yo nose porque solo te e echo una pregunta que no me as contestado porque
gracia por tu contestacion porfin salgo de dudas,gracias WzarD
Pues yo no te lo digo en broma...
A mí me gustan que sean 'mas gorditas' las lonchas de jamón. Sobre todo si se corta para disfrutarlo en familia,.. y sin "marico....."
No te digo ya, que a mí me gusten cortadas, como 'a tacos'.... pero, ¡casi!, ¡casi!
.Y la 'Chaira' esa, es que me parece de juguete..... como si fuera un regalo del ratoncito Pérez...
Pd- Peeero.. ¡Me están entrando unas ¡Ganas! de irme a la Cocina ahora mismo!..!para atacar al mío..!![]()
![]()
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Muy buenas, canonistas.
Al final, después de mucho, pero mucho tiempo pensándolo (léase también ahorrando) he conseguido uno de estos objetivos para sustituir a su veterano hermano de la primera serie que, dicho sea de paso, tan buenas fotos me ha proporcionado.
El caso es que tan pronto como lo he recibido he buscado una excusa para salir a la calle y probarlo. En la época que estamos la ocasión se terció para visitar una feria callejera tradicional en la que se venden artículos navideños. El reto que me propuse es el de utilizar todas las focales necesarias pero siempre, siempre a máxima apertura. Por que justamente a f/2.8 es donde más blandito se mostraba el serie I, en cualquier focal. No tengo la menor duda que a f/8 ha de ser la caña, pero tenía ganas de probarlo en condiciones extremas incluso de luz para ver, una vez más, los resultados de esta lente no estabilizada.
Pues sin más rollo por mi parte, aquí os dejo unos ejemplos. Todos a f/2.8 y a pulso. Los exif en cada foto.
24mm - f/2.8 - 1/30 - ISO 1600
70mm - f/2.8 - 1/100 - ISO 1600
70mm - f/2.8 - 1/25 - ISO 1600
70mm - f/2.8 - 1/60 - ISO 1600
70mm - f/2.8 - 1/40 - ISO 3200
42mm - f/2.8 - 1/640 - ISO 3200
50mm - f/2.8 - 1/125 - ISO 3200
La verdad es que me ha convencido
Saludos.
Hola Santi, felicidades por tu nueva adquisición y sobretodo por poder permitírtela, convencido estoy de que disfrutarás enormemente con ella y obtendrás buenos resultados
No sé lo que habrás pagado por ella, pero soy de los que piensan que por el precio estándar bien hubiesen podido ofrecer el estabilizador
Y con ese dinero quizá hubiese sido buena idea cambiarte de cámara, ya que la tienes está amortizada de sobras y con una más nueva notarías mejoras...
Tu toma de contacto está muy bien, y como de foto urbana se trata con is aún estaría mejor al permitirte bajar la velocidad varios pasos.
Por eso yo me decanté por el f:4, ya que lo que hago mayoritariamente es urbano y esa ventaja me viene mejor que el 2:8.
Paro ya se sabe, cada uno es cada cual
Saludos y a disfrutar.
Mi mejor enhorabuena!!, Santi.
¡Lo vás a disfrutar un..!... Cuánto me alegro por tí, hermano. ¡Bien hecho!.
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Gracias por los comentarios, Minimal.
El modelo f/4 IS estuvo entre los candidatos en su momento pero, si te soy sincero, el Tammy f/2.8 estabilizado era mi segunda opción solo en el caso que no hubiera "llegado" a éste.
¿El precio? Lo de siempre. He pagado 1239.- € nuevo, comprado en e-Infinity. Es poco más de lo que me costó el serie I allá por el 2007. Por cierto, gracias a su venta me he recuperado bastante.
Si no hubiera tenido el serie I te diría que es posible que eche de menos un modelo estabilizado, pero mi propia experiencia y en base al tipo de fotos que hago he preferido invertir en nitidez pura y dura, desde máxima apertura y sin perder luminosidad, cosa que cumple bastante bien este modelo.
Respecto de lo que dices de comprar un nuevo cuerpo de cámara te diré que ahí está y siempre estará esa opción. Lo que ocurre es que cuanto más me codeo con compañeros que tienen cámaras modernas y muy superiores a la mía, más me convenzo de que debo seguir con este modelo hasta que se muera de viejecita
Aprovecho y dejo otra.
24mm - f/2.8 - 1/30 - ISO 1600 tal y como sale del RAW
Saludos.
Ese es un estupendo precio
Nadie sabe mejor que tú tus gustos y preferencias, pero si me hablas de nitidez sabrás que no es oro todo lo que reluce en todo el rango focal y en todas las aberturas, por no hablar de los márgenes o de las esquinas, de las aberraciones cromáticas o del bokeh.
Cada lente tiene sus peculiaridades y unas brillan más en algunos aspectos y cojean más en otros, pero estoy convencido como te decía que disfrutarás mucho de ella y sabrás sacarle lo mejor.
Saludos.
Marcadores