Para interior la duda es razonable, pero a mí me gustan mucho los exteriores. No sé lo que puede valer una batería así para que una cabeza de estudio en exteriores funcione bien.
Cierto, la bayoneta bowens no cambia el resultado de la foto final siempre y cuando el no tenerla no te impida montar determinado tipo de modificador. Yo por ejemplo uso un octa de 140cm para relleno que en una montura de abrazadera y con una cabeza pequeña se sujeta bastante mal.
Bueno, el mando ayuda bastante, encender o apagar un recorte o una luz en contra es tan sencillo como girar una ruedecita en el mando, si puedo escoger, por los 40€ que me costó el mando y 17€ cada uno de los tres receptores, y ahora hay cabezas que los traen incluídos, lo quiero así.
Y el tema del exceso de potencia también es cierto. Suelen regular a 1/16 o 1/32 los últimos, eso en muchas ocasiones te proporciona un f/5,6-8 qTue en estudio no es mucho problema, pero si quieres bajar de ahí hay que usar un poco el ingenio, obturar un poco los flashes, tirar en hypersinc o usar un filtro ND8, he usado las tres opciones.
Las cabezas que regulan más abajo, también las hay IGBT, son más caras y los flashes de mano potentes y con batería, como los AD200, son mucho más caros. Los menos potentes con batería, V860IIc sigue siendo caros.
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Para interior la duda es razonable, pero a mí me gustan mucho los exteriores. No sé lo que puede valer una batería así para que una cabeza de estudio en exteriores funcione bien.
¿Cuanta potencia necesitas?
200w/s (Godox) cuestan unos 300€, da más luz que tres flases GN60.
400w/s (Triopo) unos 500€, da más lux que cinco flashes GN60.
600w/s (Godox) unos 700€, necesitarías 10 flashes GN60 para igualarlo y encima lo hay TTL.
Eso de montar varios cobra en un soporte es una ñapa curiosa y si los flashes son buenos nada barata.
Y en cuanto al fondo y soporte que? La mayoría de lo que veo es de 3m de largo y eso no cubre modelo y suelo, si hacemos algo de plano entero queda un poco feo el suelo diferente y tampoco es plan de tener que pasar por Ps todas las fotos e inventarnos un suelo liso.
Yo con 3 de ancho iría bien y el largo por como todos, unos 5-6m
No, hombre, no, eso es todo incluido ...
![]()
Con un fondo de 3 x 3 x 6m puedes hacer casi de todo. Piensa que la modelo no siempre estará de pie. En ocasiones puede estar estirada por lo que disponer de 3 metros de ancho también es interesante.
El problema de disponer de un fondo así es que necesitas que la sala sea, al menos, de 5 metros de ancho para poder colocar las cabezas y difusores fuera del encuadre. Luego está el lugar donde se colocará el fotógrafo y la focal que te guste usar.
¿Qué sala tienes?
Yo tengo grupo electrógeno para exteriores cuando necesito varias unidades (400w y 600w)
Actualmente estoy utilizando luz led de 60 y 100W (500-900 watts aprox) de la marca Godox, y estas unidades las alimento con unas baterías de coche y un Conversor de 12V-220V y 500W.
Con lo que tengo para 2 horas de luz continua a Máxima potencia por cada batería.
Y sinceramente la luz led está muy bien y estoy pensando en trabajar casi todo exteriores con led.
Con la tecnología que hay hoy día de Led, creo que los flashes no tendrán mucho futuro.
Saludos
Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...
Muchas gracias.
El inconveniente que le veo a este sistema es que a parte de un paraguas no puedes usar nada más. Cualquier otro modificador que le pongas es para el flash central.
Pues yo creo que futuro tendrán. Simplemente para congelar movimiento con luz artificial ya necesitas flash. Con luz continua difícil lo veo.
Marcadores