Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Bolsa de transporte con mochila-nevera

Predeterminado Bolsa de transporte con mochila-nevera

Curioseando el otro día en Decathlon me topé con las neveras de travesía, a las que jamás les presté atención antes, y se me ocurrió que se podrían utilizar como bolsas de transporte para nuestro material fotográfico.

Estas neveras son mochilas acolchadas con algún tipo de aislante térmico que ofrecen un acceso muy bueno a su interior debido a la disposición de las cremalleras. Al abrirlas toda la parte frontal queda al descubierto.

Parece que cumplen con la mayoría de requisitos: ligeras, con tirantes, acolchadas, con aislamiento térmico, buena accesibilidad y.... baratas! Cuestan entre 15 y 30€ y hay diferentes capacidades (desde 10 a 30l, creo)
    Lo único que habría que hacer es construir el relleno con los huecos necesarios para el equipo. Esto se puede hacer con poliuretano de una determinada densidad, que también es muy barato. Por ejemplo:

Los inconvenientes que les veo son los colores y que no disponen de demasiados bolsillitos, correas, etc.

Las podéis ver en este enlace:
    http://www.decathlon.es/ES/neveras-travesia-6181247/

A mí particularmente me gustan la Arpenaz 20 ICE BP ó la Forclaz 25 ICE aunque, con este precio, no es descabellado comprar de diferentes tamaños y utilizar la más adecuada en función del tipo de fotografía a realizar (tele, macro, nocturna, dominguera...)

En cuanto tenga tiempo (dentro de unos cuantos lustros) compraré una, la rellenaré y os contaré.

Un saludo.
    Última edición por enteo; 20/11/07 a las 16:52:04 Razón: Añadidas fotos de ejemplo

Predeterminado

No es mala idea, no.

El problema que le veo es que el interior es liso lo cual imposiblita usar velcro.
    Primero habira que coser las tiras de velcro a la mochila y luego usar la otra parte. No se si me explico.

En realidad el problema no es coser algo, es que si coses algo inevitablemente perforas la capa exterior y claro el aguita penetra pa dentro...

Para llevar un cuerpo y un objetivo puesto la cose creo que puede funccionar.

Predeterminado

En realidad no haría falta coser nada. Se puede hacer una "cama" para cada elemento con su forma. Es decir, un bloque de poliuretano con la forma y tamaño de la mochila y, vaciados, los huecos de la cámara, objetivos, flash, etc.
    Un amigo lo tiene hecho, pero está de viaje. En cuanto vuelva lo fotografío y os enseño lo que quiero decir.

Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Cita Iniciado por enteo Ver Mensaje
    En realidad no haría falta coser nada. Se puede hacer una "cama" para cada elemento con su forma. Es decir, un bloque de poliuretano con la forma y tamaño de la mochila y, vaciados, los huecos de la cámara, objetivos, flash, etc.
    Un amigo lo tiene hecho, pero está de viaje. En cuanto vuelva lo fotografío y os enseño lo que quiero decir.
    Hola.
    Efectivamente, eso estaba pensando yo, pero en tela/lona, es decir, como hacerle un forro interior, de paredes más o menos resistentes, lo que aumentaría su fiabilidad.
    Mientras me llegaba el mochilón que me he pillado en ebay.es por pocos euros (considerando lo bestia que es), para la 40D usé otra mochila, también de Decathlon, de 19,90 euros (de las del grupo de productos azules que tienen al mismo precio disponibles en todos los centros todo el año), aunque no de las térmicas. Usé una esterilla aislante de espuma bastante ajada por buenos ratos en el monte, que corté en tiras. Con varias, unidas con pegamento epoxídico (2 componentes) hice el perímetro. Con más tiras hice tubos (pero sin pegarlos, porque era provisional). Finalmente, me reservé algunos retales para terminar de "empacar" a la bicha y que no se moviera.
    Como la mochila que digo lleva un forro en la espalda, accesible interiormente, le metí un trozo de la esterilla aislante para darle más rigidez al conjunto. También en el bolsillo frontal e interiormente puse sendas planchas de la esterilla para proteger esta parte concreta.
    La he usado dos o tres semanas y de maravilla. Quedaba un poco pequeña, pero no tenía el menor miedo a que el material se dañara en absoluto.

La esterilla, con la que se pueden hacer tubos para proteger los objetivos, reforzar una mochila/funda, etc, vale 3 euros en Decathlon (aunque es rojiza o granate, un poco fea, vamos). En grandes superficies y otras tiendas de deporte también se puede encontrar.

Por cierto, el enlace a la mochila que me he pillado en ebay.es :

http://cgi.ebay.com/Digital-Photo-Vi...QQcmdZViewItem

Si la consigues en 75 $ (mochila + portes), al cambio son unos 55 euros.

Saludos.

Predeterminado

Amigos hay un velcro que es pegable y el otro cosible, el pegable es bastante bueno el pegamento sobre todo si se aplica calor al colocarlo.

saludos
    Mario Granger - PhotoGranger
    Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
    www.capasur.com

oscarnovel Guest

Predeterminado

No es mala idea lo de estas mochilas para casos en concreto. Suelo hacer rutas(ahora no tanto) en mountanbike y mas de una vez me he cargado la negrita en mi mochila Camelbak y de lujo en estas ocasiones. Dispones de portar la cámara y a la vez te hidratas.
    La que muestra el amigo forero Enteo es nevera, la que expongo yo es un modelo de Camelbak muy parecida pero con deposito de agua.

Predeterminado

ufff que no se te perfore la bolsa de la camel :P

EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW

Predeterminado

gracias por el aporte

Predeterminado

Yo uso una de esas neveras del Decathlon, la arpenaz 30 cuando paa transportar el equipo cuando voy a hacer Fotosub, en ella meto mi 400D con su carcasa submarina, y frontales para macro y angular además de los objetivos, 2 flashes Sea&Sea enormes con sus respectivos brazos y una linterna con su soporte para la carcasa, vamos que cabe de todo. Con el acolchado que lleva me basta, pero si fuera a usarla para foto de tierra le haría compartimentos.
    Yo para tierra uso una Lowepro Minitrekker que me va de coña.
    50D en carcasa Sea&Sea, 5DmkII en carcasa Aquatica 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye,Sigma 12-24, Sigma 24-70. Mi Flickr