Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ayuda teleobjetivo deportes extremos para 5d

Predeterminado ayuda teleobjetivo deportes extremos para 5d

hola! me gustaria q me aconsejarais sobre q tele me iria mejor para fotografiar deportes de nieve, surf, skate, rallies, etc...montado en una 5d. gracias!!!

Predeterminado

No comentas nada sobre el presupuesto, pero con la 5D tiraré a los "L's"...

para deportes de nieve, skate y rallies con un 70-200 f4 (IS o NO) vas bien de focal y luz. Son deportes donde te puedes acercar a la acción o posicionarte en el mejor sitio que puedas.

Para el tema del surf (entiendo que es en el mar) necesitas mucha mas focal, un 400L fijo (que es incompatible con las otras disciplinas) o un 100-400L, mucho mas polivalente y que te puede servir para todo lo demás, quedando un poco largo en rallies... pero seguro que tienes una buena optica por debajo.

Por lo tanto tienes 2 opciones, 70-200 o 100-400

Seguramente lo mas sensato con la 5D, al ser FF, sea el 100-400L

Un saludo
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Wink El más polivalente.

Cita Iniciado por OzOnE Ver Mensaje
    hola! me gustaria q me aconsejarais sobre q tele me iria mejor para fotografiar deportes de nieve, surf, skate, rallies, etc...montado en una 5d. gracias!!!
    Hola

Parafraseando al "Comandante" por antonomasia: "o 100-400L o muerte". Saludos.
    alí babá

Predeterminado

Sin duda el 100 - 400 que junto a tu 5D...
    Menuda pareja.

Predeterminado

Cita Iniciado por eriq.gd Ver Mensaje
    dicen que el que calla , otorga...
    asi que como no dices presupuesto... A VOLAR !

400mm 2.8 + 2x
    Para afotar cualquier cosa de lo que dice menos el surf tendra que irse a 40 metros de donde este la acción .
    El 100-400 es una muy buena opción, aunque para skate y fotos guapas están reñidos, mejor un angular y acercarse al toro
    Saludos

Predeterminado

si, esta claro!! en skate es otro rollo!! pero ahora mi pregunta es...como hago mucha foto de moda, retrato, etc...con el 70-200 f2.8l is usm y un multiplicador me valdria? q focal podria alcanzar???

Predeterminado

Cita Iniciado por OzOnE Ver Mensaje
    si, esta claro!! en skate es otro rollo!! pero ahora mi pregunta es...como hago mucha foto de moda, retrato, etc...con el 70-200 f2.8l is usm y un multiplicador me valdria? q focal podria alcanzar???
    Si usas el 1.4x la perdida de calidad es muy baja y te quedas en un 280mm

Con el 2x la perdida es mas notable, consigues un 400mm pero con calidad inferior al 100-400 y un coste muy superior....

Todo depende del numero de fotos que hagas en cada rango focal. Si la mayoria de fotos las realizas sin superar los 200mm el 70-200 f2.8 IS es una muy buena opción (cara y pesada también) Si con frequencia estarás por encima de los 300mm mejor el 100-400L

Aquí viene el dilema que se ha discutido un monton de veces por el foro... 70-200+2x o 100-400.... yo lo tengo claro (para el rango quee yo uso), pero en tu caso y al comentar que haces foto de moda, creo que intentaria apañarme con el 70-200+1.4x

Un saludo!
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

mmm los 3 fps de una 5d lo veo justito para deporte , es una opinión PERSONAL y basada en MI experiencia .

saludos

Smile La verdad es la verdad.

Cita Iniciado por kurks Ver Mensaje
    mmm los 3 fps de una 5d lo veo justito para deporte , es una opinión PERSONAL y basada en MI experiencia .

saludos
    Hola

Tienes toda la razón. P. eje. la velocidad de la 40D es sideral y, desde luego, la 5D no creo que se concibiera afotar deportes de acción. Mi 30D, más rápida que la FF, te aseguro que se queda corta, al menos para mí. Saludos.
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por kurks Ver Mensaje

saludos
    Kurks, yo pensaba igual, pero realmente, cuántas secuencias ves en revistas??? Suele ser la mejor foto de la secuencia. Hace poco estuve sacando fotos en una sesion de snowboard de Madrid, y vinieron fotógrafos profesionales como Gonzalo Manera de Snowplanet y Scalp de Onboard. Scalp, que es el más conocido, tiraba con una 5D y solo una foto. Yo personalmente prefiero una Mark 3 la verdad, sobre todo por construcción, mucho más pensada para estos menesteres, pero más cara. Sino una Mark II.
    En cuanto a lo de la lente, pues un 16-35 2.8 y un 70-200 f4IS te puede ir de lujo o un copito 2.8. Yo tengo el 70-200 f4is y el tamron 17-50 para mi 400d
    Última edición por Sobrinillo; 30/11/07 a las 11:20:20
    Mi equipo:

Predeterminado

sobre los demás temas no tengo mucha experiencia, pero si te puedo hablar sobre la fotografía de surf..

para empezar no creo que a ningun fotografo de surf se le ocurra sacar las fotos (desde fuera del agua) con una full frame... el factor de conversion 1.3 o 1.6 viene muuuy bien en este tema.

conozco fotografos que con 30D, 40D, MK II y como minimo tienen lentes de 300mm.. normalmente 400.

el 400 x 1.6 = 640 mm

por mi experiencia puedo decir que esos 640 mm son necesarios, y cuando he podido disparar con un 170-500, lo hacia a 500. Claro que todo depende... segun que playa, la distancia.. pero bueno, esto solo es una opinion personal basada en mi experiencia en este tipo de fotografia.

Ya que no pones limite de precio... el 600 de canon pa surf.. jeje
    www.isorazu.com

Predeterminado Surf con 5D

Hola, pues yo tengo un amigo, Juan fernández, que publica siempre en Surfer Rule y en otras revistas y es la ostia el tio, viaja a maldivas, hawai australia a hacer reportajes, y tiene la 5D con su 400 2.8 y fotos malas no hace el tio.

hondartza, que tal te va el 400 5.6 me lo quiero pillar yo. Yo tengo la 5D y la 300D entonces, aplicare el cuento con el cuerpo que mejor convenga, ya que me da lo mismo tirar ocn una que contra, ya que la 5D duplica en pixeles a la 300D y me da lo mismo tirar con la 300D que recortar imagen con la 5D para poder llegar al 1.6 que me ofrece el factor de multiplicación la 300D