http://www.flickr.com/photos/malometano
5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT
Una pregunta ¿y un buen dron para iniciados con una resolución/conduccion razonable sin gastarse un pastizal?
Gracias.
Miquel99 Lo de las limitaciones de altura y distancia por no estar logeado, no me refería a los 500mm. Creo que en mi phantom te lo limita a 50 de distancia y 25 de altura si no estás logeado. Si estás identificado, entonces tienes 500 de altura (aunque lo tengo limitado a 120) y no hay límite en la distancia. Puedes volar más allá del alcance de la radio si es un vuelo programado.
Maniuk También hay normas y legislación para aparatos inferiores a los 25kg. Mi título es el avanzado y me permite volar más allá del alcance visual y aparatos siempre inferiores a 25kg.
Yo por ahora no he tenido ningún percance, pero siempre vigilo mucho la seguridad, porque en los drones, en cuanto falla una sola cosa, caen en picado. Alguien comentaba que había volado a más de 1km de altura. Me parece un poco locura. Ya no por el alcance de la emisora. Los vientos y temperaturas bajas a esa altura, son brutales. Comentaban en la tv que los que limpian los cristales de las 4 torres de madrid, muchas veces trabajan a temperaturas inferiores a 0 grados y muchas veces tienen que suspender los trabajos por el peligro del viento. Un aparato a 1km de altura, está a una temperatura bajísima y los vientos pueden ser brutales y nada que ver con lo que tienes en el suelo.
En fin... lo dicho... todo un mundo el tema. En cualquier caso, bajo mi punto de vista, recaudatorio en este momento. Pero eso sí, hay que volar con cabeza. Igual que en la moto hay que ir preparado por si te caes, con un dron, siempre te tienes que plantear qué ocurriría si se cayese en este momento. He visto vídeos locos sobrevolando carreteras importantes en Madrid. Si en ese momento se cae el dron, la que puede liar es fina filipina. Lo dicho, ser prudentes.
Buenas a todos, muy interesante todos los comentarios ya que no tenía una pregunta en concreto sino algo de información y quería vuestras opiniones y experiencias. Una de las cosas que comenta un compi fue lo que me hizo descartarlo completamente, "lo del plan de vuelo", es decir, si cada vez que te vas algún lugar, con los papeles en regla, licencias y demás, lugar autorizado, si también tienes como que pedir permiso antes... Demasiada historia para mí.
El mavic como comenta el compi, (creo que era) fue uno de los que me sorprendió calidad de video, TAMAÑO, peso y precio me parecieron cojonudos.
Menos de 250 gr. (obviamente la calidad fotográfica y de video no es nada buena) pero estoy CASI seguro que con un drone por debajo de ese peso CREO que puedes hacer lo que quieras donde te de la gana y sin ningún tipo de licencia aunque... No estoy del todo seguro.
Saludos y gracias por toda la información que estáis dando
Hola,
Mi Phantom nunca me ha limitado en distancia o altura (y como había dicho antes, solo me falta la última actualización). Quizá estoy siempre identificado?
Era yo mismo el que había hecho subir el drone a 1.200 metros en vertical. Es un poco como la vela: antes de volar (o navegar), se tiene que planificar bien, hacerlo en el lugar adecuado, y por supuesto, mirarse la meteorología.
Dicho esto, fue solamente una prueba (en lugar deshabitado, por supuesto, y solo subir en vertical, y volver a bajar). Normalmente no paso de los 200 metros.
Un saludo,
Miquel
En mi phantom 4, con las últimas actualizaciones, te obligan a identeificarte cada cierto tiempo. De esta manera se aseguran que si has vendido el dron, el nuevo piloto se tiene que identificar para poder volar sin limitacines. Creo que cuando hay una nueva actualización, también te lo pide. Cuando lo enciendes, te das cuenta. Introduces logging y pasword y se quitan dichas limitaciones. Es por tema de seguridad. También habían añadido una cosa, que teóricamente era para poder leer los datos del piloto desde tierra. Pero aunque no hayas metido los datos, te permite volar con normalidad.
Un placer. Mira lo que te añade la última actualización por si no te interesase hacerlo. Han metido muchas veces la pata, con actualizaciones que no iban del todo bien. Yo estuve con el dron casi 10 meses que hacía raros, hasta que decidieron arreglarlo en otra actualización. Por eso, ahora siempre miro las opiniones antes de actualizarlo.
creo que en mi país todavía no hay regulación alguna , pero si pueden tirarle una piedra tumbarlo y robárselo , para luego venderlo por piezas jajaj
Aunque aquí se habla de phantoms y de drones de 25kg, para iniciados (más bien para conocer el tema, que no es una maquina de hacer fotos), es buena idea pillarse un dron sencillo pero que ya tenga GPS. La cam, pues a mas pa$ta mejor es. Yo me pillaría uno con vistas a comprar uno de los buenos con el tiempo si nos gusta el tema (y hemos conseguido levantar el 1°,)
Pues nada, que se pille el Mavic (el completo, claro) y que nos cuente que tal le van (sin tener ni idea de volar) las pruebas en el comedor y si es en la plaza de España un domingo por la tarde, mucho mejor. Yo lo recomiendo
Salu2 y esperando noticias
Última edición por enricvision; 08/05/18 a las 18:23:01
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Marcadores