A ver. Un poco de orden. No mezclemos Gymkhana con GAP.
En la Gym, sí que hay gente que lo sube en el último momento por eso de que no se copien (yo también lo veo absurdo). ¡Ojo! Hay gente que lo sube a última hora porque si no consigue las 15 fotos pasan de dejar la gym incompleta. Prefieren no subir nada a subir 10 fotos.
En el GAP, como ya han comentado, hay dos plazos de entrega. Durante toda la semana y solo el domingo: (en el enunciado de cada ejercicio queda reflejado)
- Durante toda la semana: La mayoría de ejercicios.
- Solo el domingo: mayoritariamente los ejercicios que requieren un plus de originalidad/creatividad, para que nadie se influencie de los demás (ejemplo, el ejercicio 1)
Vosotros sois libres de seguir esos plazos o no.
Lo de que se acaban subiendo a última hora, habrá de todo. Habrá quien no quiera mostrarlo antes (porque no se copien, porque puede que no sea el definitivo... cada uno sabrá su motivo) y habrá quien lo suba a media semana.
En mi caso suele ser el sábado noche o mismo domingo porque los hago a última hora. El sábado tarde-noche o el mismo domingo. Y es arriesgarse, porque no tienes tiempo de corregir fallos.
Si lo hiciésemos para que no se copien o cosas así, ninguno diría nunca cómo hizo una foto. Y sin embargo, cuando se pregunta cómo se ha hecho se cuenta sin problemas. O directamente se enseña el making-of sin que nadie pregunte.
Los que suelen apuntarse en los GAP para recibir elogios y/o pasar de compartir conocimiento , making-of... suelen ser los primeros en bajarse del navío en las primeras vacaciones.
Yo , por ejemplo, en los primeros ejercicios y primeras valoraciones, no miraba las fotos hasta que no subiese la mía ni leía las valoraciones hasta que no tuviese las mías escritas. Con el paso de los ejercicios acabas viendo las fotos según las suben y leyendo las valoraciones igual, porque ya vas teniendo tu propio criterio sin que se vea influenciado por lo que lees a los demás.
No pretendo echaros una bronca ni nada. Es solo aclarar que el funcionamiento del GAP y de la Gym no es el mismo. La Gym es una competición (aunque algunos nos lo tomemos a cachondeo y subamos fotos cutres, como es mi caso).

Semper discentes, docentes semper.

Marcadores