Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Problemas De Enfoque. Pregunta: ¿en 9 Puntos O Central?

Predeterminado Problemas De Enfoque. Pregunta: ¿en 9 Puntos O Central?

Hola. És una cámara fantástica pero es cierto que el enfoque automático presenta ciertos inconvenientes. Con el enfoque central no hay ningún problema, perfecto. El problema está en el de 9 puntos. Con el enfoque de 9 puntos es cuando falla. Casi siempre se enfocan los puntos exteriores. Se nota mucho por ejemplo con los retartos, nunca, nunca enfoca los ojos, siempre la mejilla o el cuello, osea las partes exteriores de la foto. Lo logico seria que enfocara el punto mas cercano, la nariz, los ojos... pero no, va la tonta y enfoca el cuello, o sea el punto mas inferior de toda la imagen y mas oscuro.¡¡¡Ilògico!!! Por lo demás todo perfecto. ¿Alguien sabe si esto se puede corregir con firmware o esta es la pega de la camara para que compremos la siguiente cuando salga?

Predeterminado

Yo he notado lo mismo, hasta el punto de utilizar solo el central para retratos. Esperemos que se solucione. La verdad es que no entiendo como Canon hace estas cosas. Si tenéis noticias de un nuevo firmware no tardéis en comunicarlo. Gracias
    Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/franjcr75/

Canon 40d + Tamron 17/50 2,8 + Yashica 28 2,8 ML + CZ Planar T* 50 1,4 + CZ 135 3,5 + Metz 58 Af1+ Crumpler 6 mill $

Predeterminado

Es que cada cosa vale para lo que está hecha.
    En un retrato, generalmente a corta distancia, generalmente con poca profundidad de campo y si deseo enfocar los ojos no puedo utilizar 9 pontos de enfoque porque la cámara promediará el enfoque y hace bien. No es ningún error de la máquina ni de Canon.
    Para esto debo utilizar un sólo punto de enfoque, medir en lo ojos, bloquear en enfoque y reencuadrar. Si así sale mal entonces el fallo es de Canon, de lo contrario el fallo es mio.
    Al menos eso creo yo, que en esto no hay dogmas de fé.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado Re; Enfoque

Ya pero es que tengo otra canon y si que enfoca bien con los 9 puntos. Osea. he hecho pruebas, mismo encuadre -con 9 puntos- las camaras enfocan diferente. con la 400d por ejemplo efectivamente enfoca tres o cuatro puntos, pero uno de ellos siempre es el del centro, com la 40d NO. solo enfoca los laterales. Con los paisajes pasa lo mismo.

Predeterminado

A ver los que la tengáis, si ajustais esas cositas y comentáis qué tal enfoca la 40d.

Un coleguilla me ha preguntado qué tal va, y yo no la tengo, así es que no sé qué decirle.

slds.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por ivanllensa Ver Mensaje
    Ya pero es que tengo otra canon y si que enfoca bien con los 9 puntos. Osea. he hecho pruebas, mismo encuadre -con 9 puntos- las camaras enfocan diferente. con la 400d por ejemplo efectivamente enfoca tres o cuatro puntos, pero uno de ellos siempre es el del centro, com la 40d NO. solo enfoca los laterales. Con los paisajes pasa lo mismo.
    Qué objetivo utilizas ???

Predeterminado Objetivos

Da igual. Como digo he provado con otra camara en las mismas condiciones y enfocan diferente. tengo un canon 18-55, un sigma 18-200 y un tamron 28-75 f.2.8. ¿podemos admitir que tiene un problema de enfoque con 9 puntos?

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por ivanllensa Ver Mensaje
    Da igual. Como digo he provado con otra camara en las mismas condiciones y enfocan diferente. tengo un canon 18-55, un sigma 18-200 y un tamron 28-75 f.2.8. ¿podemos admitir que tiene un problema de enfoque con 9 puntos?
    No iban los tiros por ahí ... el sistema de enfoque de la 40D es diferente al resto de las cámaras; lleva un sensor de alta precisión central para f/2,8 del tipo diagonal cruzado (o en aspa) que es novedad mundial; y los 8 puntos de AF periféricos son en cruz normal sensibles a f/5,6 ...

El empleo de todos los puntos de AF implica que aquellas zonas con mayor diferencia de contraste que se encuentren sobre los sensores de AF son las que van a "enfocar".

Pudiera darse que en función del objetivo que tengas (si no es más luminoso que f/2,8 ) pudieras tener esta sorpresa de que el punto central de AF estuviese en desventaja respecto a los otros periféricos cuando se emplean todos simultáneamente en función de la diferencia de contraste que tenga cada zona.

Céntrate con el Tamron 28-75 f/2,8 y comprueba de nuevo para ver si sigues observando lo mismo. De todas formas, fijate en la diferencias de contraste que haya en las diferentes zonas del sujeto que fotografias para cerciorate de que no haya unas mas predominantes periféricas que en la central (que justificaría que el punto AF centarl no se activase)

Recuerda que la máquina es un robot y no puede pensar por tí. Hace la tarea que se le tiene encomendada, y el hecho de que se te activen varios puntos de enfoque periféricos quiere decir que el sistema de enfoque con 9 puntos está funcionando correctamente ... el que tu quieras que además sea el central también, es otra cosa, la máquina no "puede pensar/percibir lo que tú quieres", y el punto central de AF funciona porque cuando sólo utlizas éste, la cámara enfoca y seguro que también se activará algunas veces cuando empleas los 9 puntos de AF ... o no?

Salu2

Mirate este post, lo verás explicado: Cómo funciona el sistema de enfoque de la 40D.
    Última edición por Juan55; 10/11/07 a las 20:30:07

Predeterminado

En mi expriencia prefiero trabajar solo con el punto de enfoque central, de esta forma yo decido donde quiero el foco de mis fotos.
    Me resulta mas rapido que seleccionar el punto de enfoque. Pre-enfoco y despues encuadro.

Saludos

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Juan José. Siempre uso un único punto de enfoque, sobre todo en retratos, donde lo que debe estar enfocado son los ojos.
    Esto se nota para aperturas de diafragama muy grandes. Creo que para aperturas menores de f/5.6 no debe haber diferencia en tan poca distancia (si enfocas a los ojos debes tener enfocado al sujeto), aunque no obstante lo voy a comprobar con la escala de distancias del único objetivo con focal fija que tengo, que además es f/1.4
    40D+18-55(kit 350)+tamron 28-75 2.8+tamron 10-24 f/3.5-f/4.5+metz 48 af-1+055xprob+405rc2
    http://www.flickr.com/photos/11429077@N07/

Predeterminado

Pero es que y perdonarme, ¿ como se os ocurre hacer un retrato con los 9 puntos seleccionados?? es que, vamos......
    Yo no uso prácticamente nunca los 9 puntos a la vez, ni para hacer aves en vuelo y hago muchas. Para retratos lo mejor es seleccionar un punto, el mas cercano donde quieras que este el foco y así reencuadrar menos.
    La cámara no es adivina y no sabe donde queremos tener el foco
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por JLRodriguez Ver Mensaje
    Pero es que y perdonarme, ¿ como se os ocurre hacer un retrato con los 9 puntos seleccionados?? es que, vamos......
    Yo no uso prácticamente nunca los 9 puntos a la vez, ni para hacer aves en vuelo y hago muchas. Para retratos lo mejor es seleccionar un punto, el mas cercano donde quieras que este el foco y así reencuadrar menos.
    La cámara no es adivina y no sabe donde queremos tener el foco
    Saludos
    Esa es la cuestión. Cuanto menos reencuadremos mejor que mejor

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo