Como ya lo está afirmando mucha gente que la ha probado, la R es una 5DIV sin el espejo, con lo bueno que eso conlleva.. y también lo malo (no innova nada respecto a la 5DIV en cosas que ya tocaría, como sensor estabilizado, vídeo 4K 60fps usando el área total del sensor, más fps en ráfaga usando AF contínuo, etc). Supongo que Canon no ha querido tirar la casa por la ventana con este modelo sino más bien irrumpir en el mercado mirrorless usando tecnlogía directamente de la 5DIV. Con esto quiero decir, es un camarón igual que lo es la 5DIV, pero creo que lo realmente interesante vendrá dentro de un par de años cuando perfeccionen el modelo en una versión "II" y añadan ciertas cosas. Si sigue la misma línea de evolución que Sony ha seguido con las A7i-ii-iii se convertirá en una plataforma muy interesante a la cual migrar. El 50mm f/1.2 para ésta montura me parece una sacada de p***, igual que el 28-70 f/2 (aunque ojalá empezara en 24mm y no en 28, ya que muchos necesitaremos llevar un 24mm fijo adicional).. Si añaden a la lista un 85mm f/1.2 desde hoy hasta que saquen la segunda versión del cuerpo R, yo personalmente consideraré el cambio. Si sigma anuncia monturas de los ART para este cuerpo también sería una gran noticia y aliciente. Ya tocaba que canon diera este paso, pero sinceramente creo que a muchos nos conviene más continuar con las réflex hasta que esta nueva plataforma evolucione (hasta 2020 diría yo).. y si hace falta pasar a mirrorless ya si o si, ir a por Sony que ya está demostrado lo bien que rinden.
Veremos como evolucionan las erres. Como Rudy Winston dice en el vídeo de presentación "la R no sustituye ningún modelo, es una gama adicional" pero todos sabemos perfectamente que es solo cuestión de años que el catálogo entero de cámaras digitales sea 100% mirrorless, incluso las tope de gama. Así que lo que falta ver es eso.. precisamente como evolucionan la plataforma.
Última edición por kroma; 07/09/18 a las 03:45:41
Canon 6D ⁞ Sigma 24 1.4 ⁞ Sigma 50 1.4 ⁞ Canon 85 1.2 ⁞ Canon 70-200 2.8 ⁞ Tamron 24-70 2.8 VC
Marcadores