caída hacia la izquierda, pero para lo que se pide creo que cumples, a cubierta.

Ukamba: tu foto no está mal, pero por más que miro el marco no soy capaz de encontrarlo, para mí remas.

Jaime Pic: Marco vegetal para una foto de paisaje, a cubierta.

Rabot29: Con tu foto me pasa lo mismo que con la de Ukamba, no veo un marco definido en tu foto, que por cierto es una toma que me gusta, pero creo que para lo que se pide en este ejercicio remas.

AlfredoPeralta: Más que un marco veo algo delante de la toma, se me figura los travesaños de un puente o valla, no estoy seguro,y creo que se pedía que fuera natural, para mí remas.

Acroy: La toma más que un marco natural veo una maraña de ramas…creo que para lo que se pide remas.

Luisp007: El marco lo tienes ahí, el pero es que tienes los árboles del primer plano fuera de foto, los siguientes que hacen el marco enfocados mas que nada en la foto , has enfocado parte del marco, por eso para mí remas de L-V subes a cubierta el finde.

Rafaobeso: Es la foto que creo que más me gusta del ejercicio, y que cumple, limpia, sin mucho caos y con su marco natural muy bien definido por las palmeras y la sombra de abajo. A cubierta y te tomas algo.

Marmota122: En tu foto la protagonista está fuera del marco pero está observando lo que has enmarcado con las ramas de los árboles y la valla, creo que cumples, a cubierta.

Si no estoy de viaje me encuentro en Granada

Predeterminado

Jmaric: Creo que el marco queda un poco justo, y faltaría por la parte de abajo. Remas días alternos.

Ukamba: Como paisaje no está mal, y las nubes han quedado muy bonitas, pero el marco no lo veo. Lo siento pero Remas.

Jaime: La rama de la derecha me fastidia un poco, y la parte de abajo no termina de convencerme, pero creo que se ajusta a lo que se nos pedía. A cubierta.

Rabot: Una foto muy bonita con unos colores preciosos, pero el marco no lo veo y creo que no se ajusta al enunciado. Remas.

Alfredo: Muy natural no me parece el marco, además esas diagonales de los tablones descentran la mirada del paisaje, aunque este es bonito y se le puede sacar provecho. Remas.

Acroy: Si hubieras aislado la luna sólo con un par de ramas creo que sería buena, pero así hay mucho marco y poco paisaje. Remas.

Luís: Una pena que los árboles que hay en el paisaje estén demasiado cerca, porque no salen completos y se confunden con los del marco. Remas días alternos.

Marmota: Me sobra esa persona, y una pena que no pudieses tomar una imagen en la que la barandilla estuviera un poco más baja para poder disfrutar realmente del paisaje. Remas.

Marcoaurelio: Aunque no es el paisaje más bonito del mundo creo que te ajustas a lo que se nos pedía en el ejercicio. A cubierta.

Predeterminado

JMARIAC. Yo terminé con dolor de cabeza buscando marcos evidentes. Llegas tú y lo solucionas con sutileza y elegancia. Me gustan las sombras alargadas que aparecen y me sorprende que, según tus EXIF, la foto está tomada a mediodía. Subes a cubierta.

Ukamba. ¿Dónde está el marco? No lo veo. Me llama la atención el procesado del cielo. Buen trabajo; pero se hace un poco raro el contraste con la zona de tierra. Me gustaría ver cómo queda con la cruz y la torre en puntos fuertes. Remas.

Jaime Pic.
    Bien buscado el marco. Me da la impresión de que el resto de la foto está supeditada al marco; que no es que tuvieras un buen paisaje y lo hayas reforzado con un marco sino que has buscado un marco y el paisaje es lo que había. Subes a cubierta.

Rabot29. Me gusta mucho esta foto: el color es bonito, el agua tiene textura, las sombras tienen detalle y están muy nítidas. Opino que un marco debe tener dos lados como mínimo y que la curvatura de las dunas no basta para generarlos. Así que remas con una buena foto.

Acroy.
    El marco ocupa el noventa por ciento de la foto. Parece más el ejercicio de destacar lo diferente. Tengo que confesar que yo también intenté algo parecido y el resultado no se parece ni de lejos al tuyo. Tiene mérito tener nítidas y bien expuestas las ramas y la luna a la vez. Además sin las ramas la luna quedaría perdida en el cielo. Sube a cubierta.

Luisp007. Cumples. Si nos hubieran puesto este ejercicio hace un año, subirías a cubierta con esta foto. A estás alturas creo que la foto tiene que tener algo más. No me dice nada. Sube a cubierta los días impares y rema los pares.

Rafaobeso. Me gusta y cumple muy bien. Veo un marco con cuatro lados, sensación de profundidad, luminosidad y un toque exótico. Creo que las piedras y la madera son la clave para que la foto tenga interés y nos recreemos en los diferentes planos. Sube a cubierta y te pago lo que quieras.

Marmota122. Has hecho un marco natural de libro. Si la catedral no estuviese semioculta sería una gran foto. Aún así no me disgusta. Sube a cubierta.

Marcoaurelio. Las ramas enmarcan al árbol. Cumples con el ejercicio; pero el paisaje carece de interés suficiente como para merecerse un marco. Estás a medio camino entre la foto de Jaime Pic y la luisp007; así que subes a cubierta pero remas los fines de semana.

Predeterminado

Como os indico en el enunciado del ejercicio, el uso de un marco como regla de composición, nos sirve a los fotógrafos para enfatizar el punto de interés que contendrá nuestro encuadre.

- JmariaC:
    En tu fotografía has usado como marco unas hojas de palmera, creo, las cuales por su forma te ha jugado una mala pasada junto a los elementos que has introducido en el encuadre. Las hojas forman claramente lineas y si recuerdas el propósito de las lineas hace que las recorramos con la mirada, así que en tu caso te llevan a los bloques de viviendas, a la hierba del campo, a un camino blanco, olivos,… A parte en tu imagen tienes claramente dos puntos de interés fuertemente marcados los cuales compiten por cercanía/lejanía, por luz/color,… Lo cual me hace volverme loco mirando arriba y abajo, abajo y arriba. Todo esto no quiere decir que tu fotografía, junto al mensaje sea bueno o malo, simplemente no cumple con lo que se pedía. Si tu propósito real al realizar la toma era ese, perfecto, lo has conseguido. Remas.

- Ukamba:
    En tu caso, creo que te has ido mas por el camino conceptual de marco y podría valer fuera de aquí pero en este ejercicio no se pedía una estampa. Y si tu marco natural fuesen las nubes junto al primer plano no es suficiente como para destacar un punto de interés. Remas.

- Jaime Pic:
    Para que hubieras redondeado la foto y haber cenado con el capitán te habría faltado alzar algo mas el horizonte, tiene demasiado protagonismo la hierba, y haber dado un par de pasos a la derecha y reencuadrando para que se tapara el cardo cuco que se lleva muchísimo protagonismo. Como luz, marco funciona muy bien. A cubierta pero por la sombra para que te refresques.

- Rabot29:
    Una toma similar a Ukamba pero resuelta muy bien y eso es lo que te ha salvado la hora de la toma y el llevar a oscuro el primer plano para que no compita con tu punto de interés. Aunque el marco usado esté por los pelos, pero lo veo. A cubierta.

- Alfredoperalta:
    Buen uso de los materiales que tienes a tu alrededor pero esas formas triangulares hacen que se pierda el punto de interés principal y te pase como a JmariaC pero en tu caso no compiten tanto por su luz y color. jugando con la proximidad, el ángulo y la perspectiva habrías eliminado el triángulo inferior derecho y las ramas que están en el central. Remas días pares.

-Acroy:
    Te ha salvado el ejercicio el que hayas usado el cielo de fondo y la hora de la toma hace que se unifiquen la luminosidad del cielo frente al de las ramas, junto a que tienes un punto de interés muy marcado. Dicho esto podrías haberlo reforzado mucho mas usando un objetivo de focal mas larga o tal cual esta pero desenfocando las ramas. Subes a cubierta pero por la sombra.

- luisp007:
    Te pasa lo que a tus compañeros, enmarcas con ramas o troncos de un árbol hacia otro árbol, como punto de interés, pero ¿cual de ellos? el de la izquierda, derecha, centro, el pino del fondo,… Remas.

- Rafaobeso:
    Ejercicio resuelto perfectamente, a diferencia de luisp007 a ti te funciona por la separación de ellos que ademas forman un triángulo invertido y esta todo mas limpio, sin ruido. Si hubieras hecho esta toma a la puesta de sol tendrías un fotón. A cubierta.

- Marmota122:
    Lo mismo que a tus compañeros tienes demasiados elementos que compiten ¿cual es el punto de interés? ella, las personas, el paisaje. Fíjate lo que cambiaría la toma si a ella la hubieras colocado justo a la derecha donde terminan las ramas y hubieras desenfocado el fondo, ¿lo ven?. Remas.

- Marcoaurelio:
    Se fijan en una parte del encuadre y no cuidan el resto. Usas como marco natural parte de dos arboles, bien. Quieres usar como punto de interés un árbol, bien. Pero que pasa con la casa blanca? pues que por su color y luz se lleva el protagonismo y encima entre el árbol (punto de interés) y un arbusto de la izquierda hace de cañón para enfatizar hacia la casa. Remas.

Os deseo a todos que pasen lo mejor que puedan estas fechas de reuniones familiares. Un saludo.
    50D + 50mm + buscando mi camino. WEB / BLOG

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación