Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Recomendación Impresora para estudio fotográfico

  1. #1

    Predeterminado Recomendación Impresora para estudio fotográfico

    Buenos días gente!

    Escribo para ver si algún alma caritativa nos puede ayudar porque estamos hechos un lío... Desde hace 1 año y medio tenemos un estudio de fotografía. No somos una tienda a pié de calle ni nada, y siempre hemos dependido de terceros para poder hacer copias y entregar nuestras fotos impresas.

    Ahora creemos que llegó el momento, sobre todo por comodidad nuestra, de imprimir nosotros nuestras copias desde 10x15 hasta 30x20. Para ampliaciones mayores, que nos piden con mucha menos frecuencia las seguiremos pidiendo a laboratorio.

    El caso es que no queremos ni podemos hacer una gran inversión, pues sólo se usará para imprimir nuestras sesiones, no haremos fotos carnet, ni imprimiremos pendrives con las vacaciones de la playa... etc

    Al principio había pensado en alguna DNP, de sublimación. Pero no me daban el tamaño 30x20. Después hablando con un comercial, me habló de la Fuji ASK 300, que sí me da ese tamaño y el precio por copia sigue siendo muy bueno. Pero este mismo comercial no me recomienda sublimación porque dice no tiene la calidad de la inyección de tinta... Que por ejemplo, en una foto de comunión, el vestido blanco de la niña podría salir "quemado" o con poco detalle... ¿Hasta que punto esto es así?

    El recomienda la Fuji Frontier DX100, pero claro, sube a más de 3.000€ mientras que la de sublimación me baja de 1.000€...

    No busco grandes velocidades de impresión, sólo comodidad, precio por copia aceptable y una calidad buena para entregar mis sesiones.

    Gracias por la ayuda!

    FUJI ASK 300
    http://www.fotogrupouniversal.com/ep...JXkaAie18P8HAQ

    FUJI DX100
    http://www.fotogrupouniversal.com/ep...ujifilm/Drylab

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.631

    Predeterminado

    Hay mucho donde escoger. A nivel que no se disparen los precios tienes la Epson SureColor SC-P800:

    https://www.epson.es/products/printe...specifications

    Se trata de una impresora con tecnología de inyección de tinta de buena calidad. Dispone de negro brillo y mate a escoger, además de dos cartuchos gris y gris claro, cosa que te permitirá unas imágenes en blanco y negro de calidad excelente incluso con papeles mate.

    Dispone de accesorios para imprimir desde rollo de papel, que siempre resulta más económico que hoja a hoja. Puede imprimir hasta un A2 o panorámicas. Aquí puedes ver un vídeo muy ilustrativo:

    https://www.epson.es/files/assets/co...0.mp4.1024.mp4

    Con un PVP de 1204 €

    La calidad de Epson está fuera de toda duda. Los cartuchos no son complicados de conseguir así como papeles y demás consumibles.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por responder! Pues voy a mirarla porque parece muy interesante... Lo que no puedo calcular muy creo que es el precio por copia, pero tiene buena pinta!

    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MACAGUZMAN Ver Mensaje
    Muchas gracias por responder! Pues voy a mirarla porque parece muy interesante... Lo que no puedo calcular muy creo que es el precio por copia, pero tiene buena pinta!

    Gracias
    El cálculo de tinta depende de muchos factores. Existe un calculador Epson que te permitiría una aproximación:

    https://www.epson.co.uk/lfp-ink-cost-calculator-app

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    La Fuji Dry Minilab Frontier-S DX100 da copias de mucha calidad, es cómoda y fácil de trabajar con ella, pero no la recomiendo en absoluto, el mantenimiento de la fuji DX-100 es extremadamente caro, la obsolescencia programada hace acto de presencia en esta máquina de manera escandalosa, lo que te ahorras en las copias lo pagas al servicio técnico (a "PM2S") 119€ la hora + Iva, cada visita mínimo de 600€. Tiene un limite de impresiones de 100.000 copias, luego se para y 1000€, pero antes la bomba de inyección llega a su limite, se para y mínimo 600€, el mecanismo de avance del papel, otros 600€, la cuchilla de corte, etc.. ESTO NO LO DICEN LOS COMERCIALES. Eso si no se rompe algo de verdad fuera de la garantía, que también pasa.
    Lo que realmente jode de la FUJI DX100, es que esta programada para convertirse en un pisapapeles si no pasas por caja y hay que pasar por caja cuando ellos dicen no cuando se rompe de verdad, eso no es un mantenimiento, es una estafa, vamos que si fueran médicos, te transplantan los riñones antes de que estés enfermo, eso si, son muy amables.
    Con las impresoras epson, me parece que pasa lo mismo, pues parece que también son de fuji: https://www.fujifilm.eu/es/productos/fotoacabado
    Saludos y a pensar la compra muy seriamente.
    Última edición por Ami_guete; 05/12/16 a las 20:24:03

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    yo tengo la canon de 12 tintas , la pixma pro-1, de hace un par de años. me costó 850 euros en fotoboom, y es excepcional su calidad, se nota en todo, pero eso sí, el blanco y negro es bestial. Tambien hay que decir que a mi entender tarda en imprimir, tiene hasta tamaño a3+, y cada vez que compres un juego de cartuchos, prepara 500 euros (son los de 36 mililitros), y te los comes en nada (supongo que como todas), es grande y pesada, pero eso es bueno para que no "baile "cuando imprime. los cartuchos los compro siempre canon, lógicamente si quieres calidad, luego no puedes racanear. una cosa buena es que en algún momento he estado más de 6 meses sin imprimir y las tintas no se secan
    Para hacer pruebas de diferentes papeles, prepara también una pasta, el que más y el que menos, se gastan tranquilamente 300 euros para probar unos pocos.
    la canon, por calidad, se sale, por precio, está dentro de lo que buscas. no compres nada más caro, el dinero que te ahorras, gástatelo en papel y tintas. Con respecto a los tamaños, compras los papeles en a4 para probarlos, ya que son mucho más baratos, pero cuando imprimes en a3, ves que las pruebas en a4 no se aprecian bien debido al reducido tamaño, así que si eres exigente, dejas de hacer pruebas en a4. luego te das cuenta de que para imprimir en a3, es interesante dejar margenes para que la máquina no tire tinta fuera del papel y se dañe, al tiempo que sirve para reencuadrar las fotos que enmarcas.
    Total que creías que ibas a imprimir en tamaño cuartilla, y acabas teniendo claro que necesitas papel a3 ó a3+, y cuanto mayor es el precio, más lo notas.... aún tengo algún papel Canson y Hannemule, que ni me atrevo a comprar en tamaño a3+, como el fine art baryta (140 eurazos 25 hojas... uffff), y piensas... si, pero 25 hojas, si las reservas, te valen para decorar una casa entera. error, si nos ponemos en plan pijo, (para eso lo hacemos), para imprimir una foto "definitiva", tiramos como mínimo 3 anteriores, así que de esos 140 euros, sacarás 8 fotos de las que te encuetres realmente satisfecho, así que una foto a3 con marco, nos ha costado 17 euros de papel, otros tantos de tinta,un marco de mínimo 20 euros... cerca de 60 euros ( más caro que las fotos que te imprimen incluso en una imprenta con maxima calidad ).
    la diferencia es que cuando envías un archivo a una imprenta, te envían lo que has mandado, con un desajuste en luminosidad que se suele dar casi siempre, y que tal vez corrijan si son buenos, pero no en la dirección que lo habrías hecho tú. en casa, imprimes, ves las cosas que no te gustan, corriges, y vuelves a imprimir. Nuevamente valoras el resultado, y si lo estimas conveniente, nuevamente comienzas el ciclo. una vez que te das por satisfecho, cambias el tipo de papel para obtener otro resultado...
    así es como se hacía en laboratorio, y los resultados son únicos, es más, una foto, necesita una luminosidad determinada según donde se vaya a exponer, y en mi caso, la única forma de hacerlo es hacer el proceso completo, y una vez acabado, colgarla en su sitio, y tal vez entonces, te des cuenta de que para la luz que hay ahí, hay que hacerla de nuevo

    por cierto, un papel muy resultón es el ilford de blanco y negro, el gold mono silk (tambien sirve para color,35 hohas a4 por 20 euros), está muy bien, y es de los más económicos.
    perdona el rollo, pero es que todo el mundo está pendiente de la toma de la imagen, y el saber reproducirla en papel con calidad, está muy poco valorado. yo he ido a diferentes exposiciones de fotógrafos renombradísimos, y con éste equipo, salvo por el tamaño menor, en lo demás no te quedas atrás en calidad, es más, en alguna exposición, ves fallos de impresión que tú puedes evitar
    Última edición por alucan; 31/12/16 a las 02:07:58

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •