Gracias chinfanu
Son funcionarios públicos, y en principio no hay problema en fotografiarlos en sus funciones.
Pueden haber circunstancias especiales, tales como la presencia de fotógrafos pueda entorpecer o dificultar una intervención o investigación policial, pero lo han de acreditar y justificar.
Y ya te digo, en principio no hay problema y yo nunca he tenido complicación, y mira que me he metido en saraos complicados.
No hace falta remarcar que siempre hay que utilizar el sentido común y valorar la situación.
Saludos.
Bueno en principio no es delito la captación de imágenes, el problema está en la difusión de estas, según artículo 36.23 ( De la ley Organica 4/2015. conocida como Ley Mordaza), califica como infracción grave:
"El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información".
y esté artículo se puede interpretar de muchas maneras.
Como comenta @minimal el uso del sentido común (el menos común de los sentidos) puede ayudar a no tener problemas.
Madrid, septiembre 2022
Mi equipo:
Marcadores