En cuanto a trípode pues... un 055 Pro que en fotoboom sale por 122 euros y en cuanto a rótulas, pues eso va a gustos, yo tengo una 322Rc2 de Joystick por unos 114 euros.
Y estoy muy contento con el conjunto.
hola a todos, quiero comprar 1 tripode para la 5d y nose cuall elegir,la marca lo tengo claro MANFROTTO,pero el modelo no tanto,quiero uno resitente y que no se suba mucho de precio,y tambien la rotula k me recomendais? la quiero de bola,pero nose cual........muchas gracias!
En cuanto a trípode pues... un 055 Pro que en fotoboom sale por 122 euros y en cuanto a rótulas, pues eso va a gustos, yo tengo una 322Rc2 de Joystick por unos 114 euros.
Y estoy muy contento con el conjunto.
Pues yo tambien tenia la misma duda que tu y hace quince dias, depues de buscar mucha informacion, me decidi tambien por el conjunto Manfrotto 055 xprob + rotula 322 rc2 y la verdad es que es una pasada.
Saludos...
EOS 1DX - EOS 1D Mark IV
www.raimonsantacatalina.com
Ojo, el Manfrotto 055XProB con una 400D y un 70-200 2.8, en cuanto subes la columna un poco, va justito justito.
Es importante saber el uso que le vas a dar: vas a transportarlo durante mucho tiempo, vas a cargarle con objetivos pesados...
Es como elegir un coche, lo puedes necesitar principalmente para ir por ciudad, carretera, campo o simplemente para diversión. Como verás cada caso es completamente distinto.
Te aconsejo que entres en la web de manfrotto y veas las características de varios modelos, hagas una selección y preguntes por modelos concretos.
![]()
tengo también el 055prob y la rótula 322 rc2, lo he cargado en rutas de horas y kilómetros y sin problema. Muy funcional y efectivo. Recomendado 2353%
Saludos
Mi equipo:
6d
24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Hola compañer@s/os,
He tenido varios trípodes, y hace poco compré el Manfrotto 055ProB y la rótula 322 RC2 y estoy loquito de contento con el jodío conjunto
Vale, pesa un poquito para cargarlo todo el día, peeeeeero, es seguro, funcional, rápido... me encanta, y lo recomiendo encarecidamente a quien quiera comprar un conjuntito trípode/rótula para mucho tiempo.
Saludos
Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila...
Hola a todos:
Parece que es el conjunto de moda, yo también acabo de comprar el 055 XPROB con la rótula 322 RC2.
Saludos.
Canon EOS 40 D + Grip +24-105 f/4 L IS + Tokina 12-24 f/ 4 + Metz 58 AF-1 + Manfrotto 055 X PROB + 322 RC2 + Lowepro Flipside 400 AW + Kata H-14
Yomisma, la 322RC2 no tiene bloqueo para panorámicas. La más baja que lo tiene es la 488 con sus distintos platos.
Saludos.![]()
Buscando por ahí:
http://www.cimatfoto.com/WEB/catalog...logue_2007.pdf
Espero que te oriente.
![]()
saludos nenes
aunque no he comprado todavía, he pensado en el manfrotto 190xprob. sin embargo veo la recomendación que hacéis y quiero preguntar si resulta importante la diferencia de carga máxima de 5 a 7 kg entre los dos modelos, a favor del 055 prob; que se debe compensar con el incremento de peso del 055.
¿hay otras diferencias?
GRACIAS
40D+18-55(kit 350)+tamron 28-75 2.8+tamron 10-24 f/3.5-f/4.5+metz 48 af-1+055xprob+405rc2
http://www.flickr.com/photos/11429077@N07/
Todo depende de lo que le vayas a montar: rótula + cuerpo + objetivo, y de cuanto necesites subir la columna. Ya he dicho antes que con un 70-200 f2.8 y una 400D, la cosa ya se empieza a poner justita en el 055. Si usas este tipo de ópticas muy a menudo, o más pesadas, yo ni siquiera me plantearía el 055. Si estás por debajo, pero no mucho, depende de lo que pienses porterarlo o de tus condiciones físicas. Si estás muy por debajo, el 190, sin duda.
Es muy desalentador comprobar que un trípode empieza a cimbrearse por haber calculado mal la carga que le ponemos arriba, sobre todo si tiramos de columna; por contra, un trípode que se quede en casa casi siempre por que es demasiado pesado, tampoco es muy útil.
Así que cada uno es un mundo, y recomendar un trípode no es algo que se deba hacer a la ligera.
PS: Yo estoy encantado con el 055XProB
Marcadores