No serás buen fotógrafo si en las BBC no vas vestido de luto...
No seré un buen fotógrafo hasta que no haga todas mis fotos midiendo luz incidente en el rostro de mis modelos ........... si, al tigre también.
Mucho "manual" (poner la agujita en el medio) pero nos fiamos del fotómetro de la cámara midiendo "reflejada" y eso es bastante inexacto....
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
No serás buen fotógrafo si en las BBC no vas vestido de luto...
Yo he de confesar que nunca gasto ningún automatismo
Pero mi decisión en realidad tiene que ver secundariamente con la fotografía, porque en realidad a mí lo que me gusta es el ajedrez es decir complicarme la vida dándole al coco porque sí
Para que os hagáis una idea... soy el único tipo del mundo que se lee completo un manual de un reloj
? Ah que no conocéis a otro que haga semejante estupidez?
De vez en cuando hago alguna foto potable, gano alguna partida y logro poner el día el mes y el año al reloj correctamente
Yo también intento darle al coco pero es que nadie me lleva al Caribe.
Mi equipo:
La foto la harás, pero seguramente con una calidad inferior, ya que, como se deduce de lo que dije, una prioridad de apertura daría una exposición ambiente mayor, con lo que ello conlleva; y dudo que hayas trabajado mucho con flash en estas condiciones, en las que, como es el caso, el flash trabaja a máxima potencia, lo que hace que la ráfaga sea inútil, sólo se disparará en el primer fotograma, ya que cuando se vuelve a llenar de energía el condensador, el piloto ya habrá llegado a la meta.
Y eso es válido no sólo con un flash cobra, lo he probado con un flash autónomo de 600 w. de última generación y la ráfaga, con el flash a plena potencia, tampoco es compatible.
Retoca, retoca, que el rango dinámico hace milagros, nada más fácil, que gracias a eso, puedas dejar en procesado, la primera imagen como la segunda.
Esa frase es tuya.
Con sus grandes intenciones, su nueva reflessss, su par de carretes y una correa ancha de colorines que también se ha comprado, babiamos dejado a nuestro incipiente fotógrafo. Esta tarde saldrá a probar su flamante equipo.
Un par de fotos persiguiendo al niño por casa y ya se ha enamorado del sonido del disparo y escucha deleitandose el riiiiiissssss de la palanca de arrastre. Cuatro o cinco fotos más en el parque y vuelta para casa. Mañana empiezan las vacaciones, esa ha sido al fin y al cabo la disculpa para comprar su estupenda refllessssss.
Embutidos en el 127 van nuestro amigo, su mujer, el niño y la suegra. Hace un calor de mil pares y el niño no para de preguntar ¿Falta mucho? Me aburroooo.
Pero nada desanima a nuestro heroe, ni la perorata de la suegra cuando se ha parado en mitad de ningu a parte para fotografiar un paisaje. Ni tan siquiera la cara que puso el empleado de la gasolinera cuando, mientras le llenaba el depósito, él saco su cámara e hizo un par de fotos a la inmensa e inconmensurable llanura de rastrojos amarillos que rodeaba a la estación de servicio, todo ello bajo un cielo vertical azul y salpicado de nubecillas de tonos rosados.
Ha llegado a su destino. Vale, un poco más tarde, pero tampoco como para que su mujer y su suegra se quejen tanto. Solo han sido cuatro o cinco paradas para "echar" unas fotos. Mañana, en la playa, acabará su primer carrete.
Ha dejado a la familia instalada en la playa y ha ignorado el gesto interrogativo que su suegra ha dirigido a su mujer y el gesto de indiferencia que ésta hizo como respuesta cuando ambas vieron como sacaba "la máquina" y se iba caminando por el paseo costero.
Comprueba por enésima vez que la rayita roja señale la "A" y empieza su paseo fotográfico. Una vista del paseo, otra de la playa, el mar, un barquito.. La palanca de arrastre ofrece ahora resistencia a pasar de la mitad de su recorrido y un "36" aparece en la ventanita del contador. La pelicula se ha acabado y con mucho cuidado se dispone a rebobinarla tal y co le han enseñado en la tienda. Despliega la palanquita de rebobinado y empieza a girarla en el sentido que i dica la flechita grabada, pero ¡Ay! Un crujido y un salto de la palanquita le provocan un escalofrío.
Luego más.
Un "esppoiler" que dicen los modrenos: una tienda de revelado "en una hora", un gran angular, un armario, bodas bautizos y comuniones, más "cuñaos"...
Última edición por BAGUS; 16/09/18 a las 10:55:53
Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????
O sea que el procesador eres tú. Tu eliges la velocidad, la apertura, la compensación de la exposición, el iso, la potencia del flash, y gracias a ello haces fotos fantásticas a la primera y sin necesidad de retoques. Un tu caso la cámara lo que hace simplemente es digitalizar las imágenes.
Por eso yo seguiré siendo un fotógrafo mediocre, y lo digo yo, y tu no.
Qué envidia. Aunque tampoco es que me apure demasiado porque todo depende de la exigencia de cada cual. Hay quienes buscan la perfección y quienes se conforman con un recuerdo. Unos harán de la fotografía un arte y otros tendremos fotos más o menos decentes en un álbum que nos servirán para revivir momentos del pasado sin mayores pretensiones. En mi caso me sirven hasta las fotos del móvil.![]()
Se ve que te gustan mucho las fotografías de motos o bicicletas y los desenfoques selectivos. Yo prefiero otro tipo de fotografías. Fotografía de paisajes, de naturaleza viva o inerte. Soy poco urbanita y en las ciudades me decanto por los centros históricos, los monumentos, los parques, los puentes, las fuentes, algunas rotondas. No soy muy de retratos. Me vienen bien los automatismos de la cámara y si acaso uso las prioridades a la velocidad, cuando pienso en congelar movimiento, o a la apertura, cuando me da por pensar en la profundidad de campo. Tiendo más a la hiperfocal que al desenfoque. Utilizo el enfoque automático salvo en contadas ocasiones porque mi vista tampoco es buena, así que prefiero que lo haga la cámara. Como luego el resultado se ve y se borra si no convence pues no hay problema.
En fin que al final va a ser verdad que para ser un gran fotógrafo hay que hacer las fotos en manual y si además se es capaz de prescindir del autofoco ya debe ser el no va más. No todos estamos capacitados para alcanzar tal nivel.
Me imagino que todos los grandes fotógrafos lo harán de ese modo.
Mi equipo:
¿ Forocyranos.com ?
Ah no.... ¡Nunca serás buen fotógrafo si te lees los manuales!
Pero qué nenazas sois. ¡¡Los manuales NO se leen!! Se hacen hogueras con ellos, jjjjjj
Venga, va... cuenta ya el final de la historia, que nos tienes en ascuas (nunca mejor dicho).
¿Adivino? El tipejo que se compró todo eso acabó haciendo un churro de fotos. Como si lo viera...
Moraleja: la de siempre, la del indio.
Mi moraleja: sin la cámara (flashes, fotómetro..... aplíquese el bártulo que se quiera aquí) no eres ni fotógrafo (ya no digamos bueno ni malo). Con lo cual..... a buen entendedor, pocas palabras bastan.
![]()
Marcadores