según sony:
Titanes.) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
según sony
Sony ILCE-7RM3
Zeiss Sonnar T* FE 55 mm F1.8 ZA (SEL55F18Z)
ƒ/13.0 55.0 mm 1/160 200
y ahora, aunque toma distinta pero los colores se puedes comparar
según canon con una 1dMIV + lente sigma 70mm 2.8
_34J2739 by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
según canon.
Canon EOS-1D Mark IV
ƒ/16.0 lente sigma 70.0 mm 1/125 iso100
Adamigo, buena colección de modelos.![]()
Saludos.
R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
FLICKR
Andorreando por los urrieles.) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
Sony ILCE-7RM3
FE 55mm F1.8 ZA
ƒ/8.0 55.0 mm 1/125 320
revelada con rawTherapee. a éste programa de edición, gratuito, le cuesta más, sacar la información de los cielos, prácticamente blancos en la foto original que al conocidísimo Lroom. en el Lightroom la herramienta "quistar neblina" es mucho mas eficaz que en Raw therapee.
y aquí editada con capture one 20 for sony:
andorreando por los urrieles.) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
Última edición por dialmais1; 14/09/21 a las 10:48:42
En los tiempos que corren, me dedico más al paisaje. Mi última adquisición es la Leica Q2, un 28mm pegado a la cámara, así no se me mancha el sensor.![]()
Tiene 47MP y puedes recortar bastante. El sensor Leica es diferente al de Sony y Fuji, la tonalidad del color se nota y la piel. Pero es cuestión de gustos.
Saludos.
Sí, esa Q2 debe ser muy cómoda, además con ese tamaño de sensor, ¡lo que te permite recortar!. Que no se manche el sensor, por ser de objetivo fijo, es una ventaja, pero tiene dos inconvenientes grandes, el primero es que solo dispones de una focal para todo, el segundo es que si por cualquier circunstancia, por muy sellado que esté, entra algo, directo al servicio técnico porque no lo puedes limpiar.
Respecto a los colores es cierto que cada firma tiene su sello personal. Los de Canon y Sony, las dos cámaras que tengo, nunca me convencieron del todo, en cambio, los de Leica siempre los vi muy naturales y son los que más me gustan. Aunque disparando en Raw y con una buen programa de edición (Photoshop por ejem.), estas cosas tienen bastante arreglo y puedes dejarlas a tu gusto.
Saludos.
El problema de las Leica son la velocidad de enfoque, es más rápido Sony. Si tienes que hacer fotos de modelos caminando de frente con un 85mm, mejor Sony. Te subo una foto hecha con la Sony, un corredor entrando en meta de frente. La Sony es una maravilla para este tipo de fotos.
Saludos.
Sony A9 + Sony 135mm f1,8, foto a plena abertura. Fíjate que los pies los tiene en el aire, ósea que corre rápido
Última edición por alias; 15/09/21 a las 10:48:23
Marcadores