Con el Adobe gamma, suministrado con photoshop, vía software. Y con un colorímetro tipo Spyder 2, vía hardware. La segunda opción es muchísimo más precisa. La primera no deja de ser "a ojo".
Hola a todos:
Me gustaría saber como puedo calibrar mediananmente decente mi monitor para visualizar las fotos correctamente.
Muchas gracias.
CANON 40D + EF 24-105 1:4L IS USM- SIGMA 17-70 f2.8/4 - CANON EF 50mm 1.8 II - Flasf METZ 54 AF-1C digital -LOWEPRO Micro Trekker 100
Con el Adobe gamma, suministrado con photoshop, vía software. Y con un colorímetro tipo Spyder 2, vía hardware. La segunda opción es muchísimo más precisa. La primera no deja de ser "a ojo".
Yo te recomiendo un colorimetro, a mi me dejaron uno y la verdad es que se nota.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Yo ayer tube la suerte (primero la paciencia de esperar) de un amigo que trabaja en una potente tienda y me lo ha calibrado con Monacooptix.
Yo utilizo el Spyder2, y realmente el ANTES y el DESPUES se notan.
Logicamente hay que invertir en el hardware o que alguien lo deje prestado (o alquilado).
Sino, pues como ya se ha dciho, a ojo. Pero por ejemplo, en el manual de mi calibrado ponje que hay que hacerlo cada mes, ya que se desajusta. Yo realmente a ojo no lo noto que se ha desajustado, pero si hace cambios. Por lo que supongo a ojo todo es mas complicado.
Parte de un buen monitor, pq como sea un tft de esos que de lado se ve negro...
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Leete esto te puede ir bién, saludos![]()
Acabo de probar la calibración por software con el adobe gamma, según el link a Hugo Rodriguez, en el monitor de la oficina, y se nota muchísimo la diferencia.
Buen link, muy recomendable. Luego lo probaré en casa.
Marcadores