Yo les daría una vueltecilla a los ejercicios.
Si las valoraciones fuesen como deben de ser remaríais ambos ....![]()
Yo les daría una vueltecilla a los ejercicios.
Si las valoraciones fuesen como deben de ser remaríais ambos ....![]()
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Pido permiso para subir a bordo.
La verdad es que estoy muy verde, espero poder aprender y ayudar todo lo que me sea posible.
un saludo
Yo no soy capitán, soy grumete como vosotros, y ni siquiera he acabado mi GAP .... puedo deciros lo que veo, pero es una opinión, como la vuestra.
Se aprende tanto o más de las valoraciones de los demás y valorando, como haciendo el ejercicio. Os recomiendo que os toméis las valoraciones como algo fundamental. Intentad aprender de lo que opinan los demás y tratad de mostrarles por qué véis las cosas como las véis, aunque estéis equivocados en algunas ocasiones.
A este respecto lo de tratar de elegir capitán por posición o sorteo no me parece la mejor idea que habéis tenido. El capitán debería de ser alguien que dominase los ejercicios y si nadie los domina os sugiero que, una vez valorados los ejercicios, os guieis por las valoraciones de los capitanes de los gap anteriores para determinar cual es el criterio válido aplicado y lo trasladéis a vuestros ejercicios.
Mi valoración para estos dos ejercicios, como ejemplo, sería ....
Vamos a ver, os dicen, sin cambiar distancia ni focal, uno a foco y el resto desenfocados, y todos a foco ...
A foco, no casi a foco, o casi fuera de foco. Tienes que mirar la foto y ver uno de los lápices claramente a foco, que destaque más que un burro en un maizal.
Mcadol: En la parte de "todos a foco", al aguamarina, el morado y el marrón no están a foco. En la parte de "rojo a foco" están también a foco el amarillo y el verde. De hecho están más a foco el amarillo y el verde en la parte de "rojo a foco" que el marrón en la de "todos a foco". Remas.
Quinú: En la parte de "todos a foco" las tres últimas ceras del final tienen menos foco que el azul claro en la de "rojo a foco". Remas.
Unos consejos.
Si os dicen de 8 a 10 lápices y ponéis 10 o 12 lápices os complicáis la vida innecesariamente.
Luz y contraste dan sensación de foco, si iluminas donde menos foco tienes parece que tienes mas, si iluminas donde tienes más foco los que están menos iluminados parece que tienen menos foco.
El enfoque se distribuye 1/3, 2/3, lo cual quiere decir que si enfocas el tercero tendrás más a foco 2 antes y cuatro después, no dos antes y 9 despues.
Hay que conseguir un compromiso entre enfocar uno y enfocarlos todos, variando distancia, ángulo, separación y diafragma.
Obviamente el que tiene una lente luminosa, con distancia corta de enfoque y que diafragme cerrado tiene ventaja, contra eso nos defendemos colocando bien los lápices, ajustando el plano de inclinación, etc., y os garantizo que se puede.
No se trata de cumplir, hay que hacerlo siempre lo mejor posible. Hay que dar el do de pecho muchachos, sino no aprendemos nada.
¡¡¡Salud Piratas!!!
PD: A mi no me llames señor que te corro a gorrazos. ¡¡¡Señor es mi padre!!!
Última edición por flipk12; 06/03/18 a las 00:11:21
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Muy buenas piratas!!! Por aquí ando leyéndoos a duras penas, siento no estar al pie del cañón en los preparativos, no me da la vida, pero el día 11 contad conmigo para presentar el segundo ejercicio!!! Gracias a todos y en especial a los que os preocupais por sacarlo adelante, a disfrutar!!!
Añadidos los nuevos grumetes en la tabla, con asignación de remo para los proximos años.
Marcadores