Página 580 de 729 PrimeroPrimero ... 81281481531556566570575578579580581582585590594604629679 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 6.949 al 6.960 de 8738

Tema: Tus fotos con cualquier objetivo y las Sony A7's

Predeterminado

A veces, f/1.4 no es suficiente para separar el motivo principal del "feísmo" del fondo... Pena de no disponer de aquel famoso y casi legendario Carl Zeiss 50 f/07* que usaran entre otros, el señor Kubrick en la película Barry Lindon.

*Si no estoy mal informado, al menos una de las dos unidades con las que pudo contar Kubrick, fue mandada adaptar por él mismo, para dar una focal de 35. Le daba mejor juego, al parecer, en ciertos planos que la focal 50.

[IMG][/IMG]
    Última edición por javsalon; 08/10/17 a las 14:34:41

Predeterminado

Cita Iniciado por DomingoC Ver Mensaje
    Muy didáctica tu explicación. Me gusta especialmente la segunda y queda claro el buen enfoque y a nada el desenfoque. Todavía debe ser un poco pronto para valorar el objetivo- yo no lo conozco- .
    Por supuesto que es pronto, quizá demasiado. La 1ª vez siempre es muy excitante, pero las siguientes ya aparecen el arte y el placer... la dicha y el goce.... ¿De qué estábamos hablando, Domingo, que me encuentro un "foco" perdido...?

Predeterminado

Bueno Domingo, más que una explicación, era y es una ejemplificación. Que yo puedo mostrar, pero no soy quien para enseñar, ni lo pretendo.

Predeterminado

Cita Iniciado por javsalon Ver Mensaje
    Este objetivo a f/1.4 estrae muy bien la parte enfocada del fondo. Veréis la escasa distancia entre la cruz y la piedra. En el 2º ejemplo se aprecia mejor. La 1ª foto era para que vierais la escasez entre ambos elementos.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Está claro que en el procesado hay que levantar sombras y afinar alguna cosilla pero, poco más. Afina bastante y me gusta mucho (como ya apuntas) cómo separa lo que está en foco del fondo, haciendo muy atractiva la transición. Las aberraciones cromáticas están muy contenidas así como la distorsión de barril. Salu2.

Predeterminado

Cita Iniciado por Karantoña Ver Mensaje
    Está claro que en el procesado hay que levantar sombras y afinar alguna cosilla pero, poco más. Afina bastante y me gusta mucho (como ya apuntas) cómo separa lo que está en foco del fondo, haciendo muy atractiva la transición. Las aberraciones cromáticas están muy contenidas así como la distorsión de barril. Salu2.
    Es que si me pongo a editar ya es trabajo, no diversión, ¿acaso no has oído a Domingo...?. Además de que "semos" aficionados no "pofesionales"...
    Sí, con buena luz el AF trabaja muy bien, veremos en situaciones más complicadas de luz, a ver qué tal.
    Las AC´s también permanecen bastante a raya. También las distorsiones de barril, salvo en aquel otro ejemplo dónde en las sombras, era muy acusada esta distorsión.

Predeterminado

Primer mini panorama con el Distagon. (12 tomas)

A7r II + Sony-Zeiss Distagon F* FE 35 f/1.4 ZA

[IMG][/IMG]

Predeterminado

A7r II + Sony-Zeiss Distagon T* FE 35 f/1.4 ZA

[IMG][/IMG]

Predeterminado

[IMG][/IMG]

Predeterminado

Todas estupendas, Javier. Así como la nitidez en las dos primeras (en el pano es una pena que se vean los edificios del fondo, algo inevitable);y el desenfoque, a máxima abertura, de la última

Un saludo.

Predeterminado

[IMG][/IMG]
    Esta luz tardía, ya rasante, me encanta. También el desenfoque intencionado.

Predeterminado

A7r II + Sony-Zeiss Distagon T* FE 35 f/1.4 ZA

[IMG][/IMG]
    No está muy mal conservada para ser de 1879. La veo muy nítida.

Predeterminado

Es que si me pongo a editar ya es trabajo, no diversión, ¿acaso no has oído a Domingo...?. Además de que "semos" aficionados no "pofesionales"...
    Sí, con buena luz el AF trabaja muy bien, veremos en situaciones más complicadas de luz, a ver qué tal.
    Las AC´s también permanecen bastante a raya. También las distorsiones de barril, salvo en aquel otro ejemplo dónde en las sombras, era muy acusada esta distorsión.
    Eso, eso, hay divertirse un poco más,(fotográficamente hablando) . Cuando edito ya se convierte en trabajo, je,je bueno a cualquier cosa decimos trabajar hoy en día!
    Aficionados aventajados...ja,ja (bueno, unos más que otros).Ya verás cuando me saque el carné de la Sony a7r II o la III,...Pues no sé si hay profesionales que se dejen ver, ¿verdad?
    Un abrazo

Página 580 de 729 PrimeroPrimero ... 81281481531556566570575578579580581582585590594604629679 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación