Página 31 de 273 PrimeroPrimero ... 717212629303132333641455580130 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 372 de 3269

Tema: GAP X Pirata

Predeterminado

Cita Iniciado por Mcadol Ver Mensaje
    las he repetido sacando toda la artillería. Ademas el compañero franfoto me hizo alguna indicación sobre la distancia entre los lápices.
    Que no que no , que yo no he sido ,mentiroso ,que lo demuestreeeeee .........
    Aqui vamos a acabar a navajazos como buenos piratas , ya lo veras .............

Predeterminado

A ver. Un poco de orden. No mezclemos Gymkhana con GAP.

En la Gym, sí que hay gente que lo sube en el último momento por eso de que no se copien (yo también lo veo absurdo). ¡Ojo! Hay gente que lo sube a última hora porque si no consigue las 15 fotos pasan de dejar la gym incompleta. Prefieren no subir nada a subir 10 fotos.

En el GAP, como ya han comentado, hay dos plazos de entrega. Durante toda la semana y solo el domingo: (en el enunciado de cada ejercicio queda reflejado)
    - Durante toda la semana: La mayoría de ejercicios.
    - Solo el domingo: mayoritariamente los ejercicios que requieren un plus de originalidad/creatividad, para que nadie se influencie de los demás (ejemplo, el ejercicio 1)

Vosotros sois libres de seguir esos plazos o no.

Lo de que se acaban subiendo a última hora, habrá de todo. Habrá quien no quiera mostrarlo antes (porque no se copien, porque puede que no sea el definitivo... cada uno sabrá su motivo) y habrá quien lo suba a media semana.
    En mi caso suele ser el sábado noche o mismo domingo porque los hago a última hora. El sábado tarde-noche o el mismo domingo. Y es arriesgarse, porque no tienes tiempo de corregir fallos.

Si lo hiciésemos para que no se copien o cosas así, ninguno diría nunca cómo hizo una foto. Y sin embargo, cuando se pregunta cómo se ha hecho se cuenta sin problemas. O directamente se enseña el making-of sin que nadie pregunte.
    Los que suelen apuntarse en los GAP para recibir elogios y/o pasar de compartir conocimiento , making-of... suelen ser los primeros en bajarse del navío en las primeras vacaciones.

Yo , por ejemplo, en los primeros ejercicios y primeras valoraciones, no miraba las fotos hasta que no subiese la mía ni leía las valoraciones hasta que no tuviese las mías escritas. Con el paso de los ejercicios acabas viendo las fotos según las suben y leyendo las valoraciones igual, porque ya vas teniendo tu propio criterio sin que se vea influenciado por lo que lees a los demás.

No pretendo echaros una bronca ni nada. Es solo aclarar que el funcionamiento del GAP y de la Gym no es el mismo. La Gym es una competición (aunque algunos nos lo tomemos a cachondeo y subamos fotos cutres, como es mi caso).
    Semper discentes, docentes semper.
    https://linktr.ee/Jorge_Salvo

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo no sé si es que no me explico o sencillamente, se ha dejado de intentar comprender lo que se lee.

Si el GAP 9 y el GAP 10 subieron el ejercicio el domingo (el primer ejercicio), fue porque así estaba en las normas, en absoluto fue voluntario:

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Denominación: Profundidad de campo (...)
    Objetivo: Reconocer la profundidad de campo. (...)
    Tenéis solo el domingo próximo para subir las fotografías. Si no pudierais pasarla a alguien que os la suba.
    Manos a la obra.

( GAP 9)

Cita Iniciado por PepSau Ver Mensaje
    Denominación: Profundidad de campo
    (...)
    Tenéis solo el domingo 19 de marzo para subir las fotografías, después valoraremos los capitanes.

(GAP 10)

Nadie ha confundido Gymkhana con GAP

Y dicho lo cual, creo que el tema se puede dar por cerrado por mi parte y no volver a reabrir sobre si las peras son peras y las manzanas manzanas...

...Me voy a ver si soy capaz de enfocar los lápices... Agur! Y lo subiré cuando lo tenga
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

Esto empieza ya a remar que nos queda un largo camino ,buena travesía a tod@s

Predeterminado

Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Con mucha ilusión escribo estas líneas, sabiendo que implica soltar marras y bregar durante muchas semanas por mares bravos y traicioneros. Aguas que llevaran esta singladura a buen puerto, hayá donde el ron fluya a raudales y encuentre un loro que se pose en mi hombro.

Es un privilegio abrir este taller que espero nos sirva para aprender mucho y formar grandes grumetes fotográficos.

Denominación: Profundidad de campo

(...)

El ejercicio se realizará con el mismo objetivo para las dos tomas.

(...)

Modificad lo que tengáis que modificar, pero manipulando exclusivamente ISO, apertura de diafragma y velocidad.

(...)

Tenéis solo el domingo 11 de marzo para subir las fotografías, después valoraremos (de lunes a miércoles).
    Un par de comentarios sobre el enunciado del ejercicio (entiendo que van aquí, no en el propio hilo del ejercicio):

1. No me queda muy claro lo que se puede modificar y lo que no. Entiendo que todo con el mismo objetivo, pero en un zoom, ¿se puede modificar la distancia focal? Entiendo que no, pero me despista el "Modificad lo que tengáis que modificar".
    2. Me imagino que estará copiado del GAP 10, pero dice que sólo se pueden subir el mismo domingo.

Predeterminado

Por lo que entendí, lo único que puedes modificar es la velocidad, apertura e ISO.
    Una vez que tengas los lápices colocados y la cámara en posición (me imagino que mejor con trípode) solo puedes modificar esos tres valores para variar la PdC.
    Es un ejercicio para que veamos y entendamos que es y cómo cambia una fotografía con la profundidad de campo.
    Si usas un zoom, tendrás que usar la misma distancia focal para las dos fotos.

Esto es mi opinión. Qué lo mismo difiere del resto.

Predeterminado

Por lo que entendí, lo único que puedes modificar es la velocidad, apertura e ISO.
    Una vez que tengas los lápices colocados y la cámara en posición (me imagino que mejor con trípode) solo puedes modificar esos tres valores para variar la PdC.
    Es un ejercicio para que veamos y entendamos que es y cómo cambia una fotografía con la profundidad de campo.

Tu eres el Capitán Semanal. Tu mandas. ¿No?

Predeterminado

Yo lo entiendo asi.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Al estar copiado de otros GAP, se deslizó esa anotación del Domingo, puesto que hasta titto ha estado en esa idea siempre... Despistes de la emoción. Por cierto, gracias titto por tu esfuerzo.

Hasta el domingo para subirlas. Luego 3 días de evaluaciones (...)
    Eso sigue en pie.

Se trata de usar la misma focal

Entonces, supongamos que sólo tienes un objetivo, o que quieres usar un 200mm, pero es un zoom y tiene más distancias focales. Utilizas siempre la misma para las dos, 70-70 ó 200-200.

La cámara quieta deonde está, mismo encuadre, misma iluminación, mismo todo. Cambia el punto de enfoque, no titto?

Venga, que nos vamos...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

De nada Quinú.

Yo tampoco cambiaría el punto de enfoque.
    El objetivo es aprender cómo varía la PdC en función de la apertura. Sería el único valor que hace falta modificar (bueno, y la velocidad para qué la imagen no salga subexpuesta).

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

OK

Poco más difícil, adelante entonces

Predeterminado

Bravo! Quinú

Página 31 de 273 PrimeroPrimero ... 717212629303132333641455580130 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación