Como veo que nadie se atreve a pronunciarse, he aquí la solución:
1.- LG G4
2.- LG G5
3.- Fuji X10
4.- Sony A7RIV
5.- Olympus OMD EM10
6.- Canon Eos 20D
Saludos.
Bufff, leo todo esto, y me asusto con todo lo que puedo hacer, y que no haré, en mi caso la cosa es mucho más simple, sé que si reduzco ruido en un programa genérico, cuánto más lo reduzca, mayor será la falta de nitidez general. DXO Pure Raw me lo reduce, y aumenta la nitidez, como puede comprobarse en el ejemplo anterior, pero es que además ni puedo ni tengo que hacer nada más, y eso es lo que a mí me vale.
Al leer esas cosas que dices, la gente se asusta; con un 150-600 de cualquier fabricante se pueden sacar imágenes de calidad superior, bueno, sólo hay que ver las que muestra el Dr. con la 80D y su 150-600.
¿Obtendrá mayor calidad con su R7 y el 100-500 de Canon? difícil lo tiene, aunque eso sí, se le irán muchas menos de foco.
En fotografía, la técnica me interesa para todo lo relacionado en cómo hacer la foto, a partir de que la foto está grabada en la tarjeta, lo demás me interesa poco, de hecho, me suscribí al LR, y venía incluído con él Photoshop, pero no sé ni si funciona, porque no lo he abierto.
Ya sabes que en este tipo de hilos, me gusta incluir ejemplos que sustenten mis afirmaciones basadas en la práctica, y en base a eso afirmo o niego; y si fuera Aigarpa, lo primero que hubiera hecho es la prueba que le ha sugerido Guillermo, que hubiera conllevado menos tiempo que el de escribir y tensionar tanto el hilo.
Saludos.
Como veo que nadie se atreve a pronunciarse, he aquí la solución:
1.- LG G4
2.- LG G5
3.- Fuji X10
4.- Sony A7RIV
5.- Olympus OMD EM10
6.- Canon Eos 20D
Saludos.
Bueno ahora parece que no se puede comprar en tienda, parece ser que no hay stock, el cacharrín anda muy demandado.
SALUD
Al leer estas cosas que digo, la gente, cuando vea que lo que obtiene no es lo que esperaba, sabrá por qué, o igual si espera obtener determinados resultados, busca el equipo que se los pueda proporcionar.
El Dr. sabe perfectamente lo que está comprando y para qué. Ni se asusta, ni descubre nada nuevo. Igual que él otros tantos. Dime que no diga mentiras, no que no los asuste.
Yo uso Lightroom sin más, ni reductores de ruido externos que no necesito, ni gaitas. Y una foto a tamaño foro no dice gran cosa, como bien sabes, para petar una Full HD sobra con 3Mp, no hacen falta 32,5.
En cualquier caso y como siempre, un placer intercambiar pareceres contigo.
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Mi idea no es conseguir fotos más nítidas, ni siquiera un enfoque más preciso, la idea es un enfoque más rápido para perder menos momentos. A nadie le sobra nitidez, pero me preocupa más conseguir mejores fotos que fotos más nítidas. El cambio de objetivo también es por el mismo motivo, si el 150-600 funcionase perfectamente con la R7 no me hubiese planteado cambiarlo.
Las he acrtado todas, que barbaridad!![]()
Fantasma te lo llamo a ti porque lo eres, tanto equipo y luego a decir la primera parida que se te ocurre sin atender ni a lo que se discute. Recordatorio: lo de tu 300mm.
Versión corta: quien tenga una APS y haga fotografía de acción con teleobjetivos, si quiere ganar en calidad se tiene que cambiar a FF y ampliar focales. Si solo cambia de cuerpo y mantiene sus objetivos (recordatorio: el 300mm de Aigarpa) está paradójicamente yendo a peor porque o perderá acercamiento o tendrá que recortar.
Salu2!
Aunque en teoría y atendiendo a protocolos de ciencia pura es algo lógico y que parece del todo cierto, en la práctica no siempre se cumple. Hay muchos otros parámetros interconectados que afectan e influyen en los resultados.
Por ejemplo, fotografío conciertos con abundantes problemillas de luces difíciles, y con el mismo objetivo (concretamente ese mismo 300mm f/4 L del que habláis) obtengo bastante mejores resultados (en nitidez también) con la FF EOS 1DXII y recortando, que con cualquier APS por buena que sea.
Saludos.
Vamos a ver Perico, si un recorte de tu 1DX II como dices es mejor en fotos de conciertos que cualquier APS del universo (estaría genial un ejemplo por cierto, a los que habláis maravillas del FF parece que os cuesta poner imágenes) lo será porque sus fotositos son la leche, no porque la condición de FF del sensor del que provienen haga magia. Vamos, que haciendo un sensor APS con esos mismos fotositos tendrás el mismo resultado.
Pero eso no hace cierto que de forma general sea mejor recortar un sensor FF que usar un sensor APS con la misma óptica. La realidad es en la mayoría de situaciones justo la contraria, y no sé ni qué hacemos debatiendo esta obviedad.
No tengo teleobjetivos pero para el caso da lo mismo usar un 24mm: a la izquierda con sensor FF y a la derecha con M4/3 (el resultado sería el mismo con un APS de la misma densidad). Que cada cual decida dónde se va la magia FF cuando no cambias de objetivo y recortas (recomiendo mirar los textos pequeños):
http://guillermoluijk.com/misc/estan...mmdetalles.jpg
Salu2!
Guillermo, que en general pueda ser cierto lo que dices, no implica que tenga que ser así siempre como para que con esa rotundidad y certeza lo afirmes de esa manera.
Un saludo.
Una comparativa de la r7 vs la r5, con el rf 800 f11. Igualando focales equivalentes a través del recorte en la r5. https://www.dpreview.com/forums/post/66371073
Gana la r7. Y eso que el rf 800 es un objetivo poco resolutivo, seguro que no aprovecha todas las capacidades del sensor de la R7. Y añadir que la r5 es un sensor que permite recortes decentes por su resolución, el doble que la r6. Con la r6 las diferencias a favor de la r7 serían mayores.
Es evidente, que como dice Guillermo, en fotografía que necesita de teleobjetivos, para conseguir el mayor "aumento" posible con la mayor calidad posible y con el mismo objetivo, que suele ser el factor limitante, con la r7 tienes ventajas con respecto incluso a Ff con un sensor de una muy alta resolución. No digamos con sensores ff poco resolutivos.
Quizá no has Ieido todo el hilo, o quizá eres selectivo al ver las rotundidades y certezas:
Por cierto sigo muy interesado en ver un ejemplo donde un recorte de tu 1DX II es mejor que una toma completa de APS. O igual no has hecho ninguna prueba y hablas por percepciones.
No vamos a descubrir la pólvora aquí sobre las ventajas de un sensor denso en aplicaciones de gran acercamiento. En realidad la clave es que sea denso, no que sea pequeño, lo que ocurre es que los sensores pequeños son casi siempre también los más densos. Y casi siempre los más baratos también.
Salu2!
Última edición por Guillermo Luijk; 04/08/22 a las 11:29:05
Marcadores