Página 1364 de 1568 PrimeroPrimero ... 364865106512651315134013501354135913621363136413651366136913741378138814131463 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 16.357 al 16.368 de 18807

Tema: La belleza de la decadencia

Predeterminado

Cada dia está más decrépita, la pobre... Pena, había niebla, pero no la suficiente.

Predeterminado

Bueno, dejo esta última. Casi un homenaje a mi pobre Galaxy Note 4, recién y tristemente fallecido. DEP. Autor de partida, tanto de esta foto, como de las dos anteriores de V. Consuelo.

P.d. Cada día aguantan menos los móviles, da igual que sean de gama alta como de baja, está visto. 2 años y un mes, me aguantó el pobre Note 4.

Predeterminado

Cita Iniciado por javsalon Ver Mensaje
    Una postalcita desde Villa Consuelo.

Me encanta, muy cinematográfico lugar.
    El procesado es tremendo en su realismo añejo.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Comparto la opinión, impresionantes aportaciones.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muchas gracias, Santi. Me alegro que te guste la casa y también el procesado. Sí, se podría hacer al menos un cortometraje en ella y en torno a ella... El problema es que por dentro, ya no está la pobre para aguantar a mucha gente pisando por sus cada vez más delicados suelos, etc. Después, que aunque está en un pequeño pueblo, hay un número de casas lo suficientemente cerca y habría más de un tipo de problema. No todos de índole artística... bueno, ya me entiendes. Es un idea en la que he pensado y fantaseado alguna que otra vez. Lamentablemente, dudo que vaya a poder materializarse. Una lástima.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Comparto la opinión, impresionantes aportaciones.
    Muchísimas gracias, tocayo, muy amable.

Predeterminado

Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Decadencia relativa, pero muy bien integrada en el paisaje y totalmente explorable...

Desde el castillo
    by Rubén, en Flickr
    Estupenda imagen Rubén. Por supuesto que hay decadencia aquí, lo que no parece que haya es abandono. Lo que a mí personalmente no me suele gustar, y entiendo que sea de esa manera, es cierto tipo de pasarelas modernas y poco integradas con lo demás, así como pavimentos de hoy en día sobre los antiguos, etc. Repito, puedo entender y entiendo sus porqués, pero no me gustan nada. Suele ser muy habitual en las zonas y sitios donde precisamente, se "explotan"...

Un saludo.

Predeterminado

He subido un "momento" hasta el desván de Villa Consuelo...

Predeterminado

La próxima vez que vaya, a ver si me llevo la escoba, como al parecer hace Santi.

Predeterminado

Cita Iniciado por javsalon Ver Mensaje
    Estupenda imagen Rubén. Por supuesto que hay decadencia aquí, lo que no parece que haya es abandono. Lo que a mí personalmente no me suele gustar, y entiendo que sea de esa manera, es cierto tipo de pasarelas modernas y poco integradas con lo demás, así como pavimentos de hoy en día sobre los antiguos, etc. Repito, puedo entender y entiendo sus porqués, pero no me gustan nada. Suele ser muy habitual en las zonas y sitios donde precisamente, se "explotan"...

Un saludo.
    Este sitio es de entrada libre. Creo que actualmente depende del Ministereio de Cultura, que se encarga de su mantenimiento. Hace un par de décadas sufrió una restauración (no en el sentido estricto, sino mas bien que se eliminaron los últimos vestigios del último uso que se le dió y se dejaron las estancias descarnadas, quitando incluso los techados de las edificaciones entorno al patio de armas, que todavía tenían un uso de alguna especie de escuela y eran bastante mas modernas que el resto además de no responder a un uso para el que fueron diseñadas), un lavado de cara y una adecuación en los apartados de seguridad y accesibilidad, que es a lo que responden todos esos detalles que mencionas. Creo que si un equipamiento de estas caracteristicas se universaliza y se ofrece a todo aquel que quiera visitarlo y empaparse de su historia, es injusto que se nadie se pueda quedar al margen por el simple hecho de tener algún grado de movilidad reducida o deficiencia sensorial, que es para lo que todos esos accesorios, tales como rampas, barandas acristaladas (para minimizar su impacto visual) y escaleras metálicas, han sido puestos allí. Creo que el impacto visual que causan es un tributo bastante razonable para que por una vez todo aquel que lo desee pueda acercarse a un monumento que normalmente estaría vedado para casi todos, en el mejor de los casos, y cayéndose a trozos, en la mayoría de los mismos...
    A mi me gustan las cosas auténticas, y aunque también me fastidian las aglomeraciones ruidosas e irrespetuosas (aquí, todavía no son lo que en otros sitios, aleluya¡ ), también me gusta poder entrar el tiempo que quiera sin tener que soltar "la gallina" je, je...

Predeterminado

Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Este sitio es de entrada libre. Creo que actualmente depende del Ministereio de Cultura, que se encarga de su mantenimiento. Hace un par de décadas sufrió una restauración (no en el sentido estricto, sino mas bien que se eliminaron los últimos vestigios del último uso que se le dió y se dejaron las estancias descarnadas, quitando incluso los techados de las edificaciones entorno al patio de armas, que todavía tenían un uso de alguna especie de escuela y eran bastante mas modernas que el resto además de no responder a un uso para el que fueron diseñadas), un lavado de cara y una adecuación en los apartados de seguridad y accesibilidad, que es a lo que responden todos esos detalles que mencionas. Creo que si un equipamiento de estas caracteristicas se universaliza y se ofrece a todo aquel que quiera visitarlo y empaparse de su historia, es injusto que se nadie se pueda quedar al margen por el simple hecho de tener algún grado de movilidad reducida o deficiencia sensorial, que es para lo que todos esos accesorios, tales como rampas, barandas acristaladas (para minimizar su impacto visual) y escaleras metálicas, han sido puestos allí. Creo que el impacto visual que causan es un tributo bastante razonable para que por una vez todo aquel que lo desee pueda acercarse a un monumento que normalmente estaría vedado para casi todos, en el mejor de los casos, y cayéndose a trozos, en la mayoría de los mismos...
    A mi me gustan las cosas auténticas, y aunque también me fastidian las aglomeraciones ruidosas e irrespetuosas (aquí, todavía no son lo que en otros sitios, aleluya¡ ), también me gusta poder entrar el tiempo que quiera sin tener que soltar "la gallina" je, je...
    Está claro que eliminar los pegotes, cuando lo estén y sean, de antiguos usos, está bien, ha de hacerse. Lo que sí, estoy convencido, es que no a todo el mundo le interesan demasiado este tipo de espacios relacionados con la Historia y el Arte. Hablo de las personas que están físicamente inmaculadas y de las que tienen problemas de movilidad reducida, deficiencia sensorial, intelectual, políticos, etc. (Bueno, a estos últimos, creo que entran perfectamente en el grupo de deficientes, cuanto menos sensoriales... He estado a punto de decir intelectuales, menos mal que no lo he dicho). El impacto visual de la accesibilidad, creo que debería ser mucho menor de lo que viene siendo habitual, van a lo rápido, barato y fácil. En ocasiones son más pegotes, que los anteriores retirados. Respecto del precio, si con mi contribución económica, siempre que no se pasen con los euros, ayudo al mantenimiento del lugar, y al mismo tiempo, mantengo alejados a los turistas, que vienen por el simple hecho de que es gratis, pues por mí, encantado de la vida. Aquí en mi ciudad, desde que los no residentes, tienen que pagar un dinero por entrar y recorrer la catedral, son much@s menos los que la ven, y muchos más los que ya no ingresan a verla. Seamos sinceros, una buena parte del los turistas en cualquier sitio o lugar, de esos viajes llamados de Turismo Cultural, la parte precisamente cultural, les interesa lo justo, lo justito... Digamos las cosas como son. No seamos tan políticamente correctos, por favor.
    Última edición por javsalon; 03/06/17 a las 00:24:26

Página 1364 de 1568 PrimeroPrimero ... 364865106512651315134013501354135913621363136413651366136913741378138814131463 ... ÚltimoÚltimo