Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: La cámara más grande del mundo

Predeterminado La cámara más grande del mundo

El cameratruck mide más de cinco metros de largo y dos metros de ancho y largo.
    El obturador es una simple placa de metal que se desliza entre las dos lentes para bloquear la luz. El interior del camión es hermético, a prueba de luz, y es el cuerpo de nuestra cámara gigante.
    El cameratruck utiliza hojas de papel fotográfico, cortadas de rollos industriales que miden 100 cm x 30m.
    Encuadrar la foto implica colocar el camión delante del sujeto y maniobrarla hacia delante y detrás hasta que la imagen deseada caiga sobre la pared donde se cuelga el papel de negativo.
    Una vez encuadrada la imagen sobre la pared, se cuelga el papel y se abre el obturador manualmente durante el tiempo correcto, normalmente entre 5 y 15 segundos.
    A continuación se cierra el obturador y en la oscuridad se recoge el papel para guardarlo o revelarlo directamente dentro del camión.

http://www.cameratruck.net/ versión en castellano e inglés.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Impresionante, no tenía idea de esta cámara gigante, es realmente increíble.
    Por otro lado, el funcionamien es muy básico, al más puro estilo de los inicios de la foto...Claro que en grande

Predeterminado

Yo creo que con un grip sería más manejable :P :P :P :P :P :P

Predeterminado

Pues creo haber visto cámaras más grandes. En los comienzos de la fotografía donde la gente tenía que inventarselas he visto fotos de cámaras gigantes de madera.

Pero hoy día no tiene más sentido que el de jugar no es más que una cámara estenopéica (pinhole) gigante, estuve unos días pensando en hacer una de esas con mi 350D, solo hace falta hacer un agujerito muy finito a una tapa de la cámara, luego pensé que así le entraría polvo al sensor, y luego pensé ¿ y si se tapa con un fixo ? la calidad de una lente de fixo tiene que ser la leche, aunque quizás la scotch invisible la supere.

Espero que se permita un offtopic dentro de otro offtopic
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía

invitado Guest

Predeterminado

Pues mira, una camara que te lleva ella a ti y no tu a ella, estaria muy bién.

Predeterminado

Suerte que lleva motor porque si la tuvieras que traer dentro de la lowepro :P :P :P :P

Saludos

invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por vega
    Suerte que lleva motor porque si la tuvieras que traer dentro de la lowepro :P :P :P :P

Saludos
    :P :P pues no quiero ni pensarlo. Pero la verdad es que nos vendria muy, pero que muy bién. Como ya dije antes una camara que te lleve, en vez de que la lleves tu es............ sencillamente un pelotazo. :P :P :P :P

Predeterminado

Por eso yo tengo una lowepro con ruedas :P :P

invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por javicin
    Por eso yo tengo una lowepro con ruedas :P :P
    pues le voy a tener que poner una a la mia. Ya va pesando más de lo aconsejable. :P :P

Predeterminado

Eso es como las mujeres... habrá quien quiera una para llevarla, y quien desee que le lleven a El :P :P :P :P :P :P

¿De cuanto es el sensor????? porque se me ocurre juntar unos cuantos y hacer uno mega-mega-megapixel...

¿tendrá limpio el sensor?, o pasan el elipse con una fregona????

Predeterminado

Si, pues como tenga que ir a la farmacia a por una pera industrial

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Revelarán las fotos en fotoprix? Y si hay que retocarla, tendrá suficiente pincel el photoshop o sera mejor el Grimp?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo