Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: profundidad de campo

Predeterminado profundidad de campo

Muy buenas canonistas!!!!!
    Tengo una gran duda sobre la profundidad de campo: a diafragma más cerrado y menos focal, más profundidad, creo.
    Entonces, si previsualizo la profundidad y sale la zona oscura, significa que tengo más profundidad que si saliera nítida no?
    Estoy haciendo pruebas variando iso, disfragma y focal y he llegado a esta mi humilde conclusión. Es cierta? Agradecería que, si alguien está acostumbrado a utilizar la previsualización, me lo corroborara o me corrigiera, estoy muy interesado en utilizarlo, dado que tiene muchas posibilidades el primeros planos y en macros.

Un saludo a todos!!!!!!!!!

Predeterminado

Buenas noches

Te explico un poco, la profundidad de campo es la distancia que sale nítida o enfocada por delante y por detrás del punto que estás enfocando.

Quiere decir que si enfocas un objeto en concreto y tienes una abertura de diafragma muy alto (una f pequeña), sólo te saldrá enfocado ese objeto y lo que haya por delante o detrás saldrá desenfocado.

Por contra, a una f mayor, o cerrando el diafragma, si enfocas ese objeto, cuando saques la fotografía verás que hay una distancia por delante del objeto y por detrás que sale mas nítido que en la anterior fotografía.

Esto último es lo que hace el botón de previsualización de la profundidad de campo, cuando lo pulsas, cierra el diafragma hasta donde le hayas indicado, la imagen se oscurece por el visor porque entra menos luz, pero si te fijas, verás la nitidez de los objetos que no están enfocados.

Prueba y verás

Un saludo

Predeterminado

La profundidad de campo actua mas en la zona posterior del sujeto enfocado.
    Mas o menos la relacion viene a ser 1/3 por delante 2/3 por detras

Amsler Guest

Predeterminado

Échale un ojo a esto:

http://aristarco.dnsalias.org/node/44

Saludos

Predeterminado

Hola a todos.

Yo también estoy peleándome con el A-DEP

NETSELLA comenta:

“Esto último es lo que hace el botón de previsualización de la profundidad de campo, cuando lo pulsas, cierra el diafragma hasta donde le hayas indicado, la imagen se oscurece por el visor porque entra menos luz, pero si te fijas, verás la nitidez de los objetos que no están enfocados.”

He estado mirando el manual de la 350 y leo que en el modo A-DEP no se puede cambiar libremente la velocidad de obturación ni el valor de abertura. He comprobado que en este modo de disparo la cámara funciona como en automático. Es decir que en principio no se como indicarle el diafragma. ¿Realmente se puede controlar el diafragma?

Saludos

Predeterminado

JulioRJ

Una cosa es el botón de previasualización de la profundidad de campo (situado delante de la cámara por debajo del pulsador para extraer el objetivo) y otra el modo A-DEP

El botón que comento es para cerrar el diafragma y poder ver en el visor la profundidad de campo según el valor f dado.

El modo A-DEP es un modo automático que hace que la cámara use los 9 puntos de enfoque para determinar donde ha de enfocar, personalmente este modo solo lo he usado para probarlo, pero en la práctica ahora mismo no le encuentro mucho partido (al menos para mi).

Predeterminado

NETSELLA
    Vale. Ya veo que puedes utilizar el botón de previsualización desde varios modos de disparo, M, Av, A-DEP, etc.
    Saludos.

Predeterminado

En el modo A-DEP la camara calcula la distancia de los objetos y los enfoca todos, esta es una forma "brusca" de explicar lo que hace.