Página 227 de 458 PrimeroPrimero ... 128178203213217222225226227228229232237241251276326 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.713 al 2.724 de 5486

Tema: Tu foto con objetivos y cámaras de cualquier marca

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    SIGMA DP3 Merrill.

Ese pistilo y anteras cargadas de polen de estas petunias apenas medirían unos 4mm. Es macro real ya de gran aumento, en ratio 2.5:1, con la ayuda por delante del objetivo de una lente close-up macro Raynox Msn-202 y un flash Canon MR-14 EX II. La lente ofrece un equivalente a +25 dioptrías, y aunque eso complica mucho la técnica para a pulso y en campo poder realizar estas fotos, con maña e insistencia se logran tomas como por ejemplo éstas:

SIGMA DP3 Merrill, f/16, 1/1000s, 50mm, ISO100

SIGMA DP3 Merrill, f/16, 1/640s, 50mm, ISO100

Eso sí, para a pulso poder lograrlo es poco menos que imprescindible utilizar f/16 (por lo de la PDC un poquitín más amplia) y con buena luz de flash (por lo del 1/1000s para que a pulso no trepide te muevas lo que te muevas).
    de lujo y eso que están "hand made" o sea a pulso sin mas apoyos. la serie dp son la leche y han atinado con esas focales fijas. la sd1 merrill efectivamente la ventaja es poder adaptar objetivos perooooo cuales sería los idóneos, ya se que la respuesta fácil sería depende de que circunstancias y tal y tal pero dado que no hay modo de adaptar los de canon o zeiss, yo sigo con el 50 2.8 y el 15 -30 antiguos. Bien podían los de sigma sacar adaptadores de una puñetera vez.

Predeterminado

Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    de lujo y eso que están "hand made" o sea a pulso sin mas apoyos. la serie dp son la leche y han atinado con esas focales fijas. la sd1 merrill efectivamente la ventaja es poder adaptar objetivos perooooo cuales sería los idóneos, ya se que la respuesta fácil sería depende de que circunstancias y tal y tal pero dado que no hay modo de adaptar los de canon o zeiss, yo sigo con el 50 2.8 y el 15 -30 antiguos. Bien podían los de sigma sacar adaptadores de una puñetera vez.
    Lógicamente pretenden por una parte que nos compremos los Sigma Art específicos para su montura SA. También es cierto que su montura SA no se presta (por temas de distancia de registro y algún otro) a ser compatible con adaptadores en que no haya que utilizar lente intermedia, con lente sí que sería factible, pero eso está comprobado que resta prestaciones en lo que precisamente es el fuerte de las cámaras Sigma Foveon, su estupenda calidad de imagen.

Y realmente es una pena porque en "experimentos tipo chapuza" (más sencillo con focal larga tele) sí que he llegado a probar objetivos Canon FD L, Canon EF L, Nikkor, e incluso algún C.Zeiss (Planar 85mm f/1.4) con las reflex Sigma, y su resultado óptico es magnífico.

Tampoco ayuda nada en todo esto el sistema de filtro IR que Sigma implementa, que por su posición física tan cercana al engarzamiento exterior de su propia montura, dificulta que cualquier protuberancia o incluso el final interno del lente choque con el propio filtro IR de infrarojos. A cambio se cuenta con la ventaja de que ese filtro es removible, cosa que si se quiere permite quitarselo y temporalmente practicar sin mayor problema ni costo fotografía infraroja.

Esto último anterior es lo que hace poco he hecho con mi Sigma SD15, quitarle ese filtro y empezar a practicar/experimentar con fotografía infraroja, utilizando diversos filtros exteriores y particularidades software se logran imágenes inigualables, y además sin ese filtro IR interno puedo usar más objetivos manuales, unos porque ya no chocan con ese impedimento físico, y otros porque ya en ese tipo de fotografía especializada IR no tiene tanta incidencia la ligera pérdida por el uso de adaptador de montura con lente intermedia (por ejemplo con los de montura Nikkor o Canon FD).

En cualquier caso y dado que no existen adaptadores para montura SA, hoy por hoy lo que yo hago con esas otras marcas y monturas, es adaptarlas a montura Pentax K, que dentro de lo que cabe es fisicamente "bastante" compatible con la SA de Sigma.
    Última edición por PericoPaco; 07/10/17 a las 12:38:37

Predeterminado

Muy buenas fotos, Javier. Felicidades.
    Mi equipo:

Predeterminado

Siempre son prácticas y ofrecen buen rendimiento esas micro 4/3, tanto las de Olympus como las de Panasonic.

Predeterminado

Cita Iniciado por Writer_Head Ver Mensaje
    De las pocas que hice a ISO 200 (mi límite en color ;D), con la DP2 Merrill.

Ganesh by Darío Vigil Hernandez, on Flickr
    Buen resultado. Es una de las peguillas que en general conviene conocer sobre las Sigma Foveon, coincido contigo en que si piensas utilizar la imagen a su máxima resolución es mejor no pasar de ISO 200. Tal vez para blanco y negro admitiendo algo de grano se pueda llegar a ISO 800. Y quizá en ciertos casos, bien expuesta la foto y con procesado antiruido, pueda llegar a ser aprovechable algún que otro 1600 ISO.

Predeterminado

Buen resultado. Es una de las peguillas que en general conviene conocer sobre las Sigma Foveon, coincido contigo en que si piensas utilizar la imagen a su máxima resolución es mejor no pasar de ISO 200. Tal vez para blanco y negro admitiendo algo de grano se pueda llegar a ISO 800. Y quizá en ciertos casos, bien expuesta la foto y con procesado antiruido, pueda llegar a ser aprovechable algún que otro 1600 ISO.
    En BN a mi no me importa el ruido que saca a ISO alto, se puede usar solo el canal azul que es el que tiene menos ruido y me sigue pareciendo que la acutancia es superior a lo que te da un sensor bayer (o el xtrans de mi XT1) aún teniendo más ruido. Además la ventaja de las Merrill (no espejo + shutter leaf + facil de sujetar en mano) es que tirando una ráfaga (te deja 7 raws del tirón) a 1/distancia focal sin contar el factor de multiplicación sacas al menos una foto sin ninguna trepidación seguro. Por supuesto siempre hablando de sujetos inmóviles. Esta la hice a 1600 con muy poca luz con la DP3 Merrill:

Esperanza y ella en el libro 01 by Darío Vigil Hernandez, on Flickr

Predeterminado

A veces la DP1 Merrill se queda corta, (ya estoy ahorrando para la DP0 quattro ;D)

Puesto de comida, George Town. Malasia by Darío Vigil Hernandez, on Flickr

DP3 Merrill

Mascota Sea Games 2017, Kuala Lumpur. Malasia by Darío Vigil Hernandez, on Flickr

Predeterminado

Lógicamente pretenden por una parte que nos compremos los Sigma Art específicos para su montura SA. También es cierto que su montura SA no se presta (por temas de distancia de registro y algún otro) a ser compatible con adaptadores en que no haya que utilizar lente intermedia, con lente sí que sería factible, pero eso está comprobado que resta prestaciones en lo que precisamente es el fuerte de las cámaras Sigma Foveon, su estupenda calidad de imagen.

Y realmente es una pena porque en "experimentos tipo chapuza" (más sencillo con focal larga tele) sí que he llegado a probar objetivos Canon FD L, Canon EF L, Nikkor, e incluso algún C.Zeiss (Planar 85mm f/1.4) con las reflex Sigma, y su resultado óptico es magnífico.

Tampoco ayuda nada en todo esto el sistema de filtro IR que Sigma implementa, que por su posición física tan cercana al engarzamiento exterior de su propia montura, dificulta que cualquier protuberancia o incluso el final interno del lente choque con el propio filtro IR de infrarojos. A cambio se cuenta con la ventaja de que ese filtro es removible, cosa que si se quiere permite quitarselo y temporalmente practicar sin mayor problema ni costo fotografía infraroja.

Esto último anterior es lo que hace poco he hecho con mi Sigma SD15, quitarle ese filtro y empezar a practicar/experimentar con fotografía infraroja, utilizando diversos filtros exteriores y particularidades software se logran imágenes inigualables, y además sin ese filtro IR interno puedo usar más objetivos manuales, unos porque ya no chocan con ese impedimento físico, y otros porque ya en ese tipo de fotografía especializada IR no tiene tanta incidencia la ligera pérdida por el uso de adaptador de montura con lente intermedia (por ejemplo con los de montura Nikkor o Canon FD).

En cualquier caso y dado que no existen adaptadores para montura SA, hoy por hoy lo que yo hago con esas otras marcas y monturas, es adaptarlas a montura Pentax K, que dentro de lo que cabe es fisicamente "bastante" compatible con la SA de Sigma.
    cuidado con el filtro IR de las sigmas réflex que se parte sólo con mirarlo, a mí me paso en una de las sd15 y después las use para foto IR con unos resultados en ByN claro brutales con contrastes potentes, pero ya te digo que hay que manejarlo con sumo cuidado porque se parte.
    Otra cosa PericoPaco, entonces se podría adaptar un carlz zeiss a montura pentax que supongo te referirás a montura M-42 y así ponerlos en la cámara sigma no?. y el proceso cual sería comprar un adaptador M42 para esos zeiss ZE o para los canon y después poderlos usar en la sigma, ¿no?

Predeterminado

A veces la DP1 Merrill se queda corta, (ya estoy ahorrando para la DP0 quattro ;D)

DP3 Merrill

Mascota Sea Games 2017, Kuala Lumpur. Malasia by Darío Vigil Hernandez, on Flickr
    si piensas en esa quattro que sea la "H" factor 1.3, casi FF.
    Cuando las estuve mirando leí que las fotos en byn que no daban la calidad de las sd1merrill.
    Dices que también tienes fugy con el sensor Xtrans, hay mucha diferencia con los foveon, que te parece?

Predeterminado

Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    si piensas en esa quattro que sea la "H" factor 1.3, casi FF.
    Cuando las estuve mirando leí que las fotos en byn que no daban la calidad de las sd1merrill.
    Dices que también tienes fugy con el sensor Xtrans, hay mucha diferencia con los foveon, que te parece?
    Me refería a la DP0 no a las de objetivos intercambiables, la que trae un fijo de 14mm(21mm equiv) de calidad espectacular más barata el mejor zeiss equivalente y con cámara incluida.

Para sacar el máximo provecho al xtrans hay que evitar usar Lightroom lo cual ya es una jodienda, en mi caso uso Iridient Developer. El sensor foveon me sigue pareciendo mucho más resolutivo y con más sensación 3D, pero claro, la fuji es mucho más versatil. En su momento hice un prueba rápida entre XT1 + 35 1.4 vs DP2 Merrill:

cactus_02_crop by Darío Vigil Hernandez, on Flickr

cactus_01_crop by Darío Vigil Hernandez, on Flickr

Predeterminado

Tienes razón, más de una vez he estado yo tentado con esa DP0, pero su precio original no ha bajado demasiado y nunca he llegado a animarme. Sí que es cierto que de focal 28 a focal 21mm la diferencia en imagen es bastante apreciable, también es cierto, al menos en mi caso, que el uso de un 21mm es un uso más bien esporádico, y por ello lo que yo hice fue adquirir una lente de conversión 0.7x de suficiente calidad, que acoplado por delante al 28mm de la DP1 Merrill me da aproximadamente un 20mm con todavía muy buena calidad de imagen.

Me imagino que no es del todo lo mismo que el 21mm puro de la DP0, pero dada la estupenda calidad óptica del 28mm integrado en la DP1 Merrill, y de que un 0.7x de buena calidad no es un factor de conversión exagerado, los resultados finales pude confirmar que son del todo utilizables, y por unos 70 u 80 euros realmente compensa. Hay que tener cuidado, sobre todo por pérdida en bordes y esquinas, de procurar no disparar a f/2.8 sino hacerlo a f/4 o mejor f/5.6. Realmente la DP0 ya no es f/2.8 sino máximo f/4.

Página 227 de 458 PrimeroPrimero ... 128178203213217222225226227228229232237241251276326 ... ÚltimoÚltimo