Página 66 de 273 PrimeroPrimero ... 1742525661646566676871768090115165 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 781 al 792 de 3269

Tema: GAP X Pirata

Predeterminado

Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme a ubicar los objetos para el ejercicio, por qué, por más que le doy vueltas, no soy capaz a ver cómo realizarlo.
    Uso un 70-200mm a f8. El enfoque a 2m.
    70mm enfoca desde 1'892 a 2.12m; dentro de esas distancia están todos a foco.
    100mm enfoca desde 1'947 a 2'056
    200mm enfoca desde 1'987 a 2.013.
    Bien; si coloco el segundo o el primero entre la diferencia de enfoque entre 100mm y 200mm por delante (el primero) o por detrás (el segundo) tendría enfocado uno de los dos para esa distancia y no para la siguiente. Pero... y la tercera foto?! No veo la forma de ubicarlo sin mover el foco?!
    Porque no se puede.

Si enfocas al primer objeto, nunca vas a tener el primer objeto desenfocado, salvo que el objetivo mueva el foco.

Si colocas el primer objeto a un metro, y enfocas a un metro, siempre estará enfocado ese objeto. A 24, a 50, a 200 y a 600mm

Hay que mover el enfoque (en general)

Semper discentes, docentes semper

Predeterminado

Si te sirve de algo, yo hice mis fotos con el EFS 55-250 4-5.6 y utilice la abertura minima que podia en todo el rango, es decir 5.6
    Me situé a 3 metros del primer objeto y entre ellos estaban separados unos 15 cm, quizás un poco menos.
    La primera foto, todo a foco, está enfocada pero no exactamente con al nitidez que yo desearia y es que el EFS 55-250 es un poco blandengue a esta focal. Si se pudiera editar miraria de arreglarlo. Creo que tendria facil solucion.
    Con tu 70-200 cubres el mismo rango que mis fotos. 70-130-200 mas o menos.
    Es por si quieres intentarlo así.
    Como dice fingulod hay que mover el enfoque.
    Con 70 enfocas al primero o segundo (pruebas los dos y eliges la mejor foto), con 130 al primero y con 200 al segundo.
    Con la 7D, que es la que yo tengo, es facil porque no hay que reencuadrar ya que puedo ir moviendo el punto de enfoque con el joystick por todo el encuadre. Si esto no lo puedes hacer con tu maquina tendras que reencuadrar para no mover la composicion.
    Saludos.
    Última edición por Josep M.; 23/03/18 a las 12:59:17 Razón: añadir comentario
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

Predeterminado

Gracias Josep M. llevo peleandome para hacerlo sin mover el enfoque... Pensé que era posible y venga a darle vueltas a ver cómo hacerlo. Ahora me parece más fácil.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Puedes editar, hasta el domingo. Se te ha ido el foco atrás. Conviene que estéis seguros de que lo habéis hecho de la mejor manera posible con anterioridad. Sólo esforzándose se consigue, da igual ser el primero o el último.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

Cita Iniciado por pechup Ver Mensaje
    72 ppp es a lo que trabajan nuestros monitores, creo que si pones mas no sirve de nada, solo aumentar el tamaña de la foto. Otra cosa es que la quieras para imprimir u otra finalidad.
    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Piter101, la densidad de píxeles puedes poner la que quieras, se estipula 72 ppp para que nadie pueda "robarte" las fotografías que publiques y las imprima.
    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Ahora ya para ir aprendiendo...
    Me decis que entre una foto de 350ppp y otra de 72 no notariamos diferencias en pantalla?
    Ni a la hora de hacer zoom?
    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    No no no es ya por el debate esta noche subire las imagenes de esta semana en 72, es por aprender.
    Esta pactado en 72 y lo estaba haciendo mal.
    Los 72 son puntos por pulgada. Solo tiene influencia a la hora de imprimir.

Si imprimes una imagen de 900x600 a 72 dpi te quedará con un tamaño de 30x20 cm, a 150 dpi 10x15, a 300 dpi 7.5x5 y a 600 3.75x2.5

O viceversa, si queréis imprimir a 30x20, con 900x600 imprimirás a 72 dpi, si quieres 150 dpi necesitas una imagen de 1800x1200, y si quieres 300 dpi, necesitas 3600x2400 (todos los valores son aproximados)

Como veis, la misma foto, cuanto más grande la queráis imprimir y a mayor calidad, más resolución necesitareis. Pero la foto en digital es la misma, sea a 72 o a 600 dpi. Este valor sólo se usa a la hora de imprimirla.

Eso sí, si se acuerda poner 72, lo suyo es poner 72, por supuesto. Pero como dice Piter101, estamos para aprender y saber qué es exactamente cada cosa que ponemos.

Semper discentes, docentes semper

Predeterminado GAP X Pirata

Me apunto la esplicacion fingulod.
    Mucha gracias!!

Predeterminado

Os cuento mi patético caso... terminé por los pelos a las tantas lo de las evaluaciones. El jueves hice las primeras fotos del tercer ejercicio y cometí el error de hacerlas fuera de distancia focal para sacarlas todo a foco con el 21... me puse demasiado cerca... con el 50 y con el 70 me quedaron bien lo del primer y segundo objeto

Hoy cumpleaños de mi hija que nos lleva a comer a un restaurante marroquí y luego a un escape room.... probablemente tendré una diarrea. Luego una cena de un amigo que se jubila..( mis amigos o se han muerto o se jubilan y en los dos casos tengo que ir ). Mañana tendré resaca y por la tarde como haré siesta porque estaré hecho polvo tendré unas 2 horas antes de que anochezca p
    Hoy cumpleaños de mi hija que nos lleva a comer a un restaurante marroquí y luego a un escape room.... probablemente tendré una diarrea. Luego una cena de un amigo que se jubila..( mis amigos o se han muerto o se jubilan y en los dos casos tengo que ir ). Mañana tendré resaca y por la tarde como haré siesta porque estaré hecho polvo tendré unas 2 horas antes de que anochezca para hacer las fotos. El domingo me toca guardia en casa de mis suegros 96 y 87 creo recordar que están muy pochos

Coño creo que en algunos trabajos se cobra un plus de penosidad así que me parece que yo tendría que tener algo parecido es decir empezar con me vas a dar agua y luego ya de ahí para arriba. Pero no a remar que ya empieza a ser algo crónico. Y todo eso sin contar el tiempo que pierdo con el puto de puta pena ( DPP) y luego sube las fotos porque no sé qué coño le pasa a mi internet que unas veces va y otras no

Y para terminar de arreglarlo he salido de casa y he cerrado la puerta con llave pero entre la puerta del casa y la puerta del p
    Y para terminar de arreglarlo he salido de casa y he cerrado la puerta con llave pero entre la puerta del casa y la puerta del patio no sé qué he hecho con la llave que llevo tres cuartos de hora buscando la así que estoy encerrado en el patio y os hablo sentadito en la escalera. Mi hijo me ha dicho que sin problemas que a la 1:30 está aquí con sus llaves

A mí no es que me vaya a dar algo es que me van a dar varios algo

Y no quiero terminar mi intervención sin agradecer a mis compañeros foreros que me aconsejaran que me metiera en estos sobre todo a 1 en concreto

Así que no os quejéis
    Sí este post tiene frases que se repiten es porque lo he hecho a trozos con copiar y pegar porque resulta que me he equivocado de post y le he puesto todo el rollo a un colega que vende un objetivo TS
    Última edición por tujefe; 23/03/18 a las 14:23:20

Predeterminado

Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Puedes editar, hasta el domingo. Se te ha ido el foco atrás. Conviene que estéis seguros de que lo habéis hecho de la mejor manera posible con anterioridad. Sólo esforzándose se consigue, da igual ser el primero o el último.
    Te refieres a mi foto?
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

Predeterminado

Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Porque no se puede.

Si enfocas al primer objeto, nunca vas a tener el primer objeto desenfocado, salvo que el objetivo mueva el foco.

Si colocas el primer objeto a un metro, y enfocas a un metro, siempre estará enfocado ese objeto. A 24, a 50, a 200 y a 600mm

Hay que mover el enfoque (en general)
    Mi ejercicio esta hecho sin tocar el foco y se puede perdona que te corrija. Todo depende segun dijo alguien no lo recuerdo si el objetivo es parafocal o no, y los que tenemos la mayoria son normalitos y no son parafocales, vamos que combia el foco al cambiar la distancia focal. Mira mis tomas que ya estan subidas.

Titto_velusi si quieres hacerlo sin enfocar que es lo complicado (enfocando como bien dices es facil, incluso sin cambiar la distancia focal se realiza un buen ejercicio, pero eso no es lo que piden) Empieza por la tercera foto (segundo a foco), despues retrasas el foco para la segunda (1º a foco) y la primera la retrasas mucho mas hastra que queden a foco todos, pruebalo.

Para mi este es el ejercicio, hay quien tiene subido ya con la misma distancia focal cambia el enfoque de las dos ultimas tomas y le sale..., y otro habia que la distancia mas larga la tiene en el primero a foco y despues retrasa para el segundo a foco...

Predeterminado

Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Os cuento mi patético caso... terminé por los pelos a las tantas lo de las evaluaciones. El jueves hice las primeras fotos del tercer ejercicio y cometí el error de hacerlas fuera de distancia focal para sacarlas todo a foco con el 21... me puse demasiado cerca... con el 50 y con el 70 me quedaron bien lo del primer y segundo objeto

Hoy cumpleaños de mi hija que nos lleva a comer a un restaurante marroquí y luego a un escape room.... probablemente tendré una diarrea. Luego una cena de un amigo que se jubila..( mis amigos o se han muerto o se jubilan y en los dos casos tengo que ir ). Mañana tendré resaca y por la tarde como haré siesta porque estaré hecho polvo tendré unas 2 horas antes de que anochezca p
    Hoy cumpleaños de mi hija que nos lleva a comer a un restaurante marroquí y luego a un escape room.... probablemente tendré una diarrea. Luego una cena de un amigo que se jubila..( mis amigos o se han muerto o se jubilan y en los dos casos tengo que ir ). Mañana tendré resaca y por la tarde como haré siesta porque estaré hecho polvo tendré unas 2 horas antes de que anochezca para hacer las fotos. El domingo me toca guardia en casa de mis suegros 96 y 87 creo recordar que están muy pochos

Coño creo que en algunos trabajos se cobra un plus de penosidad así que me parece que yo tendría que tener algo parecido es decir empezar con me vas a dar agua y luego ya de ahí para arriba. Pero no a remar que ya empieza a ser algo crónico. Y todo eso sin contar el tiempo que pierdo con el puto de puta pena ( DPP) y luego sube las fotos porque no sé qué coño le pasa a mi internet que unas veces va y otras no

Y para terminar de arreglarlo he salido de casa y he cerrado la puerta con llave pero entre la puerta del casa y la puerta del p
    Y para terminar de arreglarlo he salido de casa y he cerrado la puerta con llave pero entre la puerta del casa y la puerta del patio no sé qué he hecho con la llave que llevo tres cuartos de hora buscando la así que estoy encerrado en el patio y os hablo sentadito en la escalera. Mi hijo me ha dicho que sin problemas que a la 1:30 está aquí con sus llaves

A mí no es que me vaya a dar algo es que me van a dar varios algo

Y no quiero terminar mi intervención sin agradecer a mis compañeros foreros que me aconsejaran que me metiera en estos sobre todo a 1 en concreto

Así que no os quejéis
    Sí este post tiene frases que se repiten es porque lo he hecho a trozos con copiar y pegar porque resulta que me he equivocado de post y le he puesto todo el rollo a un colega que vende un objetivo TS

Joer tío, cómo te lo curras para que no me vuelva a quejar yo

Si necesitas algo, estoy a tiro y medio de piedra tuyo
    Vive como si nadie te estuviera viendo
    Flickr

Predeterminado

Hombre Juan sí que necesitaría algo. Ves tú al puto marroquí

Predeterminado

Cita Iniciado por pechup Ver Mensaje
    Mi ejercicio esta hecho sin tocar el foco y se puede perdona que te corrija. Todo depende segun dijo alguien no lo recuerdo si el objetivo es parafocal o no, y los que tenemos la mayoria son normalitos y no son parafocales, vamos que combia el foco al cambiar la distancia focal. Mira mis tomas que ya estan subidas.

Titto_velusi si quieres hacerlo sin enfocar que es lo complicado (enfocando como bien dices es facil, incluso sin cambiar la distancia focal se realiza un buen ejercicio, pero eso no es lo que piden) Empieza por la tercera foto (segundo a foco), despues retrasas el foco para la segunda (1º a foco) y la primera la retrasas mucho mas hastra que queden a foco todos, pruebalo.

Para mi este es el ejercicio, hay quien tiene subido ya con la misma distancia focal cambia el enfoque de las dos ultimas tomas y le sale..., y otro habia que la distancia mas larga la tiene en el primero a foco y despues retrasa para el segundo a foco...
    ¿A qué te refieres con "retrasar el foco"?
    Vive como si nadie te estuviera viendo
    Flickr

Página 66 de 273 PrimeroPrimero ... 1742525661646566676871768090115165 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación