Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Pequeña aportación al tema subexposicion

Predeterminado Pequeña aportación al tema subexposicion

Hola a todos, mi primer post en este estupendo foro para presentarme y de paso comentaros mi experiencia. Dado que he sido canonista reflex de toda la vida (mi primera camara fué una F1), me he comprado la semana pasada la 400D para poder aprovechar toda la flota de objetivos que tengo. Antes de comprar ya habia leido el tema de la subexposición y naturalmente lo primero que hice fue hacer mi propio test. Para no alargaros mas el tema solo deciros que el histograma salia centrado con los objetivos "antiguos" y desplazado a la izquierda con el del kit ef-s 18-55, concretamente en una serie de 5 +5 cambiando entre un 28-80 y el 18-55 de forma alterrnada y rapida para procurar tener las mismas condiciones y con la misma distancia focal. El 28-80 daba siempre medio punto menos de apertura. Este tema lo han comentado ya algunos compañeros y les doy toda la razón, el fotometro parece que no mide correctamente con el 18-55. Pienso que via firmware, Canon podria calibrar la lectura de este objetivo el medio punto que le falta, a no ser que no le interese claro, mmmm que mal pensado soy .Saludos
    Última edición por kimnovak; 20/11/07 a las 18:18:40

Predeterminado

Cita Iniciado por kimnovak Ver Mensaje
    me he comprado la semana pasada la 400D para poder aprovechar toda la flota de objetivos que tengo. Antes de comprar ya habia leido el tema de la subexposición y naturalmente lo primero que hice fue hacer mi propio test. Para no alargaros mas el tema solo deciros que el histograma salia centrado con los objetivos "antiguos" y desplazado a la izquierda con el del kit ef-s 18-55, concretamente en una serie de 5 +5 cambiando entre un 28-80 y el 18-55 de forma alterrnada y rapida para procurar tener las mismas condiciones y con la misma distancia focal. El 28-80 daba siempre medio punto menos de apertura. Este tema lo han comentado ya algunos compañeros y les doy toda la razón, el fotometro parece que no mide correctamente con el 18-55.
    Yo estoy haciendo pruebas porque va a hacer un año que compré la cámara y estoy decidiendo si SAT o no SAT. Hoy me han dejado el 50mm F1.8. Mi conclusión:
    Objetivo muy luminoso: expone bien o casi bien.
    Objetivo oscuro: subexpone de 2/3 a 1.
    Zoom con apertura variable:
    en posición angular expone mejor.
    en posición tele subexpone mucho más.

Pruebas que acabo de hacer tirando contra la pared blanca con las persianas bajadas y luz artificial.
    50mm F1.8: Histograma un pelín a la izquierda.
    Sigma 17-70 a 17mm (F2.8): Casi tan buena exposición como el 50mm.
    Sigma 17-70 a 48mm (alrededor de F4): subexpuesta.
    Sigma 17-70 a 70mm (F4.5): muy subexpuesta.
    Sigma 55-200 a 55mm (F4): ligeramente subexpuesta.
    Sigma 55-200 a 100mm (F4.5): subexpuesta a muy subexpuesta.
    Sigma 55-200 a 160mm (F5.algo): muy subexpuesta.
    Canon 100-400L a 100mm (F4.5): muy subexpuesta.

Tirando con todos los objetivos en AV a F4.5 me ha dado, dependiendo del objetivo y distancia focal en los zoom, obturadores de 1/40 a 1/60. 1/40 expone bien, 1/60 subexpone descaradamente.

El patrón que veo es la luminosidad del objetivo. No el diafragma que pongas, que eso da igual para hacer las mediciones, sino la luz que es capaz de pasar por el objetivo a su máxima apertura. Eso se ve bien si tienes un zoom con gran diferencia de aperturas: en angular no subexpone o subexpone menos que en tele.

El 100-400L es FF por lo que yo creo que no tiene nada que ver que sea EF-S o no el objetivo. Más bien que los EF-S suelen ser baratos y por tanto, oscuros.

Me temo que tengo una candidata a cambio de pantalla de enfoque.

Las fotos de la prueba:
    http://vicius.vi.funpic.de/subexposicion/
    7D + 400D + muchas cositas

Predeterminado

Otro pequeño aporte al tema de la subexposición. Igual lo haceis bien desde el principio, pero cuando se hacen las pruebas para ver el histograma (pared color uniforme) hay que tener el visor bien tapadito (mejor con la cosa esa de goma que está en la correa), ya que la luz que entra por el visor influye definitivamente en la exposición. (sobre todo si detras hay una ventana o algo así). Lo digo poruqe yo cuando hice algunas pruebas me sorprendio que subexpusiera mas de 1 punto y medio y me asusté bastante.

De todos modos a mi me sigue subexponiendo con el 18-55. No solo en las pruebas sino tambien en fotos "de verdad", aunque unas veces más descaradas que otras. Ahora cuando amplie equipo haré las pruebas necesarias, y si sigue fallando, al SAT.
    400D + Sigma 18-200 OS + 50mm 1.8 + Nissin Di622 + 2xVivitar 285HV . Mi flickr

Predeterminado

atwo, uno de los objetivos que me da correcta la exposición es el 50 1.4 de Canon. Te lo comento por si quieres un objetivo super luminoso relativamente barato (300 euros +-) salvo que no te gusten los de focal fija. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por atwosesa Ver Mensaje
    Otro pequeño aporte al tema de la subexposición. Igual lo haceis bien desde el principio, pero cuando se hacen las pruebas para ver el histograma (pared color uniforme) hay que tener el visor bien tapadito (mejor con la cosa esa de goma que está en la correa), ya que la luz que entra por el visor influye definitivamente en la exposición. (sobre todo si detras hay una ventana o algo así). .
    Exacto , de todas formas , en la correa de la cámara (al menos de la 350d ) viene enganchada un pequeña pieza de goma negra que se adapta al ocular de la cámara y evita que entre luz y falsee la lectura del fotómetro , pieza que poca gente sabe que existe.
    Un saludo
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Predeterminado

Yo con todos mis respetos a cuantos estudios hagamos a la 400D.Subexpone...No podemos estar que si la goma de la correa,que si histogramas para arriba y abajo,que si debemos de forzar dos puntos,que si con esta optica si,que si con la otra no....que yo he investigado que si cual,que si tal....Compañero/as del foro el fotografo no esta para solucionar el papel a la camara y a la casa Canon..el fotografo esta para plasmar la realidad lo mejor que sepa encuadrar y sentir en el dedo el momento.Estamos perdiendo el tiempo,quemando neuronas y malgastando nuestra paciencia y creatividad con la jodida 400D.La camara 400 Subexpone en la mayoria de los casos y creo que ha sido un mal modelo de la casa Canon,nos guste o no nos guste.La mia me ha cansado y agotado.Que se coman la pelota los Sres. del Sat. Y cuando salga un nuevo modelo habra que ver cual es su respuesta antes de lanzarse a su compra.Me refiero a la tan esperada 7D.Es mi opinion....Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por juan blas Ver Mensaje
    Yo con todos mis respetos a cuantos estudios hagamos a la 400D.Subexpone...No podemos estar que si la goma de la correa,que si histogramas para arriba y abajo,que si debemos de forzar dos puntos,que si con esta optica si,que si con la otra no....que yo he investigado que si cual,que si tal....Compañero/as del foro el fotografo no esta para solucionar el papel a la camara y a la casa Canon..el fotografo esta para plasmar la realidad lo mejor que sepa encuadrar y sentir en el dedo el momento.Estamos perdiendo el tiempo,quemando neuronas y malgastando nuestra paciencia y creatividad con la jodida 400D.La camara 400 Subexpone en la mayoria de los casos y creo que ha sido un mal modelo de la casa Canon,nos guste o no nos guste.La mia me ha cansado y agotado.Que se coman la pelota los Sres. del Sat. Y cuando salga un nuevo modelo habra que ver cual es su respuesta antes de lanzarse a su compra.Me refiero a la tan esperada 7D.Es mi opinion....Un saludo.
    ¡¡¡estoy totalmente contigo!!! en casi todo
    Pero te diré que si haces una foto midiendo la luz sin tapar el ocular lo más probable y según sean las condiciones de luz es que te salga subexpuesta.
    Un saludo
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Predeterminado

El tema ya esta ( o deberia de estar) agotado.
    Que MUCHAS unidades de la 400D subesponen----------SI
    Que MUCHOS se dejaran cortar los dedos antes de reconocerlo------ tambien

Predeterminado

Cita Iniciado por Roth Ver Mensaje
    El tema ya esta ( o deberia de estar) agotado.
    Que MUCHAS unidades de la 400D subesponen----------SI
    Que MUCHOS se dejaran cortar los dedos antes de reconocerlo------ tambien
    No puedo estar mas de acuerdo con este fantastico sumario, algunos cuando decia que la mia lo hacia me decian que tenia algo en contra de Canon aun cuando sus fotos denotaban clarisimamente un problema similar.

Predeterminado

Amen

No hay nada mas que decir....

Predeterminado

Yo soy uno de a los que le subexpone con el 18-55 y no con el 28-80. Por las pruebas que he hecho con otros cuerpos, y como ya me comentaron otros foreros, el problema está en la cámara.

La duda que tengo es si llevándola al SAT el arreglo, bien sea cambio de pantalla de enfoque, haciendo ajustes electrónicos, ambas cosas o lo que quiera que hagan, me devuelvan un cuerpo que expone ok con el 18-55 y sobreexpone con el resto. Entiendo que la cámara mide la luz que le entra independientemente del objetivo, vamos digo yo...

Predeterminado

Migor,no te lies enviala al Sat.Desde cuando un camara debe de subexponer por una optica...por dios y la virgen santa...que tiene que ver el chorizo con la velocidad.Desde aqui deberiamos de aconsejar que no se compre la 400 D y a la mi.....y yo aconsejo que esta camara no se compre...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo