vaya historia x.x, da miedo escuchar esos precios.
Vaya, yo creo que los usuarios de la 70D nos hemos quedado "preocupados", por decir algo suave, en mi antigua 60D, jamás tuve un problema.
Esto es para hacer una reclamación a Canon en toda regla.
Sería interesante saber si en estos foros guiris cuentan algo de cómo prevenir el sobrecalentamiento de la placa.
Un saludo.
CANON EOS RP + EOS 70D + Samsung Galaxy S21 Ultra, varios objetivos , flash, trípode, etc..
vaya historia x.x, da miedo escuchar esos precios.
Buen día compañeros, les comento que estoy por iniciarme en el mundo de la fotografía como aficionado y me están recomendando la Canon 70D, sin embargo mi gran temor es el bendito error 80 del que estoy leyendo con gran sorpresa y algo de decepción.
En el grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/1622128281422614/ leí el post de un usuario que menciona haberle aparecido tal error a los 3 días de haberla comprado, osea algo totalmente inaceptable, mi pregunta es si saben mas o menos cuando es el promedio de vida según sus experiencias antes que aparezca ese tal temido error? Ya que me arrepentiría terriblemente gastarme los ahorros en algo que sabiendo que a los pocos años tengo que desechar.
PD: También leí que aplicando el update del firmware antes de que muera la cámara puede solucionar la aparición de tal error, no se que tan cierto sea.
En mi caso ha durado dos años y medio. 80.000 fotos y cambio de placa, fallos de enfoque, error de flash....
creo que como todo aparato electronico, es muy dificil que te ocurra, pero... cuando ocurre... servicio tecnico y garantia
Por lo que he visto por Google, es un problema en algunos cuerpos y sobre todo cuando se usa la grabación en vídeo y hay de todo, con poco uso y con uso intensivo.
La respuesta de Canon es siempre la misma, "uso indebido de la cámara", no se hacen responsables de nada, escurren el bulto y están dando muy mala imagen.
Parece que es un problema de hardware y no de software, osea que lo del update no creo que solucione nada.
Comprar una 70D ?, pues con la oferta que anuncia Canonistas en ebay.es para la 80D, yo no me lo pensaba demasiado y con los antecedentes que estamos viendo.
Espero que te guste la fotografía, es un arte, una forma de mostrar emociones y de lo que tú percibes.
Un Saludo.
Última edición por manurave; 01/04/17 a las 14:00:06
CANON EOS RP + EOS 70D + Samsung Galaxy S21 Ultra, varios objetivos , flash, trípode, etc..
La mía murió grabando video.
Que graciosos los de Canon... estamos de acuerdo en que no es una cámara de video, pero es una función que viene con ella y deberían ser responsables de que la placa se quede frita por usarla así... y si la cámara no viene preparada para hacer video pues que no lo oferten como característica.
Yo por mi parte lo tengo claro, Bye Bye Canon... y eso que soy usuario de esta marca desde hace muchísimos años...
70d+sigma 17-50+canon 70-200
DaVinci Resolve
yo puedo decirte que creo que el problema es mas bien cuestion de suerte, yo tengo la camara desde que salio (2014) con un uso mas que intensivo y jamas tuve ningun problema con ella, como digo, lo mejor seria hacer un tipo de estadistica: cuantos Canonistas tienen esta camara y cuantos de ellos han tenido problemas con ella, de esta forma sabriamos con mas certeza hasta donde llega la frecuencia de dicho problema, facil es hablar y comentar sobre los problemas tenidos con ella o escuchados de otros que los han tenido;
bendiciones
A los que nos falla la cámara somos a los únicos a los que se nos oye. Si tu cámara funciona como no debe no te vas a quejar de nada. Y entiendo que ese caso es el de la mayoría.
Yo acabo de tener ese problema, y si deveriamos hacer alguna coalicion o algo para que se reconozca que es un fallo de fabricación. Mi correo es fil.vnt.a@gmail.com
Marcadores