Por lo que yo sé, si disparas en RAW da igual el balance de blancos de la cámara
Por lo que yo sé, si disparas en RAW da igual el balance de blancos de la cámara
creo que no, te llevas la temperatura que tu le has puesto, si alguien nos saca de dudas
En raw como dices te "llevas"la temperatura que hayas puesto o que haya decidido la cámara, pero luego en el revelador de turno la puedes cambiar a placer. Yo suelo tirar en automático excepto cuando tiro con flashes. Y después corrijo si es necesario en ligthroom.
Tiro en automático porque a pesar de que el wb no lo clava siempre, o decido calentar o enfriar la foto según mi criterio, lo que si suele hacer bien es aplicar el matiz, que quizás es un poco más complicado de apreciar en un primer momento (la dominante hacia el verde o magenta).
Saludos
Gracias, tienes razón, no paro de leer por ahí y para clavar la temperatura hay que tener mucha maña tendrías que llevar la tarjeta de BW y no vas estar todo momento con la tarjeta, lo mejor es automático excepto en un estudio o en determinadas circunstancias.Un saludo
Yo al igual que te cometa zehio lo utilizo en automatico ya que siempre que se dispare en raw el WB se puede cambiar en el procesado sin perder ningun apice de informacion; cosa que no se produce si disparas en Raw y que ahí si es recomendable trabajar ya con el balance adecuado o lo mas aproximado porsible al que quieras tener para no perder informacion, colores, luz, sombras...
Marcadores